Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: Móstoles CF 5 - 2 FEPE Getafe III (Temporada 2018/19)

Autor:
11-02-2019
Fotos: FEPE Getafe III

 

El FEPE Getafe III puso las cosas complicadas al Móstoles CF a pesar de lo abultado del resultado

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Abultada y engañosa derrota en el campo más difícil de la liga, donde el rival sólo había empatado 1 partido y ganado el resto. Algunos cambios en el 11 titular motivados por cargas de trabajo y precaución, pero con la certeza que algo positivo podía sacar el equipo azulón, hoy de amarillo.

Pronto se pusieron de cara las cosas, corría el minuto 3 jugada de contraataque perfecto al primer toque, donde Nacho le pone un balón a Javito en largo detrás de los centrales, este último realiza un control soberbio, se interna en el área y es objeto de penalti, no ofrecía dudas. Pedro Aldea transformó la pena máxima, minuto 3, se adelantaban el Fepe, 0-1.

De ahí al descanso, el Móstoles tuvo el balón, pero casi sin peligro a excepción de una jugada que acabó con un buen remate desde la frontal, donde Alfredo realizó una gran parada, y otro disparo que se marchó desviado, por su parte el Fepe dispuso de 2 contraataques que no supo concretar.

El susto del partido llegó minutos antes de marcharse a la caseta, el autor del gol azulón, Aldea, en un salto con Riaco se golpea las costillas y quedó por momentos sin aire en el suelo dejando una escena muy angustiosa, por suerte se recuperó para los minutos finales.

Tras el paso por vestuarios, Aldea no pudo continuar por el fuerte golpe y le remplazo Manu. La idea de los getafenses se veía reforzada, sólo se realizaron un par de ajustes defensivos para intentar parar el peligro mostoleño por banda derecha principalmente.

A los pocos minutos de la segunda mitad llegó el empate local, una jugada con mucha fortuna, donde su delantero se llevó hasta 3 rechaces y se le quedó el balón muy franco para batir a Alfredo por bajo que poco pudo hacer. Pero la alegría les duró muy poco a los mostoleños, un error grave de su central lo aprovechó Mario, muy listo en la presión, para definir de puntera y hacer el 1-2 un par de minutos después.

El Fepe aprovechó el resultado y realizó una sustitución, Perdi entró al campo por un cansado Nacho, reforzando así la medular. En el minuto 63 todo cambió, el árbitro decidió expulsar a Zeus por una doble amarilla muy polémica, ambas cartulinas fueron rigurosas, pero más si cabe la que acabo con el lateral en la caseta.

Lejos de ser el único contratiempo en el lanzamiento de esa misma falta llegó el 2-2 en una posición bastante dudosa de su defensa central Sardi, que remató de cabeza libre de marca. Ambas acciones polémicas, sumadas al gol del empate y jugar con uno menos, descentro al equipo y sin tiempo para asimilar el empate, llegó el 3-2 de forma muy desafortunada, un centro desde línea de fondo lo empujó Guille hacia su propia portería en el intento de despeje.

A pesar de todo en tan poco tiempo, el conjunto azulón no se rindió y 2 minutos después, Isaac tuvo el 3-3 en su pierna izquierda, pero el palo evitó un gran gol del delantero del Fepe. Aquí murió el partido para los visitantes, que en búsqueda de una heroica realizaron los 2 cambios restantes, Dani salió por Guille e Ikbal por Mario. Los otros 2 goles locales llegaron por el propio cansancio y la inferioridad numérica que hicieron imposible seguir compitiendo ante un equipo que esta luchando por el ascenso y que juega muy bien al futbol.

Gran esfuerzo colectivo del equipo que con igualdad numérica fue capaz de ganar en su campo a uno de los cocos de la liga.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner