Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 1 - 1 CD Latina (Temporada 2017/18)

Autor:
11-02-2018
Fotos: Julio Montero

 

Una errónea decisión arbitral priva al Sitio de conseguir su tercera victoria de la temporada en “El Deleite”

Crónica /// Julio Montero

Partía el conjunto ribereño que dirige Honorio Cavero, antes del comienzo del encuentro, con la loable intención de hacerse con los tres puntos en juego y, por extensión, con la que hubiera sido su tercera victoria de la temporada en su feudo, pero al final, una errónea decisión arbitral, impedía al Sitio conseguir ese objetivo en un partido donde por otra parte, precisamente ese error del colegiado López Montalbán, permitía al C.D. Latina de Cesar Lucas, arañar un punto en su vista al “Deleite”.

Un partido, en su primera mitad donde fue el equipo de Aranjuez el que le puso algo más de mordiente ante un Latina que en ese apartado mostró más bien poco.

El Sitio, con un fútbol más dinámico y decidido que su rival, intentaba llegar, sin demasiado éxito es verdad, a base de balones largos sobre Toni sobre la portería defendida por Domínguez.

Le faltaba elaboración al juego desplegado por los de Honorio Cavero y aun así, era el equipo que le ponía más intención en hacer que se moviera el marcador. Sin mucho acierto cara a gol, el equipo ribereño, en los primeros instantes del encuentro, se había mostrado más incisivo.
 
En el minuto ocho, Morcillo remataba alto de cabeza un centro de Óscar desde la banda izquierda y diez minutos después era Fran el que, con un centro-chut que se marchaba fuera, ponía en ciertos apuros al guardameta visitante.
 
Había comenzado mostrar sus cartas el Sitio ante un CD. Latina que ya avanzada esta primera mitad, en el minuto veinte, había sido capaz de presentarse en ataque, sin peligro eso sí, en las inmediaciones del área ribereña. Así, sin goles transcurría el partido y con el juego y la iniciativa del encuentro inclinado del lado local, en el minuto treinta llegaba la primera y más clara ocasión de gol para el Sitio en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Morcillo combinaba con Toni dentro del área y este, casi sobre la línea de fondo, enviaba atrás para que Diego, solo ante el portero, terminase enviando el balón por encima del larguero. Ahí pudo estar el gol del 1-0 que, con justicia, podría haber puesto con ventaja a los ribereños.
 
No obstante, a pesar de esa ocasión fallada, era el Sitio el que seguía intentándolo ante un Latina que seguía adoleciendo de pegada, aunque es verdad también que, en el minuto cuarenta, tras un lanzamiento de córner, ante la pasividad defensiva local, fue Moro el que cerca estuvo del 0-1 con un disparo, en el segundo palo, que se marchaba, cruzado, fuera de la portería de un hoy reaparecido Héctor.
 
El partido, como así fue, por tanto, estaba abocado al 0-0 inicial, aunque no es menos cierto que en el minuto cuarenta y cinco, un remate en el área de Óscar, detenido con acierto por Domínguez, podría haberlo cambiado.
Ya en la segunda parte, el partido se reanudaba con una alarmante y preocupante falta de intensidad por parte de ambos equipos.
 
Un juego desangelado, sin exigencias por parte de Sitio y Latina hacían que el partido entrase en otra dinámica a la de la primera parte.
 
El equipo de Lucas, muy atrás, daba la sensación de que comenzaba a pensar en la consecución de ese punto que con el 0-0 en el marcador tenía en su mochila ante un Sitio al que le costaba más ahora generar fútbol y ocasiones. Las transiciones en el equipo de Cavero eran más lentas que en la primera parte y el equipo se hacía más largo.
 
 
Un inicio en esta segunda parte en la que fue el equipo visitante, por mediación de Puerta, a los seis minutos de comenzada esta, el que estuvo cerca del gol con un disparo dentro del área que se marchaba, cruzado, fuera por poco.
Había comenzado avisando el CD. Latina y esto hizo que el Sitio comenzase a salir del letargo con el que se estaba mostrando sobre el terreno de juego. 
 
Así, en el transcurso de cinco minutos, con el goleador Toni como protagonista, legaba la respuesta ribereña.
En los minutos cincuenta y siete y sesenta, con sendos remates dentro del área, cerca estuvo el gol del 1-0 y más cerca aún, en el sesenta y dos, cuando tras recibir un balón en carrera de Jorge, enviaba raso sobre la entrada de Diego en el área y este, por escasos centímetros, no acertaba a rematar a gol.
 
Jugadas que venían a mostrar en esos instantes la superioridad ribereña ante un rival que prácticamente había renunciado al ataque y que servían como prolegómeno de lo que llegaría minutos después cuando Toni, tras recibir en profundidad un perfecto envío de Rubén, encaraba al portero y en su salida terminaba cruzando el balón para terminar alojándolo en el fondo de la red.
 
Era el 1-0 que, a falta de veinte minutos para el noventa, ponía con ventaja a los de Aranjuez viéndose ahora estos más cerca de la victoria final.
 
Este resultado obligaba al CD. Latina a estirarse y a buscar una reacción y, sobre todo, a plantear un juego más ofensivo.
Curiosamente, con el marcador a favor, el Sitio no fue capaz de saber interpretar y leer el encuentro y, dando alas a un rival que se hacía dueño del balón, comenzaban a surgir las dudas en cuanto a la victoria.
 
Seguía avanzando el reloj y aunque el resultado seguía siendo favorable al Sitio, en el minuto setenta y cinco, aparecía la figura del colegiado López Montalban.
 
En una acción dentro del área ribereña, Villegas despeja el balón y casi al mismo tiempo, Moro impacta con el pie del defensa ribereño para terminar en el suelo. En ese momento, el colegiado, ante la sorpresa de propios y extraños, señala penalti. Una acción en la que como mucho podría haber sido libre indirecto dentro del área pero que, al final, sin marcha atrás ante las reclamaciones de los jugadores del Sitio, permitía al CD. Latina, por mediación de Alex desde los once metros, hacer el gol del 1-1.
 
Con quince minutos todavía por delante, intentó el equipo ribereño desnivelar ese resultado de empate ante un CD. Latina al que, con más decisión ahora tras el mismo, este resultado le daba un plus extra de motivación.
 
No obstante, al final para el Sitio, otros dos puntos más que vuelan de “El Deleite” aunque, en la clasificación, los de Honorio Cavero siguen estando en cuarta posición en la tabla clasificatoria y con una jornada menos, el objetivo de la permanencia, está por tanto más cerca.
 
 
C.D.SITIO DE ARANJUEZ:  Héctor, Fran, Óscar, Villegas, Alex Figueroa, Rubén, Cartas, Morcillo, Jorge, Diego y Toni.
 
Cambios: Lindo (mto.65) entró por Diego; Ibra (mto.77) por Jorge; Infantes (mto.85) por Morcillo y el juvenil Zafra (mto.89) por Fran.
 
 
C.D. LATINA: Domínguez, Murillo, Rinconada, Andrés Ruiz, Dario, Mario, Moro, Alfonsea, Puerta, Alex y David.
 
Cambios: Hajime (mto.59) entró por Puerta; Kike (mto.80) por Moro; Lazaro (mto.89) por Mario y Pablo Fernández (mto.91) por Rinconada.
 
ARBITRO: López Montalban. Mostró cartulinas amarillas a los locales Alex Figueroa y Óscar y a los visitantes Murillo y Dario.
 
INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador ribereño Diego, fallecida el día antes.
 
GOLES
 
1-0 mto. 70: Toni resuelve con acierto ante la salida del portero cruzando el balón al fondo de la red.
1-1 mto. 75 : Alex, de penalti.
Ajax Spinner