Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: CDC Moscardó 0-0 CD Ursaria (Temporada 2019/20)

Autor:
11-02-2020
Fotos: CDC Moscardó

 

Reparto de puntos entre Moscardó y Ursaria, dónde los visitantes erraron un penalti en la primera parte

 

Crónica /// Aficionado

El "Román Valero" vivió una jornada de fútbol entre dos equipos que están en un momento ascendente en la temporada, por lo que se preveía que el encuentro daría que hablar, de hecho el equipo local acudía al encuentro tras una racha positiva de cuatro partidos consecutivos sin perder, de ellos tres fueron victorias, por su parte el Ursaria llegaba a la 19ª jornada tras seis partidos sin caer, con un gran bagaje de cinco victorias.

En el conjunto dirigido por Fran Morillas debutaba con la rojiblanca Fran Fragallo, quien regresaba al fútbol madrileño tras su paso por el Madridejos.

Con estos alicientes daba comienzo el choque, desde el pitido inicial la intensidad sería alta, pero con muchas precauciones en el plano defensivo por ambas partes, eran los primeros minutos del encuentro con las fuerzas intactas y las evoluciones con el balón eran complicadas.

La primera aproximación con cierto peligro llegaría sobre el minuto 14 cuando Cédric colocaba un centrochut que casi acaba en gol, pero una gran parada de Abraham evitaba lo peor para los intereses de su equipo, la pelota la lograría desviar a corner.

Sin embargo, la mejor ocasión del encuentro llegaría poco después, a los 17 minutos el colegiado decretaba penalti por manos dentro del área a favor del Ursaria, el encargado de lanzarlo sería Jony, sin embargo el marcador no se movería puesto que el meta local Tejero lograba acertar el lado del lanzamiento y lo paraba ante la euforia de jugadores, técnicos y aficionados del Moscardó.

Tras la pena máxima el partido entró en una fase de indeterminación hasta que poco a poco el Ursaria comenzó a tener más posesión de balón, el Moscardó parecía aletargado a la espera de su oportunidad, el Ursaria mantendría la iniciativa hasta el final del primer periodo teniendo otra ocasión clara sobre el minuto 40, Jony volvería a incidir ofensivamente y su tiro era atajado por un atento Tejero.

Sin más se daba por finalizada la primera parte con el 0-0 inicial.

Tras el descanso ambos equipos volvían al terreno de juego con las fuerzas renovadas, pero esta vez sería el Moscardó quien poco a poco se iría haciendo con el control del juego, los hombres de Fran Morillas dieron un paso al frente por lo que al Ursaria no le quedó más remedido que compactar sus líneas lo máximo posible para evitar huecos.

El ritmo de juego por parte local subiría, con más velocidad en sus acciones, para el minuto 59 una internada por banda de Boriko acaba en centro y Fran Fargallo lograba rematar pero sin encontrar portería por poco.

El partido seguía vivo, y en cualquier acción podía llegar el gol que diese la victoria, pero tanto al Moscardó como al Ursaria, según se aproximaba el final había más espacios que podían ser aprovechados. Tendría también sus opciones el equipo de Carlos Cura, en el último cuarto de hora la lucha sería intensa con la pocas fuerzas que quedaban.

Al filo del minuto 90 era expulsado por doble cartulina amarilla Rubén Muñoz en el Ursaria, pero se llegaría al final sin que nada cambiase y el 0-0 no se movería del casillero, reparto de puntos entre dos equipos en alza, y aún queda mucha liga.

C.D.C. Moscardó

C.D. Ursaria /// Foto por Ursaria

Ficha del partido


 

Ajax Spinner