Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Autonomica Juvenil > Grupo 1 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: Las Rozas CF "B" 2 - 1 AD Colmenar Viejo (Juvenil - Temporada 2014/15)

Autor:
10-02-2015
El Colmenar Viejo Juvenil A sale derrotado por 2 goles a 1 frente al UCJC Las Rozas “B” gracias a la mayor puntería de un conjunto local que aprovechó mejor sus oportunidades

Crónica /// http://www.adcolmenarviejo.es/

Un domingo a las 10 de la mañana suele estar destinado a otros menesteres. Habrá quien vaya a por el periódico, hay quien va a por churros para el desayuno familiar y habrá quien, simplemente, disfrute del calorcito de las sábanas. Afortunados todos ellos, máxime en estos tiempos que corren. Un partido de competición un partido a las 10, por más que implique un madrugón para llegar a tiempo a la hora de citación de la convocatoria no resulta un mal plan tampoco. Máxime cuando uno piensa que hay otros que no pueden tener esa opción.

Tanto el Juvenil B del UCJC Las Rozas como el Juvenil A franjirrojo llegaron al partido convencidos de sus respectivos planes. Ambos legítimos, ambos antagónicos. El Colmenar iniciaba el partido deseoso de protagonismo con el balón, pero el conjunto local le administraba los espacios donde hacerlo, poniendo el caramelo mientras aguardaba con el mazo al contraataque. Es una maravilla, permítanme la licencia, ver a equipos tan comprometidos con sus ideas, por mucho que difieran los apostoles del jogo bonito o incluso por más que solo estemos hablando de juveniles (aún). Hubo pocos acercamientos en esta primera mitad, un par de tímidas llegadas por parte colmenareña, un par de remates de cabeza por parte de Las Rozas. El partido parecía dispuesto a guiñar el ojo al primero que consiguiera marcar primero.

Y lo guiñó de forma repetida. Bang bang. I shot you down, que canta Nancy Sinatra en la BSO de Kill Bill. Dice el refranero español que el que golpea primero golpea dos veces y fue el conjunto roceño quien puso tierra de por medio al cabecear dos faltas laterales a la red, una desde cada lado, en las que resulta un tanto difícil baremar el grado de acierto ofensivo frente al error defensivo. La cosa es que el Colmenar se vió de repente con un 2-0 en contra, un rival al que su envite le había salido perfecto y un reloj con prisas. Y ocurrió que los franjirrojos tiraron de pico, pala, pizarra, creatividad y tesón y encontraron petróleo, o un camión cisterna con oxígeno en forma de combinación en la frontal hasta que un remate de Diego suponía el gol de la esperanza franjirroja.

El partido terminó de partirse, valga la redundancia, con el conjunto serrano obligado a buscar por tierra, mar y aire el gol que pusiera al menos el empate en el marcador y el equipo anfitrión luchando por cada centímetro de su césped. El partido se fue volviendo loco y en apenas un minuto, en los sesenta segundos que van de 88 al 89, el Colmenar se vió lastrado por dos expulsiones que ocuparon la penúltima página del partido, pues la última quedó reservada para rubricar la victoria de un conjunto local, que demostró, como tantas otras veces hemos visto en el fútbol que no solo no hay enemigo pequeño, sino que tampoco hay planteamiento pequeño. Perdimos el partido y los puntos, pero no perdamos las lecciones (bonitas o feas) que nos ofreció, porque como dijo un sabio una vez “Esto, el fútbol, es de listos”

Jugaron Colmenar Viejo: Uge, Chicho (Dani), Portillo (Diego), Jerez (Leles), Botey, Gil, Iván (Adrien Loens), Cristian, Lillo (Carlos Forcano), Kike y Monir.

Ajax Spinner