Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: AD Piqueñas 1 - 0 CD La Avanzada (Temporada 2019/20)

Autor:
10-02-2020
Fotos: Cefe (@Cde03376093)

 

En un encuentro con pocas ocasiones el gol de Christian daba los tres puntos al Piqueñas ante La Avanzada

 

Crónica realizada por Cefe, quien colabora con sus crónica en este medio

 

Crónica realizada por /// Cefe  (@Cde03376093)

El Piqueñas del técnico Juanmi Oliva toma aire tras su segundo triunfo consecutivo en liga, esta vez en casa ante el C.D. La Avanzada, equipo que sigue sin encontrar premio y ya van 4 partidos seguidos sin ganar.

Partido fácil de resumir el jugado en la mañana de ayer domingo en el campo del Piqueñas, se jugaba la 19ª jornada de liga en el grupo 4º de Primera Regional, poco juego en general con gol de Christian en la primera parte para dar el triunfo al equipo local.

Primera parte de mucha lucha, jugada con intensidad pero con pocas jugadas claras de gol, el juego en el centro del campo era la nota dominante, el primer acercamiento llegaría en el minuto 5 cuando el C.D. La Avanzada lo intentaba, pero el balón salía fuera por poco.

Realmente el encuentro no era atractivo para los aficionados, si bien el equipo de Fuenlabrada daba la sensación de acercarse algo más a los dominios de Jorge, como la ocasión del minuto 14 en una falta cercana al área para La Avanzada que lograba despejar el portero local.

Sin embargo, en la primera aproximación con peligro por parte del Piqueñas el balón entraba en porteria, se llevaban 17 minutos cuando llegó el único gol del partido, los hombres de Juanmi Oliva jugaban por la izquierda dándo un pase un poco forzado para que pudieran centrar al área dónde Christian lograba rematar y marcar el 1-0, batiendo a Álvaro.

El gol permitió al Piqueñas jugar con más tranquilidad, a la vez que los nervios se hicieron presentes en el conjunto entrenado por Juan Carlos Durán "Piru", en esta situación llegaría una cesión que estuvo a punto colocar el segundo gol en el casillero, cesión complicada al portero que acaba con el balón saliendo por línea de fondo por muy poco, si hubiera cogido puerta estaríamos hablando del 2-0.

El equipo visitante no lograba en ningún momento superar el buen órden táctico de un Piqueñas serio y con empaque, así transcurrirían los minutos hasta que a los 41 minutos tenía que abandonar el campo por lesión Rufo entrando en su lugar Vozme, cambio que tampoco afectaría el discurrir del encuentro. Con 1-0 finalizaba el primer periodo.

Si la primera parte fue parca en ocasiones, más sería el segundo periodo, incluso el rítmo de juego bajó mucho, el juego seguía desarrollándose en la medular, juego anodino que beneficiaba a un Piqueñas que tampoco tenía que hacer un esfuerzo excesivo en aguantar el marcador.

Es cierto, que ante el avance de los minutos el C.D. La Avanzada lograba tener el balón, pero con muy poca facilidad ofensiva, por mencionar algo un corner a favor visitante en el minuto 79 que era rematado de cabeza sin encontrar portería, el balón se marchaba alto.

Los últimos 10 minutos se pudo ver a un Avanzada en busca del empate, pero sus intentos acababan al llegar al área, siendo despejados por la defensa local, que permanecía muy ordenada, aún así los de Fuenlabrada tendrían dos ocasiones más antes del final.

La primera de ellas terminó en gol a los 85 minutos, siendo anulado por el colegiado por fuera de juego, las protestas del conjunto visitante deribarían en la expulsión por doble cartulina amarilla de su ténico Juan Carlos Durán "Piru", a fé de ser sinceros, la jugada me pilló en buena posición y pienso que estuvo bien anulada.

Los últimos minutos serían de mucho nerviosismo llegándose a los vesturios con el 1-0 para el Piqueñas y un revulo en la entrada a vestuarios que no pasaría a mayores.

Ficha del partido


Más fotos:

Ajax Spinner