Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: CD Unión Elipa 1 - 1 UD Jarama 2016 (Temporada 2018/19)

Autor:
13-02-2019
Fotos: futmadrid

 

Justo empate en La Elipa entre el Unión Elipa y el Jarama 2016. Más dominio de balón local, mejores ocasiones visitantes

 

Empate justo entre el Unión Elipa y la U.D. Jarama 2016 en un partido entre dos equipos que mantienen una buena línea en el inicio de la segunda vuelta. Tras la 19ª jornada los dos tienen números similares, con 30 puntos, a 9 del segundo clasificado, que es el Dosa, por lo que mantienen posibilidades a la vista de los encuentros que quedan por jugarse.

El Unión Elipa tuvo más posesión de balón que su rival durante el encuentro, además de tener superioridad numérica tras la expulsión de Rizos en el minuto 66, pero las ocasiones más claras caían de lado del equipo de Juan Hortigüela.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 2º (2018/19)

C.D. Unión Elipa

U.D. Jarama 2016

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 Alex (13´m.)

1-1 Jorge Esparza - penalti - (43´m.)

ARBITRO:

Borja Antonio Castañeda Rodríguez, asistido en bandas por Rodrigo Cayero Carretero y Adrián Fernández González. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador visitante Rizos. Decreto un penalti a favor del equipo local cuando el defensa contactaba claramente con la pelota.


INCIDENCIAS:

Municipal San Lamberto - (La Elipa - Madrid) - Hierba artificial - Terreno de juego en excelentes condiciones, césped renovado de última generación. Mañana fría de invierno. Entrada Gratuita, unos 100 aficionados en las gradas.

El Unión Elipa saltaba al césped con un letrero en el que daban ánimos a Jorge con la leyenda "Ánimo, Jorge", jugador lesionado del equipo.

 

CRÓNICA// Futmadrid (Juan B. García)

Partido con muchas alternativas el que se pudo ver en "Sasn Lamberto", se veían las caras dos equipos con números parejos, los dos en una situación clasificatoria holgada enganchados a una posible lucha por ocupar alguna plaza de ascenso a Preferente.

El encuentro en líneas generales fue igualado, con algo más de posesión para el Unión Elipa, sobre todo en la segunda parte, pero con ocasiones claras para ambos conjuntos y dónde incluso el Jarama 2016 se pudo llevar la victoria en el tramo final del partido jugando con un hombre menos tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Rizos.

Salía el cuadro visitante con sus líneas compactas, una defensa de cuatro hombres atrás con un centro del campo fuerte con Carlos y Santos en la conducción y Rizos con Pablo en bandas, mientras en punta de ataque situaban a dos peligrosos futbolistas como Carrillo y Álex.

Por su parte el equipo dirigido por Hugo Navarro intentaba jugar con el balón desde atrás, para ello colocaba cuatro hombre en defensa con Guille y Jose por delante, mientras Saúl y Álvaro ocupaban las bandas, quienes actuaban muy abiertos para ampliar espacios, en su banda izquierda Álvaro fue sin duda el jugador más incisivo de su equipo, mientras como punta de lanza se situaba Jorge Esparza, goleador nato que es uno de los máximos anotadores del grupo 2º de Primera Regional, y como mediapunta un activo Nene.

Sería el Unión Elipa quien comenzara intentando llevar el peso del partido, la utilización de las bandas era el principal recurso para abrir la defensa de un Jarama 2016 que apostaba por una buena estructura organizativa y no dejar huecos, ayudas defensivas y sin renunciar a la posibilidad de montar contragolpes tras robo de balón, en un primer robo de pelota llegaba el disparo de Alex que atajaba perfectamente el meta Jesús a los dos minutos de partido.

El primer acercamiento con cierto peligro por parte local llegaría en un balón al área que no llegaba a rematar Nene en el segundo palo, era el minuto 8 de partido. Guille y Jose eran los jugadores que intentaban construir desde atrás el juego, pero cuando se llegaba a campo contrario el Jarama 2016 ponía muchas dificultades.

El primer aviso tras robo de balón del conjunto de Juan Hortigüela había mostrado la peligrosidad en ataque de Alex y Carrillo, y en la segunda oportunidad no fallarían, balón robado en la medular por Rizos y tras avanzar a portería centraba al área para la llegada completamente solo de Alex, el delantero visitante chutaba a puerta logrando detener el lanzamiento en primera instancia el arquero local Jésús, pero tras volver a recoger el rechace no fallaría para colocar el 0-1 a los 13 minutos de juego.

El gol en contra hizo que el Unión Elipa subiera el ritmo, pero los de Talamanca del Jarama cogieron mucha confianza en su juego y además subieron la presión un paso más arriba para dificultar la creación de juego del rival, eso generaría una interesantísima lucha en el centro del campo dónde los dos equipos se batían por la posesión de balón.

La presión visitante daba resultado, los locales perdían muchos balones en transición, en uno de ellos Carrillo mandaba la pelota por encima del travesaño y en otra pérdida en la medular tras robo de Alex pudo llegar el segundo para la U.D. Jarama 2016, Alex se marchaba de su marcador en banda derecha para centrar al área, el despeje defensivo le llegaba a Carlos quien en carrera lograba conectar un tremendo zapatazo que Jesús volvía a repeler evitando el tanto.

Al equipo visitante le estaba saliendo bien su planteamientó táctico, la primera jugada dónde pudo intervenir Álvaro en su banda izquierda acabó en un lanzamiento raso ajustado al palo derecho de la portería defendida por Arturo, era la prueba del peligro que podía llevar el jugador más incisivo de su equipo en el partido.

Tras una buena presión de Álvaro en línea de fondo visitante lograba un corner a su favor, se sacaba cerrado para que Jorge Esparza contactar de cabeza antes que el arquero, pero la pelota salia ligeramente por encima del travesaño, era el minuto 32 de partido.

El conjunto local parecía que había entrado por fín en el juego, más presencia ofensiva y claro dominio del balón en un último tramo de la primera parte dónde el Jarama 2016 tuvo que echarse algo más atrás.

En el minuto 34 de la primera parte el capitán visitante Rizos vería su primera cartulina amarilla por protestar, una amarilla que le acabaría pasando factura en la segunda parte. Si bien el Jarama 2016 lograba cortar y robar algún balón, ya no eran capaces de montar contras, estaban demasiado atrás y el Unión Elipa por su parte estaban más concentrados en ese tipo de acciones.

A los 37 minutos por fin el Unión Elipa lograba chutar a puerta, balón largo sobre Saúl que logra armar la pierna para chutar a portería pero demasiado centrado, la pelota la atraparía Arturo en dos tiempos sin mayores problemas.

Y llegó la polémica, volcado el Unión Elipa en el final de la primera parte Álvaro era objeto de falta en banda izquierda, sacada al área Mario no lograba rematar con comidad llegando la pelota a los dominios de Nene quiern intentaba el disparo para pegar en un defensa y un atento Álvaro lograba llevarse el balón entre una maraña de piernas visitantes, incluso dio la impresión que podía haber penalti en la acción pero el jugador mantuvo el equipo para continúar la jugada, su posterior apertura en banda derecha sobre Saúl acabaría de nuevo en los pies de Álvaro que intentaba penetrar en el área y Ribera lograba despejar la pelota con contundencia, el colegiado decretaba pena máxima en la acción, aunque en las imágenes se aprecia que el defensor tocaba claramente el balón.

Desde el punto fatídico anotaba con serenidad Jorge Esparza para colocar el 1-1 a los 43 minutos de juego. Con este resultado se llegaba al final del primer periodo.

Comenzaba la segunda parte sin cambios, bueno sí..., el conjunto local cambiaba de bandas a Saúl y Álvaro, pero la dinámica era la misma, más posesión de balón para el Unión Elipa, pero mucho peligro del Jarama 2016 en sus acciones ofensivas, en una de ellas a los 48 minutos Alex lograba zafarse de su defensor para disparar a puerta, siendo blocado por Borja, el rechace no acertaba a golpearlo Pablo desde la misma frontal del área.

El conjunto franjiblanco volvía a sentirse fuerta en la contención, volviendo a tener problemas en la creación el Unión Elipa, a los 50 minutos el Jarama 2016 realizaba una perfecta contra que permitía a Alfon tras dejar atrás a su defensor con calidad, dejar un balón interior a la llegada en carrera de Carrillo, el jugador visitante estuvo cerca de lograr su objetivo pero la pelota salía por línea de fondo por poco.

La excelente presión en el centro del campo del equipo de Juan Hortigüela volvía a poner en peligro la portería de Jesús, tras un nuevo robo de balón en la medular a los 55 minutos un balón en profundidad era repelido por el central Mario desde el suelo cuando Carrillo podía marcharse solo a portería.

A los 57 minutos el colegiado expulsaba del banquillo al delegado local Kike Martínez por reincidencias en sus protestas, y mientras comenzaba el carrusel de cambios. A los 60 minutos Guille probaba de rosca desde la frontal del área tras centrar en carrera Álvaro, la pelota salía por encima del travesaño, muy desviada.

Aproximadamente tras el primer cuarto de hora de la segunda parte el técnico local Hugo Navarro decidía volver a situar en su banda natural a Álvaro y Saúl, un nuevo cambio de posición con el objetivo de generar más peligro como ocurría en el primer tiempo,

El juego de ambos equipos estaba claro a estas alturas, la U.D. Jarama 2016 mantenía su opción a la contra con dos futbolista de ataque de gran calidad, a los 64 minutos lo demostrarían de nuevo, balón recuperado que acababa en los pies de Alex para lograr centrar al área dónde Carrillo de cabeza contactaba con el esférico sin potencia, Jesús atajaba el balón sin mayores problemas.

Las cosas se le complicarían al conjunto visitante con la expulsión de Rizos en el minuto 66, tras un saque de esquina a favor de los de Talamanca del Jarama el Unión Elipa lograba montar una contra que Rizos cortaba con una clara falta sobre Nene con la plancha por delante, tarjeta amarilla que le llevaría a dejar prematuramente el juego.

A pesar de jugar con un hombre menos el Jarama 2016 no se descompuso, manteniendo la misma actitud solidaria y buscando las contras, a los 69 minutos Santos lo intentaba desde la frontal para que Jesús detuviera la pelota abajo sin mayores problemas.

Se entraba en la fase decisiva del partido sin que el Unión Elipa lograse penetrar en el compacto entramado táctico visitante, a falta de acciones claras de juego, el Unión Elipa dispuso de opciones a balón parado, como a los 73 minutos en una falta en el semicírculo del área grande sobre Jorge Esparza, que el propio Esparza ejecutó rasa buscando el palo largo, pero la pelota se marchaba fuera por poco,

Sobre el minuto 77 un balón al área por parte del Unión Elipa era rematado de cabeza por Joaco sin precisión, las prisas comenzaron a llegar en el conjunto local, tenían superioridad numérica y la obligación de llevar la iniciativa.

A los 80 minutos tendrían una nueva oportunidad los de La Elipa tras una falta peligrosa al borde del área sobre Mario, Gerson sería el encargado de lanzar directamente a puerta, pero la pelota se marcharía por encima del larguero.

La presión del Unión Elipa se acentuaba en el tramo final del partido, pero eso dejaba espacios atrás que podían aprovechar desde la U.D. Jarama 2016, algo que pudieron hacer en el minuto 87 tras una gran contra a un toque para que Santos lograse encarar uno contra uno frente al portero Jesús, el arquero local lograba cerrar todo el espacio para salvar a su equipo en el último instante.

Con el tiempo cumplido el Jarama 2016 pudo hacer mucho daño de nuevo a la contra a un Unión Elipa volcado, balón cortado en el centro del campo que Santos logra llevárselo con potencia hacia portería, en el último momento y cuando se disponía a entrar en el área pisaba la pelota para irse al suelo, nueva ocasión perdida.

El partido no daría para más finalizando 1-1, reparto justo de puntos para que ambos conjuntos mantengan sus opciones de engancharse con los de arriba.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner