Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: CF Trival Valderas 0 - 2 AD Alcorcón "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
23-12-2019
Fotos: CF Trival Valderas

 

El filial del Alcorcón se lleva el derbi ante el Trival Valderas para meterse en playoff de ascenso a Segunda B

 

Crónica /// Aficionado

El CF Trival Valderas caía en casa ante el filial del AD Alcorcón este pasado domingo 22 de diciembre en uno de los derbis más esperados de los últimos tiempos, con ambos conjuntos en la lucha por la zona de playoff de ascenso, el filial alfarero se llevaba la victoria por 0-2.

Durante los primeros minutos tanto el equipo dirigido por David Galán como el entrenado por Jorge Romero intentaron acomodarse sobre el terreno de juego, un inicio de acoplamiento que vería como Edu Viaña se tenía que retirar a los 11 minutos por problemas en un hombro, un contratiempo que sería "feliz" para el filial a la vista de lo que vendría un minuto después, entraba en el terreno Juancho y aprovechaba un saque de esquina  botado por Rafa Diz para cabecera dentro de la red en el primer palo, el Alcorcón "B" se adelantaba en el marcador.

Con el marcador a favor la inercia permitía al Alcorcón "B" tener control de la situación, si bien el conjunto trivalero quiso dar un paso adelante, una de las ocasiones del conjunto local llegaba por medio de Jime que finalizaba su jugada individual con un tiro demasiado cruzado, para el minuto 31 la ocasión del Trival Valderas la llevaría Maqueda en una falta desde la frontal del área que golpeaba directo a puerta, pero un zaguero lograba sacar la pelota cuando se colaba en portería.

En todo caso, era el Alcorcón "B" quien maneja más y mejor el balón, pudiendo ampliar la ventaja a los 40 minutos de juego con un chut de César que se marchaba por encima del travesaño por poco y con el tiempo cumplido del primer tiempo de nuevo César pudo hacer el segundo, pero esta vez era Manu Lucas quien lograba sacar la pelota en el último momento.

Tras la reanudación pronto aumentaba la ventaja el filial amarillo, y lo lograba César que había tenido en sus botas el gol al final de la primera parte, transcurría el minuto 48 cuando Guito centraba perfecto y esta vez sí acertaba César a meter la pierna y batir al portero local Manu Lucas, era el 0-2 en un momento importante del partido.

Con el marcador en franquicia el Alcorcón "B" supo jugar su partido, el Trival no encontraba el resorte adecuado para dar el vuelco al partido, y así irían pasando los minutos sin jugadas peligrosas, salvo alguna jugada aislada a balón parado.

Sí pudo ampliar la diferencia el conjunto de Jorge Romero en una jugada que Rafa Diz no acertaba con la portería a los 60 minutos de partido, pero la más clara llegaría en el descuento cuando un centro de Juancho lo remataba Llario prácticamnente en boca de gol para que Manu Lucas lograse hacer una de las paradas del partido.

Al final un 0-2 que le permite al filial del Alcorcón ascender a la zona de playoff de ascenso a Segunda "B", lugar dónde también se encuentra el CF Trival Valderas al final de este año 2019, dos equipos de Alcorcón en zona de playoff de ascenso.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner