Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: CD Lugo Fuenlabrada 1 - 1 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
05-02-2018
Fotos: AD Parla

 

La nieve no asusta a un Parla que mereció más ante el Lugo Fuenlabrada

 

Crónica /// Prensa A.D. Parla (Luis Cervantes)

CATEGORÍA PREFERENTE GRUPO 2 - JORNADA 18

C.D. LUGO FUENLABRADA 1 - 1 A.D. PARLA

Hoy debido a las inclemencias meteorológicas volvía a ser una de esas mañanas en la que jugadores, entrenadores y aficiones se convierten en santos bajo una manta de agua, frío y nieve para aguantar los 90 minutos de un partido.

En el Campo de Fútbol ‘’El Naranjo’’ se daban cita dos de los mejores equipos de la presente temporada en Preferente. Por un lado, el C.D. Lugo Fuenlabrada que con solo 8 goles en contra y ninguna derrota en casa, era de los mejores equipos como locales. Como visitante llegaba la A.D. Parla en el mejor estado de forma de la temporada y estrenando el logrado campeonato de invierno en la anterior jornada en ‘’La Mina’’ de Carabanchel.

De nuevo ambos equipos se daban cita en la temporada para abrir una nueva vuelta de Liga, la segunda, en lo que será la que cualquier error o pérdida de puntos sea importantísimo para el devenir de los objetivos de los equipos.

Lo que antes del partido podría preverse como un partido frío, sin ritmo y falto de intensidad, sucedió todo lo contrario. El partido confirmó el por qué de que ambos equipos estén situados en su posición clasificatoria.

El partido comenzó puntual a su hora y con mucho ritmo buscando ambos equipos las porterías contrarias.

El primer acercamiento del partido iba a tener color azul y amarillo con el delantero del C.D. Lugo Fuenlabrada como protagonista David que disparó a portería sin consecuencias al no ir entre los 3 palos de la meta de David Borrás ya que entre el mismo portero y Kity que bajó a defender evitaron el peligro fuenlabreño en un barullo dentro del área.

A partir de esta acción, la A.D. Parla sacaría su mejor versión hasta el final del partido. A la anterior acción empezaba pronto a contestar los de José Manuel Blázquez. A los 16 minutos el primero en probar a Vasco, el portero local, sería Yelos. El mago no se lo pensó ni un segundo al recoger un rechace de la defensa y desde más de 20 metros disparó fuerte y centrado pero el balón fue despejado, no sin complicaciones, por el portero del C.D. Lugo Fuenlabrada.

La A.D. Parla quería abrir cuanto antes el marcador para llevar el partido más aún a su terreno y jugar con la comodidad del marcador a favor y la superioridad en fútbol y ocasiones que estaba siendo palpable en el campo. En el minuto 18, solo dos minutos después, Kity copiaba la anterior acción de Yelos. Balón que cae despejado del área local y el 10 que acomodando el esférico lanza a portería desde línea de tres cuartos y Vasco volvía a aparecer para salvar a los suyos.

Después de esta acción la pausa cobró protagonismo en el partido y las ocasiones de gol no fueron tan constantes, ya que la A.D. Parla cogió el rol de la posesión en el centro del campo con una gran labor de Yelos, Kity y Mario que trabajaban muy serios tanto en ataque como en labores defensivas ayudando en las contras que trenzaba el C.D. Lugo Fuenlabrada buscando la creación de Palacios, Calero u Oliva que se mostraban como los hombres más destacados.

Precisamente, Mario, que se le notaba especialmente desenvuelto en el partido tendría la mejor ocasión para la A.D. Parla antes del descanso y es que el hoy 8, recogió el balón en campo rival hasta la frontal del área y su disparo abombado estuvo a punto de convertirse en el 0-1 pero Vasco volvió a evitarlo despejándolo fuera de portería. La primera parte iba a dejar un acercamiento más por parte del C.D. Lugo Fuenlabrada a balón parado, que resultó ser a la postre el mejor recurso para el equipo fuenlabreño de solo poner así en aprietos a los parleños. El balón centrado tras un saque de falta era rematado por el central Medina pero un gran David Borrás atrapó tirándose bien al césped sin llegar a portería el balón.

En el descanso los entrenadores decidieron apostar por las mismas cartas y no introducir cambio alguno en los equipos.

La segunda parte comenzaría con misma tónica que al principio del partido. Unos equipos muy bien plantados sobre el césped y con unas ideas claras para hacer peligrar las porterías rivales.

No llegaría la oportunidad más peligrosa de esta segunda parte hasta prácticamente el primer cuarto de hora, a los 58 minutos la A.D. Parla reclamó un claro penalti a favor que el colegiado no lo vio así. La jugada fue de Mora por banda derecha que apuró línea de fondo y su centro no fue rematado por Martín que llegaba como una flecha al ser derribado por detrás por la defensa fuenlabreña.

De nuevo la A.D. Parla iba a por más en el partido y quería abrir la cuenta anotadora. Después de la acción del posible penalti, a los 61 minutos llegaba otra gran ocasión para los parleños en la cabeza de Agustín que remató un centro a balón parado anticipándose a toda la defensa azulona, pero el balón se fue cerca del larguero de Vasco.

A los 65 minutos llegó otra de las acciones polémicas del partido. Penalti a favor del C.D. Lugo Fuenlabrada, a juicio del propio árbitro, cuando en un barullo dentro del área Pizarro comete falta por lo que le es mostrado la segunda tarjeta amarilla y con ello la expulsión del partido. La primera tarjeta la vio justo antes del descanso a los 40 minutos.

Desde el punto de penalti lanzó Calero que no falló ante una gran estirada de David Borrás que estuvo a punto de tocar el balón tirándose a su derecha. La poblada grada de aficionados de la A.D. Parla no paraba de animar a raíz de esta acción tratando de animar a los suyos y llevarles en volandas para anotar el gol que impusiera la justicia a lo visto en el encuentro.

Con el 1-0 en el marcador, el C.D. Lugo Fuenlabrada renunció a las estiradas a la portería parleña y decidió dejar nuevamente el balón a los de José Manuel Blázquez auto imponiéndose el rol de mantener fuertes la línea defensiva y cometer los menores riesgos posibles.

Por ello, desde el gol en el minuto 66 hasta el último tramo final de partido apenas hubo ocasiones de peligro en las áreas si bien es cierto que era la A.D. Parla quien más lo intentaba con el balón y la posesión, más los cambios introducidos que daban más frescura y más ideas de cara al ataque.

Los parleños querían olvidar cuanto antes que se manejan con un hombre menos sobre el campo y siguió imprimiendo la mejor cara de los últimos partidos. Con posesión del balón, cambios de posición que hicieron efecto y sobre todo una dominada tranquilidad interior en los jugadores evitando el ansia del marcador conscientes de que la superioridad finalmente tiene su premio.

Y así fue. Corrían los 2 últimos minutos del partido antes de entrar en el descuento cuando en una de las muchas subidas al área fuenlabreña y tras una serie de disparos, Adrián que se sumó al ataque en el área era derribado de manera clara por Medina cuando iba a disparar y el árbitro no dudó en indicarlo. Medina por su parte vio tarjeta roja directa lo que igualaba en efectivos en los equipos en los últimos minutos.

Yelos, como uno de los especialistas a balón parado, no falló con el gol frente al portero Vasco lo que hizo que la afición parleña explotase en la grada de alegría en busca de más en el tiempo de descuento.

Los últimos minutos carecieron de ocasiones de gol claras dando el punto por bueno unos y otros en ambos equipos dejando las escuadras en la clasificación como cuando empezaron el partido dando buena muestra de lo igualada de la competición.

La A.D. Parla que proseguirá el inicio de la segunda vuela el próximo domingo día 11 de febrero volviendo a su feudo, al Campo Municipal ‘’Los Prados’’ tras dos jornadas consecutivas fuera de él, recibiendo a un gran e histórico rival sureño como el Real Aranjuez C.F. a las 11:30 horas.

ALINEACIONES:

C.D. Lugo Fuenlabrada: Vasco, Mendoza, Medina, Adrián, Oliva, Calero, Flores, Palacios, Ricky, Óscar e Ismael.

Banquillo: Diego, Antelo, Canfran, Isma y Vadillo.

A.D. Parla: David Borrás, Mora, Agustín, Pizarro, Josete, Kity, Mario, Yelos, Martín, Camacho y Ernest.

Banquillo: Simón, Adrián, Marenco, Cañas y Serra.

GOLES:

1-0 Calero 66'

1-1 Yelos 89'

ÁRBITRO: Miguel Ángel Mesa Romero /// ASISTENTES: Alberto Grimaldi García y Pedro Jesús Barrado Lacorte

Campo de Fútbol ‘’El Naranjo’’ ante 120 espectadores, más de 60 aficionados de la A.D. Parla

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner