Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: Real Axpo Carabanchel 2 - 0 AD Unión Adarve (Temporada 2019/20)

Autor:
24-12-2019
Fotos: Carlos Adán

 

El Real Axpo Carabanchel finaliza el año 2019 con victoria, derrotando a todo un Unión Adarve, que se quedaba sin marcar por primera vez en toda la temporada

 

Crónica /// Aficionado

Por fín llegó la alegría a "La Mina" con la victoria local por 2-0 frente al Unión Adarve, una victoria importantísima tras muchos partidos sucumbiendo, desde mediados de octubre el conjunto carabanchelero no ganaba, y lo ha hecho precisamente en el último partido del año 2019, una gran dosis de moral para los pupilos de Javi López, que podrán encarar el año 2020 con más optimismo.

Por su parte el Unión Adarve sigue encallado en estos últimos partidos, de hecho tan solo ha ganado un partido de los últimos cinco, al equipo dirigido por Javi Vázquez le vendrá bien este parón navideño para volver a retomar la senda de la victoria, en todo caso, el equipo sigue segundo en la clasificación, aunque ahora a tan solo un punto del quinto clasificado.

En cuanto al partido el equipo carabanchelero supo jugar sus cartas, con sus jugadores muy metidos en el partido realizarían una gran labor defensiva que permitió al equipo mantener su portería a cero, dejando al Unión Adarve sin marcar por primera vez en el campeonato.

Las primeras llegadas fueron visitantes, con apenas dos minutos de partido Ramos tuvo la primera opción de gol, su intento de vaselina por encima del arquero local Adrián terminaría saliendo por encima del larguero por poco, era el primer aviso de un Unión Adarve con más posesión de balón.

Maganto lo intentaba a los 6 minutos de partidos, pero su tiro no encontraba portería. El primer contratiempo del Unión Adarve llegaba en el minuto 20 cuando tenía que realizar su primer cambio por lesión, entraba al campo Herranz por Merchán.

El partido parecía tenerlo controlado el Unión Adarve, puesto que si bien el Real Carabanchel estaba aplicándose en materia defensiva, no era capaz de llegar a la portería defendida por Guille en ningún momento.

Esto cambiaría con el primer gol de la mañana, y sería precisamente el Real Carabanchel quien lo lograba en el primer momento de cierto agobio por parte visitante, centro desde la izquierda de Chino que Novero cabeceaba a puerta para que Guille lograse meter una mano que enviaba la pelota a saque de esquina, el corner sacado por Alexis Cedillo lo finalizaba en gol Novero tras resolver un barullo en el área con la cabeza, el Real Carabanchel se ponía por delante a los 27 minutos de juego.

El gol cambió la dinámica del encuentro, el Cara comenzó a encontrarse más cómodo en el centro del campo y eso le permitía jugar con tranquilidad, a la vez que llegaron inseguridades a un Unión Adarve que si destacaba por algo era por su fortaleza anímica durante toda la temporada.

Los pupilos de Javi López sabrían aprovechar estos minutos para imponerse en todas las líneas al conjunto visitante, sobre el minuto 33 Edu Río golpeaba con potencia al balón, saliendo la pelota demasiado alta de la portería adarvista.

Y cuando se acercaba el final del primer periodo llegaría la jugada que daría paso al 2-0, Tapia lograba subir por su banda derecha y sin pensárselo dos veces chutaba con todo desde la frontal del área saliéndole un tiro al palo largo para anotar el segundo, estábamos ya en el minuto 44, otro golpe moral para el Unión Adarve al filo del descanso, con 2-0 finalizaba la primera mitad.

Tras la reanudación el Real Carabanchel se haría más fuerte defensivamente, a la vez que el Unión Adarve iría ejerciendo su presion ofensiva de manera gradual, su primer acercamiento en la segunda parte llegaría en un cabezazo de Ramos a los 52 minutos que Adrián atajaba sin problemas. Al minuto siguiente Guille salvaba un mano a mano frente a Pradillos, acción que pudo suponer el tercero para los carabancheleros, esta acción mostraba que el Real Carabanchel no renunciaba al ataque si la ocasión le era propicia.

Para el minuto 61 llegaba una de las acciones más interesantes del encuentro y que pudo meter en el partido al Unión Adarve, gran tiro de Maganto que el meta local Adrián sacaba con una extraordinaria parada salvadora.

Llegaron el carrusel de cambios que tampoco darían un vuelco al partido, el Unión Adarve iría cediendo intensidad según pasaban los minutos a la vista de su poca efectividad ofensiva, a los 79 minutos un cabezazo de Ramos se marchaba fuera por muy poco, ajustado al palo de la meta de Adrián.

El partido finalizaría con unos aficionados carabancheleros que por fín disfrutaban de su equipo, no en vano habían logrado derrotar a todo un Unión Adarve, el segundo clasificado de la tercera división madrileña.

     Fotos del partido por Carlos Adán - pinchar aquí -       

Real CD Axpo Carabanchel

AD. Unión Adarve

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner