DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: CR Guindalera 2-0 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2019/20)

Autor:
12-02-2020
Once inicial de la EF Los Pinos /// Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz

 

Partido complicado por la situación en la que llegaba la E.F. Pinos de Moratalaz que a pesar de la mala primera parte, mantuvieron al equipo dentro del encuentro durante los 90 minutos

 

Crónica realizada por la EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

En la mañana del domingo, se enfrentarían en el P.M. García la Mata, los equipos Guindalera y Pinos de Moratalaz, ambos ubicados en una posición parecida en la tabla, pero con rachas diferentes, los locales venían de disfrutar de una victoria, mientras los visitantes, mermados por las numerosas bajas, vienen de una racha de derrotas.

El partido comenzaba con ambos equipos intentando asentarse en el campo, sin jugadas con peligro. Los Pinos, con un cambio de sistema, buscaban controlar el balón, pero todo se quedó en un planteamiento, los locales, se fueron haciendo con el centro del campo, con el control del balón y por consiguiente con el dominio del partido. Las numerosas bajas, los resultados negativos de las últimas jornadas… todo ello, ayudaba a que los Pinos no se encontrasen cómodos en el encuentro. Esto se vio reflejado en el minuto 27, cuando el jugador local, Mohammed, aprovechó un error en el despeje de la defensa visitante para poner el 1-0 en el marcador.

Dicho gol, hizo crecer un poco más al equipo local y hundir a los Pinos, que no ofrecían reacción ninguna, haciendo aparecer reproches entre los propios compañeros.

Las continuas pérdidas visitantes, eran aprovechadas por la Guindalera para crear una y otra vez ocasiones de peligro, y tanto va el cántaro a la fuente, que en el minuto 44, justo antes del descanso, Carlos García, empujaba el balón a la red para poner más tierra de por medio y hundir un poco más a los Pinos. Con este 2-0 y sensaciones dispares en los equipos, llegábamos al descanso.

 

2ª Parte

Andrés Velar, entrenador visitante, instó a los suyos a luchar como equipo, apoyarse dentro del terreno de juego y centrarse en las indicaciones que el daba.

Junto a estas instrucciones fue variando el sistema, y el juego visitante fue mejorando, Los Pinos se iban haciendo con el control del partido y disponían de las mejores ocasiones en la segunda mitad, pero unas veces la mala puntería, otras la madera o el portero local, impedían a los Pinos acortar distancias en el marcador.

Avanzaban los minutos y se sucedían cambios en ambos conjuntos, llegando Andrés a echarse al ataque alineando 3 centrales, dichos cambios tenían su efecto, pero no era el día de los atacantes y el gol no quiso entrar.

Finalmente, el marcador no se movió en la segunda parte, donde los locales suman una nueva victoria y ponen tierra de por medio con los puestos de descenso. Por el contra los Pinos tendrán que seguir remando para alejar viejos fantasmas, un buen comienzo, sería seguir con la actitud y esfuerzo de la segunda parte.


Ficha del partido

Ajax Spinner