Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: Sporting Clube Castilla 2 - 4 AD Parque Europa (Temporada 2017/18)

Autor:
12-02-2018
Fotos: futmadrid

 

La A.D. Parque Europa mantiene viva sus opciones de ascenso tras su triunfo ante el Sporting Castilla

 

Crónica /// Aficionado

Llegaba el Parque Europa a los campos federativos "Ernesto Cotorruelo" para buscar una nueva victoria ante el Sporting Clube de Castilla, un club que debutaba esta temporada en el fútbol madrileño y que tras las primeras 19 jornadas ocupa la última posición del grupo 9º de Tercera Regional.

A priori el favorito sin duda era el conjunto de la colonia Parque Europa, su quinta posición con 38 puntos era motivo suficiente para pensar que el encuentro se decantaría a su favor, al final así sería, pero el equipo local vendería cara su derrota poniendo intensidad y ganas en cada acción.

Tras un inicio dónde el Sporting Castilla quiso jugar de tu a tu al Parque Europa, lograban adelantarse a los 15 minutos por medio de Alberto Martín, un gol sería el pistoletazo de salida para la reacción del conjunto "morado".

El equipo empezaría a mandar en el centro del campo con aperturas en banda, para intentar superar por velocidad al conjunto local, esa insistencia daría sus frutos a los 28 minutos en una internada por banda izquierda con centro raso culminado por Ionut en gol, parecía que las cosas volvían a su cauce para los visitantes.

Sintiéndose superiores, el Parque Europa no renunciaría a jugar por las bandas, destacando en esta primera parte el aporte ofensivo en banda derecha de Blasco que sería un auténtico peligro para la zaga del Sporting de Castilla, sus intervenciones y pases llevarían mucho peligro, con una gran ocasión para Adri que lograba despejar la defensa.

El 1-2 llegaría poco antes del descanso, pero antes en otra rápida acción pudo marcar para el Parque Europa Andrés pero el meta Iván Carrasco lograba despejar a dos manos para estrellarse la pelota en el travesaño, nada podría hacer en el minuto 40 cuando tras una recuperación de balón Ionut colocaba un pase en profundidad para la carrera de Julián que dejaba en bandeja el tanto para Andrés.

Tras el segundo tanto visitante el Sporting de Castilla intentaría empatar el partido en los minutos que faltaban para el término de la primera parte, sin embargo llegaría el 1-3 a los 44 minutos, esta vez era Julián quien perforaba la portería, marchándose al descanso con un 1-3 a favor de los del barrio de Latina.

En la reanudación se pudo ver a un "farolillo rojo" diferente, bajo la batuta de Lolo, sin duda el mejor jugador del equipo, futbolista que llegó a jugar en Preferente con la camiseta del Gandarío Sanse, encerraría en su área al Parque Europa, que se dedicó a esperar su oportunidad.

Los locales recortarían el marcadar a los 58 minutos en un gol que apenas se celebró ya que tras tocar Ángel Jiménez en la trayectoria estaba un jugador local que pareció intervenir en la jugada estando en fuera de juego, en todo caso, el gol subiría al marcador para el emocionante 2-3.

Con el paso de los minutos el cansancio hizo mella en el Sporting, mientras el Parque Europa se encontraba más  cómodo,  con rapidez y efectividad las llegadas del equipo visitantes llegaban más peligro, a un disparo al palo llegaría el definitivo 2-4 a los 71 minutos por medio de Legazpe, en una acción de segunda jugada dónde Pablo Díaz recibía el esférico en fuera de juego dejando la pelota en boca de gol para que Legazpe fusilara a Iván Carrasco.

Con el 2-4 y las fuerzas mermadas ya no se movería el marcador, finalizando el choque con victoria del Parque Europa para sumar tres nuevos puntos, el equipo ha logrado ganar sus últimos 11 partidos de 12 jugados, tan solo perdió el partido ante el líder del grupo el C.D. Plata, desde el pasado mes de noviembre de 2017.

El Sporting Clube de Castilla por su parte vendió cara su derrota y hubo momentos dónde plantó batalla a un equipo como el Parque Europa.

Vídeo con algunas imágenes del encuentro

Ficha del partido

Más crónicas : ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner