Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: Alcobendas Sport 0 - 0 ED Moratalaz (Temporada 2019/20)

Autor:
23-12-2019
Fotos: Fútbol Alcobendas Sport

 

Reparto de puntos entre Alcobendas Sport y ED Moratalaz, que bien pudo acabar con la victoria de alguno de los dos

 

Crónica /// Aficionado

Ayer domingo 22 de diciembre se jugaba los últimos encuentros de la 18ª jornada de liga de nuestra Tercera División, una jornada que ponía fin al año 2019 en lo deportivo, por lo que los equipos querían llegar al parón navideño sumando los máximos puntos posibles.

En el "Luis Aragonés" de Alcobendas se veían las caras el Fútbol Alcobendas Sport del técnico Javi Baños y la ED Moratalaz de Jorge Vallejo, un partido dónde el conjunto local tenía más urgencias por su posición en la clasificación, y eso se notó durante el primer tiempo, en el que los locales tuvieron las ocasiones más claras para haberse adelantado en el marcador, todo lo contrario pasaría en el segundo periodo dónde la ED Moratalaz bien pudo llevarse la victoria, al final el partido finalizaría con reparto de puntos tras empatar a cero.

El Alcobendas Sport parecía tenerlo claro desde el pitido inicial, con una buena presión en la zona de creación frente a un rival al que le gusta tener el control de balón, les permitía a los locales tener las primeras opciones tras recuperación de balón, la primera de ellas llegaba en el minuto 9 con un chut de Moussa que se marchaba alta por poco.

Al cuadro morataleño le costaba generar su fútbol, teniendo que esperar minutos mejores, los hombres de Javi Baños estaban muy metidos en el partido, llegando una gran ocasión a los 16 minutos de juego cuando Félix colocaba un pase atrás para que Stephen a la altura del punto de penalti rematase demasiado cruzado en un tiro que apuntaba al primer gol de la mañana.

Como no podía ser de otra manera, la ED Moratalaz tuvo su primera gran ocasión en el minuto 18 cuando Fer chutaba desde la frontal para que Diego realizase la primera de sus excelentes paradas que tuvieron lugar durante el resto del encuentro.

Con el paso de los minutos los visitantes comenzaban a tener más opciones, volviendo a intervenir Diego en otro disparo desde la frontal, esta vez de Luismi a los 35 minutos de partido.

Pero el Alcobendas Sport no se marchó al descanso con ventaja de milagro, cuando se estaba cerca de cumplir los primeros 45 minutos se producía las dos acciones de gol más claras del conjunto de Javi Baños, tras una falta lateral botada por Gonzalo al área era rematada de cabeza por Moussa para que la pelota se estrellase el travesaño, el rechace le llegaba de nuevo para intentarlo por segunda vez también de cabeza, pero la pelota no quería entrar, estrellándose con la madera, era la última jugada del primer tiempo, que finalizaría 0-0.

En la segunda parte las sensaciones dieron un vuelco, el técnico visitante Jorge Vallejo daba entrada a Vasco reforzando el centro del campo, algo que le daría ventaja en el segundo periodo.

La primera acción de peligro llegaría en el minuto 53 a favor del Moratalaz, falta peligrosa ejecutada directamente a puerta por Luismi, marchándose el balón fuera por muy poco, un par de minutos después llegaba la réplica local con una penetración a línea de fondo de Gonzalo con centro rematado por Félix que pegaba en el lateral de la red.

La ED Moratalaz a estas alturas de partido ya se había asentado perfectamente sobre el terreno de juego, se encontraba mucho más cómodo y lograba llegar con cierta sensación de peligro sobre la portería defendida por Diego, una nueva ocasión llegaría a los 57 minutos cuando Mora desde dentro del área intentaba el disparo, pero Rangel lograba interponerse para evitar el tanto visitante.

El Alcobendas Sport sabía que no podía permitirse el lujo de ceder una nueva derrota tras sus últimos dos tropiezos, y ahí aparecía el meta del equipo para evitar males mayores, sobre el minuto 65 Diego lograba meter una gran mano ante el tiro cruzado de Perico para evitar el 0-1, y unos pocos minutos después haría los mismo ante el remate de Mora, de nuevo Diego había evitado el tanto visitante en unos minutos cruciales.

A los 77 minutos lo intentaba Corchón para la ED Moratalaz, atajando la pelota Diego, esta vez sin tantos apuros. Una vez estabilizado el juego por parte local, el partido iría consumiendo los minutos sin más opciones claras de gol.

Al final reparto de puntos en el último partido del año 2019, la siguiente cita será en vísperas de Reyes, ya en enero de 2020.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner