Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónicas: Villaverde San Andrés 3 - 0 RSD Alcalá (Temporada 2018/19)

Autor:
28-12-2018
Fotos: Joaquín Morcuende

 

El Villaverde San Andrés se llevaba los tres puntos en el tramo final del encuentro ante un Alcalá que se mereció mejor suerte

 

Crónica /// Aficionado

Engañoso el resultado que se dió el pasado sábado 22 de diciembre de 2018 en Boetticher en el partido entre el Villaverde San Andrés y la RSD Alcalá, un encuentro que finalizaría 3-0 para los locales, pero que no se definió hasta los últimos minutos del partido.

Y es que, el conjunto dirigido por Jorge Martín entró mejor al partido que su rival, se jugó en jornada vespertina de sábado, era una jornada no habitual para el último partido de liga del año 2018, y la falta de determinación ofensiva por parte del conjunto rojillo acabaría pasándole factura ante un Villaverde San Andrés muy serio, que aprovechó sus oportinidades en el mejor momento.

Tras un arranque de partido de tanteo, poco a poco la RSD Alcalá iría teniendo la iniciativa ante el conjunto dirigido por David Galán. Llegado el minuto 3 tuvo su primera opción el Alcalá en un golpe franco ejecutado por Gonzalo que llegaría a las manos del arquero local Aragoneses.

La réplica local llegaría a los 8 minutos en una acción con Koke como protagonista, en todo caso las ocasiones eran aisladas y sin mucho peligro en ninguna de las dos porterías.

A pesar de tener más posesión de balón el Alcalá no era capaz de penetrar en un entramado perfecto de un Villaverde San Andrés que no se ponía nervioso en ningún momento a la espera de su oportunidad. Sobre el minuto 20 Gonzalo recogía un balón suelto para intentar el disparo, pero sería taponado por la zaga villaverdina.

La mayor sensación de peligro llegaba prácticamente en las jugadas a balón parado, faltas al área y saques de esquina, acciones que podían acabar en gol en cualquier despiste. Los primeros 45 minutos se acabarían con mejores sensaciones por parte visitante, pero sin encontrar la portería.

En la segunda mitad el juego sería parejo, se veía una lucha cerrada y un gran desgaste en la medular, con dos equipos dispuestos a dejarse la piel para llevarse el partido. La primera gran ocasión en este segundo periodo llegaría en el minuto 56 en un disparo de Koke que estuvo cerca de sorprender a Juancho.

De nuevo el equipo de Jorge Martín se iría haciendo con cierto control del juego tras el mejor arranque local, en todo caso, tampoco se traducía en ocasiones claras frente a un buen plantado Villaverde, que en el tramo final del partido logró golpear con contundencia, tras alguna contra como aviso como la ocasión de Dani García a los 80 minutos de juego.

El primer gol llegaría tras una recuperación de balón en la medular y un pase rápido en banda hacia Nouman, el jugador local cedía la pelota en la frontal para Dani García cuyo disparo era repelido por la zaga rojilla, y el rechace le caía a Adnan para centrar rasa al área y Toni Morales oportunamente metía el pie para alojar el esférico dentro de la potería, era el minuto 85 de partido.

El golpe fue prácticamente definitivo, ya que en el minuto 88 y 89 llegarían los otros dos goles que acabaron por certificar el triunfo local, con dos taconazos que permitían "gustarse" ante su público, el 2-0 lo realizaba Nouman después de recibir un balón de tacón de Dani García, y un minuto después en otra gran contra y con otro taconazo que dejaba a Adnan ante la portería de Juacho para definir perfectamente.

El Villaverde San Andrés regresaba a la victoria tras dos partidos perdiendo, mientras el Alcalá no levanta cabeza, y sigue en zona peligrosa coquetando con la zona de descenso.

Video resumen del partido

SAD Villaverde San Andrés

RSD Alcalá

Ficha del partido

Ajax Spinner