Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: CDC Moscardó 2 - 0 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2017/18)

Autor:
06-02-2018
Foto: Web AD Villaviciosa de Odón

 

Un serio Moscardó en defensa se lleva los tres puntos ante el Villaviciosa de Odón

 

Crónica /// Aficionado

Partido interesante el que se presentaba en el Román Valero el pasado domingo 4 de febrero de 2018, el Villaviciosa de Odón visitaba la cancha del histórico C.D.C. Moscardó que llegaba al partido ante su público tras dos derrotas consecutivas, por lo que los puntos eran vitales en este inicio de la segunda vuelta.

Ya en el primer partido de liga lo rojiblancos doblegaron al conjunto dirigido por Nano tras ganar a domiciolio por 1-2, siendo a priori ligero favorito en un día frio y dónde la nieve hizo presencia.

No se había llegado ni al minuto 5 de encuentro cuando los hombres de Jorge Gómez lograban abrir el marcador en un saque de banda largo al área que Jorge lograba conectar de cabeza para superar al meta visitante Pope, el Moscardó se ponía 1-0 nada más comenzar el partido.

Tras el gol el conjunto local no se envalentonó, se posicionó perfectamente sobre el terreno de juego a la espera de cerrar el partido en alguna contra, basando su juego en el acoplamiento táctico y cubriéndose bien las espaldas, por su parte el Villaviciosa de Odón no pudo reaccionar con contundencia a un marcador en contra poco esperado, el guión lo tuvo que improvisar y eso le pasaría factura.

El "Mosca" bien pudo ampliar la ventaja a los 17 minutos en una rápida contra que Montoro delante del meta Pope no pudo finalizar chutando al cuerpo del arquero. El "Villa" era claro dominador de balón, y salvo acciones puntuales de Jimmy tampoco inquieto mucho a la portería defendida por Abraham.

Con el 1-0 se daba por finalizada la primera parte.

La reanudación puso de manifiesto las intenciones del técnico visitante al dar entrada al campo a Chengue y Cortázar, el equipo odonense seguiría llevando la iniciativa pero ahora ya con mucho más peligro sobre la meta local.

El equipo del "Román Valero" mantenía un fuerte dispositivo defensivo, la expulsión por doble cartulina amarilla de Montoro a los 62 minutos daría cierta emoción al encuentro al encontrarse el Villaviciosa de Odón con un hombre más, de hecho llegaron algunas ocasiones para haber empatado el choque pero la zaga rojiblanca estaría de 10 en todo el partido, ocasiones importantes como el disparo fuera de Botana a falta de 20 minutos para el final.

El Moscardó encontraría la tranquilidad a los 76 minutos tras marcar el 2-0 después del remate de Christian "Canu" al fondo de la portería en un saque de esquina, gol que dejaba el triunfo franco para el conjunto local, aunque el Villaviciosa pudo rercortar distancias con la gran ocasión de Herrero a los 79 minutos que Abraham lograba desbaratar cuando se cantaba el gol.

La expulsión de Cortázar a los 80 minutos por doble cartulina dejaba el partido igualado a futbolistas y un marcador claro para el Moscardó por 2-0. Resultado que sería el definitivo.

Importante triundo para los hombres de Jorge Gómez que le permite ocupar la sexta plaza y comenzar la segunda vuelta con buen pie, todo lo contrario para el Villaviciosa de Odón que cae a zona de descenso.

Ficha del partido

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

Ajax Spinner