Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: Colegio Alameda de Osuna 2 - 2 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
11-02-2019
Once inicial de la EF Los Pinos de Moratalaz /// Fotos: EF Los Pinos
 
Partido clave para los dos equipos que se salda con un empate, unas tablan que no dejan contento a ninguno de los dos equipos, ya que ambos salieron a ganar el partido

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

Partido importantísimo el que afrontaba la E.F. Los Pinos de Moratalaz ante el Colegio Alameda de Osuna A, partido entre dos equipos de la zona baja de la tabla que necesitaban ganar para salir de esa zona peligrosa.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, las pequeñas dimensiones del campo provocaban que el juego no fuese fluido, habiendo infinidad de pérdidas por parte de ambos equipos, así como muchos balones en largo.

La E.F. Los Pinos golpeó primero marcando en el minuto 8 un gran gol a la salida de un córner, la estrategia de Toni volvió a dar sus frutos y Alfonso Berridi hizo bueno el envío al segundo palo de Herrero, golazo de cabeza del capitán que daba una ligera ventaja a los visitantes. A partid de aquí, Los Pinos continuaron con su alta intensidad y provocaban continuas llegadas tanto de saques de banda, saques de esquina o balones en largo. En una de estas, Jorge Sanz tuvo el 2-0 en su cabeza pero una gran parada del portero del Alameda lo impidió en la misma línea de gol, poco a poco Los Pinos iban encerrando a los locales que solo podían defenderse y despejar.

En uno de estos muchos despejes, los centrocampistas del Colegio Alameda estuvieron listos y consiguieron recoger un balón en la frontal donde provocaron una falta a unos 5-6 metros del área, falta que más tarde acabaría en el 1-1. Incomprensiblemente, el portero visitante deja pasar el balón pensando que va fuera y acaba en gol. Inoportuno error que echa por tierra la renta conseguida hasta el momento.

A partir del gol el Colegio Alameda creció y dispuso de sus mejores ocasiones, las dudas volvieron al equipo visitante y los locales empezaron a ganar rechaces y rebotes que anteriormente no ganaban. Así llegamos al descanso, con un justo 1-1 en el marcador pero con la sensación de que el partido era uno y a partir del gol, cambió.

2ª Parte

La segunda parte se caracterizó por la poca o nula creación de juego por parte de ambos equipos, los balones en largo y las pérdidas fueron una constante, juego al que la E.F. Los Pinos de Moratalaz no está acostumbrado a jugar, pero aun así, los visitantes sacaron orgullo y calidad para enlazar varias jugadas de peligro que no acabaron en gol gracias al portero local, tanto Jorge Sanz, como Cros y Damián tuvieron ocasiones de marcar el 1-2, pero tanto el portero como la defensa impedían que el balón acabará dentro. También en esta segunda parte el portero de Los Pinos hizo un par de paradas a bocajarro que salvaron a los suyos del 2-1.

Ya en el minuto 65, Damián consigue agarrar un balón y marcharse en velocidad mano a mano con el portero cuando es agarrado por la espalda y derribado, falta peligrosísima en la frontal y tarjeta roja para el defensa local, este fue un punto de inflexión en el partido ya que Los Pinos se crecieron y aumentaron la intensidad en el juego. La falta la tira Santi y acaba en una gran parada del portero que la envía a córner.

Pero iba a ser en el minuto 84 cuando llegaría el golazo del día, la nueva incorporación de La Pinos, Iker Hornero, consiguió debutar marcando un auténtico golazo y poniendo el 1-2 en el minuto 84. La euforia se instaló en el banquillo visitante ya que se veía muy cerca el triunfo, después de dos meses sin saborear la miel de la victoria, pero nada más lejos de la realidad, ya en los instantes finales y con 10 jugadores, los locales, sin nada que perder, comienzan a buscar balones en largo y a pelearlos como si fueran el último y así les llegó el premio del gol y del empate, minuto 89 y en un envió largo del portero, la defensa de los pinos despeja pero el balón rebota y se queda muerto en el corazón del área, donde el habilidoso jugador nº7 del Colegio Alameda es el más listo y lo recoge para mandarlo a la red y poner el 2-2 en el marcador en el último minuto de juego.

Ya en el descuento, el Colegio Alameda tuvo incluso otra ocasión de poner el 3-2 y llevarse el partido.

Al final empate justo y reparto de puntos que no satisface a nadie, empate con sabor a derrota de los visitantes que vieron como tenían los 3 puntos pero se les escaparon en el último suspiro. Ahora solo queda pensar en el próximo partido, de nuevo partido clave para la E.F. Los Pinos de moratalaz donde se enfrentan a otro rival que se encuentra por debajo de ellos.

Ficha del partido

 

 

Ajax Spinner