Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 1 - 0 CD San Fernando (Temporada 2018/19)

Autor:
27-12-2018
Fotos: CD Móstoles URJC

 

El C.D. Móstoles URJC volvía por la senda de la victoria ante un aguerrido San Fernando que jugó toda la segunda parte con un hombre menos

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Móstoles URJC se llevaba un competido encuentro gracias al tempranero gol de Theo, en partido adelantado al sábado 22 de diciembre de 2018, correspondiente a la 18ª jornada de liga del grupo madrileño de Tercera División, último partido de liga del año 2018.

El C.D. San Fernando a pesar de la derrota demostró ser un equipo muy competitivo, teniendo también sus opciones y eso que se quedaba con un hombre menos al final de la primera parte al ver la segunda cartulina amarilla David López.

El arranque del partido fue de tanteo, sin asumir riesgos ambos equipos querían comprobar qué sistema utilizaría cada uno, en esta situación llegó el 1-0 con tan solo 7 minutos de partido en una jugada a balón parado tras un saque de esquina desde la izquierda dónde Theo en el primer palo lograba cabecear al fondo de la red, superando a Figueroa.

Tras el gol, el conjunto de Chiqui no esperó más y comenzó a presionar a su rival a lo largo y ancho del encuentro, gran intensidad dónde ambos conjuntos se desgastaban al máximo.

Partido que se tonó emocionante y dónde los locales tuvieron alguna ocasión más ante la portería rival como el gran disparo de Jime a los 23 minutos desde la frontal del área.

El equipo visitante buscaba también la portería contraria, quería encadenar su cuarto partido consecutivo sumando puntos, uno de sus avisos llegaría en el minuto 34 por medio de Shafa, o poco después un testarazo de Alex Aragón que lograba detener Aitor.

Todo pareció torcerse para el San Fernando con la expulsión de David López por doble cartulina amarilla en el minuto 44. Con 1-0 finalizaba el primer periodo.

El técnico visitante realizó su primer cambio al inicio de la segunda parte, entrando José Ángel, el equipo puso orgullo para intentar superar la situación, la garra fue capaz de igualar el partido a pesar de jugar con un hombre menos, mientras el equipo dirigido por Salva Ballesta con un buen órden táctico intentó suministrar su ventaja tras las dos derrotas cosechadas en las últimas jornadas.

El San Fernando quiso mantener viva su presión ante un Móstoles URJC que trabajaba para no verse sorprendido, con la intención de enganchar alguna contra que terminase por decidir el encuentro, algo que pudieron lograrlo a los 81 minutos en una ocasión de Manolo en boca de gol que salvaba Figueroa.

Ya en el tramo final pudo hacer el 2-0 de nuevo Manolo, pero no encontró balón. 1-0 final, victoria importante para el cuadro azulón que por fín suma tres puntos después de las últimas derrotas, el San Fernando plantó cara a pesar de su inferioridad.

Ficha del partido

Ajax Spinner