Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: CD Betis San Isidro 1 - 1 CF Fuenlabrada "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
14-02-2018
Fotos: futmadrid

 

Un extraordinario Betis San Isidro superó al C.F. Fuenlabrada "B", menos en el marcador

 

Gran partido el que se pudo presenciar el pasado domingo 11 de febrero de 2018 en el campo nº 2 del "Ernesto Cotorruelo", visitaba al Betis San Isidro el líder destacado del grupo 4º de Primera Regional, pero los hombres del técnico Juanjo Mayor realizaron un grandísimo partido, sobre todo en una segunda parte que resultó un monólogo verdiblanco, aunque al final el resultado sería de 1-1.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º (2017/18)

C.D. Betis San Isidro

 

C.F. Fuenlabrada "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 23´) : Pedro
1-1 ( 78´) : Denis

ARBITRO: Ricardo Hernández Acera. Asistido en bandas por Agustín Fuentes Castaño y Cristian José Carrascosa Vázquez. Durante el partido salvo alguna decisión errónea por apreciación estuvieron muy correctos. Al finalizar el partido el colegido expulsó al técnico local Juanjo Mayor y al asistente del filial del Fuenlabrada Llorente Pons en una decisión salomónica tras una disputa verbal dónde el colegiado no fue testigo.


INCIDENCIAS:

Campo Federativo Ernesto Cotorruelo nº 2 - (Madrid) - Hierba Artificial - Superficie de hierba artificial desgastada. Excelente mañana de fútbol con sol y temperatura agradable para ser invierno. Entrada Gratuita. Alrededor de 150 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA // Futmadrid (Juan B. García)

No podía ser más atractivo el partido, visitaba la cancha del Betis San Isidro un líder consolidado como el C.F. Fuenlabrada "B", que llegaba al encuentro tras sumar los últimos 21 puntos de 21 posibles, el equipo local por su parte algo más irregular, estaba plenamente recuperado tras el tropezón en casa ante el Amistad Alcorcón Olímpico, demostrando su fuerza después de dos goleadas fuera de casa en los últimos dos encuentros.

El partido no defraudaría, sobre todo gracias al encuentro realizado por el Betis San Isidro del técnico Juanjo Mayor, un auténtico partidazo en toda regla frente un filial fuenlabreño que no dio su mejor cara en la mañana del pasado domingo 11 de febrero de 2018.

Antes de comenzar la narración del partido hay que poner en valor el extraordinario esfuerzo realizado por el conjunto bético, que si no se llevó la victoria fue por el gran partido del meta visitante Baroa, algo con lo que se deja dicho casi todo.

Desde el pitido inicial se pudo apreciar el hambre y las ganas del Betis San Isidro, con una presión en toda la cancha intentaban impedir el inicio de la jugada del Fuenlabrada "B", equipo que en estos primeros minutos y mucho más calmado que su rival se asociaba perfectamente para intentar llevar el control del juego.

El equipo visitante colocaba una defensa en línea de cuatro hombres con Sese y Miller por delante de la defensa como organizadores del juego, mientras Julen e Infantes se situaban en banda con Pedro como delantero centro y Luis Romero en segunda línea, por su parte el técnico local mantenía una defensa de cuatro hombres con Nieto por delante de la defensa y una posición escorada a la derecha de Quesada como queriendo cubrir ese lateral dónde actuaba en el bando "azulón" uno de sus exjugadores, Suli, jugador potente físicamente y rápido, además colocaba a Alex como punta con Yudai y Luisen en bandas pero con mucha movilidad a lo largo de la zona de ataque con constantes cambios de posición, mientras Tuka podía aparecer tanto en zona ofensiva como en la medular.

Así las cosas el primer acercamiento con peligro llegaría precisamente por banda izquierda para el cuadro dirigido por Manuel Navascués, balón en profundidad dónde Infantes se marchaba de su par y ante la presencia de Traore chutaba a puerta dando el esférico en el lateral de la red, era el primer aviso del líder.

Quiso el Betis sorprender desde lejos a Baroa con un lanzamiento desde el centro del campo de Diarrá, que no tendría consecuencia, el partido estaba decantado claramente del lado del Fuenlabrada "B" que con un buen manejo de balón lograba burlar la presión de un Betis incisivo y vivo, pero que no lograba llevar la iniciativa.

Los jóvenes futbolistas del Fuenlabrada sabían perfectamente lo que hacían, manejando el partido con paciencia y utilizando las bandas para superar a la zaga del cuadro local. La primera gran ocasión del partido llegaría tras una gran recuperación de balón en la frontal del área de Luis Romero llegando la pelota a Pedro quien lograba chutar cruzado al palo largo, pero la pelota saldría fuera por poco, era el minuto 8 de partido y no pintaba bien la cosa para el Betis, aunque mantenía un alto ritmo competitivo.

Una de las mejores combinaciones del equipo local en la primera parte acabaría en una falta clara cometida en la frontal sobre Yudai, se encargaría de botarla Alex, pero sería interceptada por Segura, que en estos primeros minutos era uno de los más destacados de su equipo.

El partido avanzaba sin ocasiones claras y con ligero dominio visitante, gracias al aporte en el centro del campo de Miller, y acciones en banda, sobre todo en la izquierda de su ataque con Infantes como protagonista, parecía que la posición del jugador local Quesada no estaba dando sus frutos.

A los 17 minutos el Betis cometía una falta sobre Sese en banda izquierda del ataque visitante, el propio Sese colocaba la pelota al área y en el rechace Christian golpeaba con todo pegando en la espalda de Esneider, evitando males mayores para la portería defendida por Uda.

Los constantes movimientos en ataque de los jugadores verdiblancos tampoco estaban siendo aprovechados, mientras el Fuenlabrada sin prisas seguía esperando su oportunidad, hasta que llegó en el minuto 23 de partido, despeje defensivo que recogía en el centro del campo Luis Romero colocando un gran balón en banda derecha para Julen, el jugador azulón tras controlar sin oposición centraba a Pedro que después de controlar la pelota chutaba con todo a puerta entre los dos centrales para batir a Uda, era el 0-1.

El Betis San Isidro seguía implicado en su esfuerzo, presión y lucha en todo el campo, pero seguía sin ser efectivo, entonces el técnico local sorprendía a todos en el minuto 28 realizando sus dos primeros cambios de corte ofensivo dando entrada a Matías y Denis.

El equipo local modificaría su disposición táctica colocando en punta a Denis junto a Alex, mientras Matías se situaba en banda izquierda, y Quesada que había estado en zona de nadie se colocaba como lateral derecho claro pasando al centro Esneider, a la vez se quedaba Nieto como mediocentro defensivo y Tuka se colocaba claramente por detrás de los dos delanteros, un cambio táctico que pronto vería sus frutos cambiando la cara del partido.

La primera gran ocasión para el Betis San Isidro llegaba en el minuto 31 cuando Tuka con todo a su favor delante de Baroa no era capaz de superar al portero cuando se cantaba el empate, estaba claro que la dinámica había cambiado.

Después llegaría otra clara oportunidad para Alex y a los 37 minutos pudo llegar el empate para el Betis en una gran jugada dónde Cabañas lograba penetrar en el área y delante de Baroa golpeaba con intención pero el meta visitante realizaría otra de sus grandes intervenciones logrando despejar, parecía que el balón no quería entrar.

El Betis San Isidro ya era dominador del encuentro, en el minuto 40 Cabañas subía por su banda para dar el balón a Alex, quien tras un gran recorte golpeaba a portería para que Baroa se luciera con una palomita. Hubo momentos en el que Betis se gustaba, frente a un Fuenlabrada "B" que parecía que con el 0-1 tenían suficiente. Aún así, el filial fuenlabreño tuvo una nueva oportunidad a los 44 minutos tras un saque de banda llegando la pelota dentro del área a Luis Romero quien pegaba con toda su potencia pegando en la espalda de Diarrá que tapaba la portería.

Con el tiempo cumplido en la primera parte Infantes sacaba un corner desde la izquierda hacia el segundo palo dónde Suli lograba cabecear pero sin precisión. Con esta acción finalizaba la primera parte con el sabido 0-1.

La segunda parte sería un monólogo verdiblanco, el Betis San Isidro sacó a relucir su garra, su pundonor y esfuerzo para intentar remontar el partido ante el consolidado líder del grupo 4º de Primera Regional, una segunda mitad tremenda dónde los pupilos de Juanjo Mayor hicieron fútbol de superior categoría, de hecho el Fuenlabrada "B" no realizaría ni un solo disparo a puerta, y sería en el final cuando Olmos intentase el único disparo de su equipo en toda la segunda parte.

En el inicio del segundo periodo los locales daban entrada a Dimitri por Luisen, mientras los visitantes ponían sobre el terreno de juego a Olmos en un intento de dar frescura a la medular. Desde el inicio se vería a un Betis San Isidro enchufado, peleando todo y volviendo a presionar muy arriba.

Al poco de comenzar la segunda parte en un saque de esquina a favor de los locales estaría cerca de empatar Esneider, pero ante la salida a la desesperada de Baroa chutaba al lateral de la red. Al Fuenlabrada "B" le costaba muchísimo salir con el balón controlado, en su idea no valía el balón largo y dividido, y eso era aprovechado por el Betis San Isidro para mandar y llevar completamente la iniciativa.

En los segundos 45 minutos todos los jugadores del Betis San Isidro estuvieron a un gran nivel, habría que destacar el extraordinaria trabajo en el centro del campo de Nieto, la implicación en todas las acciones de un enchufado Diarrá, el aporte físico de Dimitri, y así podríamos seguir con todos.

En el minuto 53 tras una falta la ocasión sería para Tuka, quien recibía un balón dentro del área y su disparo mordido entre las piernas de los defensores era atajado con seguridad por el meta visitante Baroa, todo un seguro bajo palos.

El domino bético era tan evidente, que el Fuenlabrada "B" en contadas ocasiones era capaz de superar la línea del centro del campo, el conjunto verdiblanco estaba realizando un fútbol de muchos kilates, el técnico local quemaba sus naves a los 60 minutos con su último cambio, entrando Juárez por un lesionado Esneider.

Un minuto después llegaba la expulsión de Tuka al mostrarle la segunda cartulina amarilla el colegiado después de una clara falta sobre Olmos, un contratiempo para un Betis que seguía insistiendo en su apuesta.

A los 63 minutos en otra gran acción de ataque del equipo local el balón le llegaba a Denis pero se cruzaba milagrosamente Segura para desbaratar la ocasión enviando a saque de esquina, ese corner serviría para igualar los jugadores sobre el terreno de juego puesto que el meta Baroa caía lesionado y la posterior jugada continuada por el equipo visitante daría paso a unas protestas que el colegiado saldó con cartulina amarilla para Matías y Luis Romero, quien como ya tenía una cartulina anterior se tenía que marchar a los vestuarios, era el minuto 64 de partido, el Betis había estado en inferioridad tan solo 3 minutos.

A los 72 minutos el Betis San Isidro dispondría de una peligrosa falta a favor en la frontal después de la infracción cometida por Mauri sobre Diarrá, el encargado de lanzarla sería Juárez pegando en la barrera no encontrando portería, el claro corner no lo vio el colegiado que decretaba saque de puerta ante las protestas de los locales.

Los minutos pasaban sin que el esfuerzo bético viese recompensa, la desesperación era tal que nada parecía salirles, a los 76 minutos tras una falta lateral sobre Alex, el propio Alex colocaba un balón colgado al área al segundo palo dónde Diarrá contactaba de cabeza picando abajo, y en boca de gol no lograba finalizar el remate Nieto con el balón pasando ligeramente por encima de su cabeza, otra ocasión de oro perdida.

Pero un par de minutos después por fin se vería el esfuerzo recompensado, balón recuperado al borde del área por Dimitri, Nieto subía por banda derecha en su apoyo logrando distraer a tres jugadores visitantes, momento en que el jugador verdiblanco se daba la vuelta en una preciosa acción para colocar un centro medido rematado de cabeza por Denis al fondo de la portería con una cabezazo inapelable, por fin el Betis San Isidro había logrado empatar el partido de forma merecida.

Tras el gol pareció despertar el Fuenlabrada "B", pero los pupilos de Juanjo Mayor seguían muy metido en el partido, Olmos comenzó a tener más presencia en el centro del campo, algo que el filial dirigido por Manuel Navascués necesitaba, en los últimos 10 minutos el esfuerzo estaba pasando factura al equipo bético, que de todas formas seguía queriendo más.

Para el minuto 80 tras una recuperación de balón Denis pasaba a Matías quien de primeras dejaba una pelota perfecta en banda derecha para la penetración de Quesada, el jugador decidió golear a puerta, y una vez más un magnífico Baroa lograba despejar a corner.

En los minutos finales la presencia arriba del Fuenlabrada "B" se hizo más presente pero sin ningún tipo de peligro sobre un Uda que fue un espectador más en esta segunda parte. Hasta el pitido final ya solo habría dos acciones a resaltar, una jugada del Betis San Isidro a los 87 minutos con recuperación de balón de Denis, pasando sobre Quedada que cedía para el disparo a Alex, su lanzamiento con intención se marcharía alta, y un disparo en rosca de Olmos a los 89 minutos que se marchaba fuera.

Con 1-1 finalizaría un magnífico partido por parte de un Betis San Isidro que demostró ser de mayor categoría.

Tras el partido acabado hubo un incidente verbal en el que el colegiado salomónicamente decidió expulsar al técnico local Juanjo Mayor y al ayudante técnico del filial del C.F. Fuenlabrada, Francisco Javier Llorente.

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del encuentro por futmadrid


Más cosas; ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner