DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 2 SAD Villaverde San Andrés (Temporada 2010/21)

Autor:
01-03-2021
Fotos: Julio Montero

 

Un Villaverde muy práctico toma oxígeno en “El Deleite” ante un Aranjuez que se mete en un lio

Crónica /// Julio Montero

Teniendo en cuenta y considerando las escasas jornadas que restan ya para que se ponga el punto y final a la primera fase de la competición liguera, el partido que enfrentaba este domingo en “El Deleite” a Aranjuez y Villaverde era de una importancia casi vital para ambos equipos instalados los dos en la zona caliente de la tabla.

Aranjuez y Villaverde afrontaban el encuentro con la necesidad imperiosa de ganar o ganar. No le valía a ninguno de los dos otro resultado que no fuera la victoria y el objetivo, bajo estas premisas, era sumar los tres puntos en juego.

Así las cosas, daba comienzo un partido en el que desde el pitido final se pudo ver a un Aranjuez muy comprometido ante la exigencia, pero a la vez quizás algo más nervioso de lo que hubiera sido necesario ante un Villaverde que también, con buena actitud, no le perdía la cara al encuentro.

Un Aranjuez que pronto estuvo cerca de haber conseguido adelantarse en el marcador cuando en el minuto dos, tras un buen envío al área desde la izquierda de Crespo, era Cuchillo, improvisado ariete hoy, el que remataba de cabeza y el esférico se marchaba fuera por poco de la portería defendida por Otero.

Había dado el primer susto el equipo dirigido por Jesús López cuando ni tan siquiera los dos equipos habían comenzado a asentarse sobre el terreno de juego.

A partir de ahí, la falta de precisión y la ausencia de continuidad en el juego por parte de ambos conjuntos hacían que este impidiera a Aranjuez y Villaverde poder llevar adelante un concepto y una idea en la que la producción de futbol permitiera el desequilibrio y que pudiera variar en el electrónico el 0-0 inicial.

Transcurría la primera parte del partido y al Aranjuez daba la impresión que le podía la ansiedad y que la responsabilidad comenzaba a pasarle factura teniendo en cuenta que no era capaz de presentarse con peligro sobre el área del Villaverde mientras estos, fieles a un guion establecido, seguían muy ordenados y sin regalar un solo balón.

Así, bajo estos parámetros, para desgracia ribereña, en el minuto veintiséis, llegaba el gol del 0-1 cuando Adrián, dentro del área y solo ante Portillo, conseguía, en un balón que había quedado suelto en un lanzamiento previo de falta, el gol que ponía con ventaja a su equipo.

Un gol que aún más reforzó la idea de los de Sergio Fernández en el juego que estaban desarrollando sobre el verde del estadio ribereño.

Esther Colás y Nuria Grijalba, fueron homenajeadas

El Villaverde acentuó todavía más el orden en su juego ante un Aranjuez que no encontraba resquicio alguno como para poder conseguir el gol del empate.

Es verdad que, como único bagaje ofensivo ribereño en la recta final de la primera mitad, cerca pudo estar el 1-1 en el minuto cuarenta con un remate acrobático de tijera de Cuchillo que se marchaba fuera de la portería.

Ya en la segunda mitad, con el marcador adverso, el Aranjuez se veía obligado a adelantar líneas y a meterle algo más de intensidad al partido pero, prácticamente nada más comenzar esta, en el minuto cincuenta y uno, en un lanzamiento de falta sobre el área ribereña, entre Crespo y Yerpes, terminaban viendo como el balón finalizaba, sobrepasado Portillo, en el fondo de la red.

Era el gol del 0-2 para un Villaverde muy práctico que es verdad que sin crear muchas ocasiones ni dominar el partido había sido capaz de encontrar el camino de la victoria ante la vulnerabilidad del conjunto ribereño.

Con ese 0-2 en contra, el técnico del Aranjuez movía el banquillo para intentar en lo posible acercarse en el marcador dando entrada a jugadores, entre otros, como Luis Martínez quien reaparecía nueve meses después en el equipo y lo hacía además con buena nota.

Este jugador fue el que, en el minuto setenta, disparaba desde la frontal para obligar al portero visitante a intervenir con acierto desbaratando una buena ocasión para que el equipo ribereño hubiera recortado diferencias.
Pasaban los minutos, avanzaba el reloj y el Aranjuez, buscando la reacción, obligaba al Villaverde a jugar en su campo, a renunciar prácticamente al juego ofensivo y limitarse, en este sentido, a alguna jugada a la contra. Tímidamente eso sí.

Apretaba el Aranjuez en los últimos quince minutos y el partido seguía igual y aunque Cuchillo, en el minuto ochenta y cuatro, había obligado de nuevo a Otero a intervenir con acierto, fue de nuevo el Villaverde, dos minutos después, el que perdonaba el que podría haber sido el 0-3.

En una jugada a la contra, tras un saque de esquina ribereño, en un dos contra uno sobre Portillo y a portería vacía ya, era Mario dentro del área el que, ante la sorpresa de propios y extraños, remataba alto fuera.

Hubiera sido la puntilla para un Aranjuez que, una vez más y así hay que resaltarlo, nunca entregó el partido, siguió luchando por cada balón, pero, también no es menos cierto, que sin las ideas muy claras y el minino acierto necesario como para poder haber invertido el resultado.

Al final, con esta derrota, el equipo ribereño, con tan solo tres partidos por disputar (el próximo domingo descansa) ve como el objetivo de finalizar la primera fase entre los seis primeros se esfuma mientras que para el Villaverde, aún por debajo de estos en la clasificación, estos tres puntos conseguidos les permiten seguir tomando aire, oxigeno, para salir de esa posición.

REAL ARANJUEZ CF.: Portillo, Mora, Javi Jimenez, Bulga, Miguel Ángel, Chuski, Manu, Juanki, Adrián Olivar, Crespo y Cuchillo.

Cambios: Jaime (mto.37) entró por Chuski; Brayan y Luis Martínez (mto.56) por Mora y Olivar respectivamente y Ayoub y Carpin (mto. 70) hicieron lo propio con Juanki y Manu.

VILLAVERDE SAN ANDRES: Otero, Gekou, Muguruza, Adrián, Noé, Berlaña, Perdo, Yerpes, Sergio, Diego y Angelo.

Cambios: Yun (mto.61) entró por Yerpes, Epi y Ken (mto.72) por Angelo y Muguruza y Mario (mto.83) por Diego.

ARBITRO: Clavería García. Amonesto con cartulina amarilla a los ribereños Crespo y Brayan y por parte visitante a su entrenador Sergio Fernández, Diego y Toni, este en el banquillo.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido, el Aranjuez llevó a cabo un reconocimiento a las atletas locales, integrantes del equipo nacional master y del Club Atlético Aranjuez, Esther Colás y Nuria Grijalba, por sus numerosos logros a nivel autonómico, nacional e internacional.

Ellas fueron, además, las encargadas de realizar el saque de honor del partido.

GOLES

0-1 mto.26: Balón sobre el área ribereña que no acierta a despejar la defensa para que el mismo quede suelto y ahí Adrián, a placer, solo ante Portillo finaliza marcando.

0-2 mto. 51: Falta sobre la portería ribereña y el balón, entre Yerpes y Crespo, finaliza en el fondo de la red.


 

 

Ajax Spinner