Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: CF Fuenlabrada "B" 0 - 1 Atlético Club de Socios (Temporada 2018/19)

Autor:
04-02-2019
Fotos: Fernando Sánchez (At. Club Socios)

 

El Atlético Club de Socios logra su primer triunfo como visitante en Preferente

 

Crónica /// Prensa Atlético Club de Socios

18ª  JORNADA GRUPO II PREFERENTE 2018/2019:

C.F. FUENLABRADA "B" 0 - 1 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS

 

Hoy,  ha sido un día inolvidable en la historia del Atlético Club de Socios por doble motivo: Por primera vez, el Socios ha conseguido ganar como visitante en Preferente y, además, ha aparecido en el programa radiofónico “Madrid al Tanto” de Onda Madrid por primer ocasión en su vida. Un doble hito que ha sido coronado con un gran partido de todo el equipo, un sobresaliente planteamiento del cuerpo técnico y una afición impresionante que ha llevado en volandas a sus jugadores en La Aldehuela (Fuenlabrada). Un gran día para el pionero del fútbol popular en España.

Jorge Marchena, entrenador rojiblanco, varió su sistema habitual para formar con un 1-5-4-1. Este cambio permitió que el Socios lograse acabar por primera vez en toda la temporada con la puerta a cero goles lo cual fue clave para llevarse los tres puntos ante el filial del Fuenlabrada. El conjunto bercialeño se defendió muy bien y supo apretar en el ocaso del choque para obtener un triunfo que le pone a ocho puntos de la salvación cuando todavía quedan 16 partidos.

El duelo comenzó con dominio alterno y con escasas ocasiones de gol. Según iban pasando los minutos, el bloque local fue a más y dispuso de dos llegadas con cierto peligro. El Socios se defendía con orden, pero le faltaba más profundidad ofensiva. Sin embargo, la tranquilidad reinaba en el banquillo rojiblanco pues el plan iba como esperaba. Antes del descanso, un lesionado Sandro tuvo que dejar su puesto a Álex.  Al intermedio se llegó con las tablas iniciales.

En el arranque del segundo tiempo,  el Socios mejoró su disposición ofensiva lo cual niveló el choque. Jorge Marchena siguió moviendo su banquillo por lesiones, si bien los suplentes rindieron a gran nivel como los titulares: la palabra equipo alcanzó su máxima potencia con este hecho. En el tramo final del choque, la emoción se instaló en La Aldehuela pues los locales se lanzaron con todo a por el triunfo en tanto que el Socios movió ficha y adelantó posiciones en el campo.

En el minuto 90, un remate de Adam fue sacado con la mano por un zaguero local cuando el balón ya entraba en la meta. El árbitro señaló penalti y expulsión. Adam, delantero del Socios, asumió la inmensa responsabilidad y transformó la máxima pena engañando la estirada del arquero fuenlabreño. El árbitro añadió siete minutos, mas el Socios apenas pasó apuros pues supo defenderse con sumo orden al mismo tiempo que el reloj corría a su favor. Cuando el árbitro señaló el final del choque, la alegría se desbordó en el Socios.

Por el Atlético Club de Socios jugaron:  Dimitri, Cristofer (Benjie 56′), Lino, Conde, Mara, Coleta (Aitor 70′), Ernesto (Nieto 59′), Israel, Sandro (Álex 40′), Príncipe y Adam. Como portero suplente estuvo Jorge Pires.

El próixmo domingo, a las 16.00 horas en El Soto (Móstoles), el Atlético Club de Socios (18.º con 11 puntos) se enfrenta al C.D. Móstoles URJC “B” (9º. con 25 puntos) en la 19ª jornada del grupo II de la Preferente madrileña.

FICHA DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

Ajax Spinner