Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: Tres Cantos CDF "B" 7 - 0 CD Olímpico Rosillo 75 (Temporada 2019/20)

Autor:
12-02-2020
Once inicial del filial del Tres Cantos CDF // Foto: Tres Cantos CDF

 

Goleada balsámica del Tres Cantos CDF "B"

 

Crónica // Prensa Tres Cantos CDF (Anténore Marni)

 

TRES CANTOS “B”:   Mario; Isma, Salgado (Garci, 52’), Sena, Lenin; Utri, Bruno (Mouha, 63’), Plaza; Luismi (Nacho, 52’), Ángel y Edu (Aitor, 63’).

GOLES:    1 - 0 (min.19)  Sena;   2 - 0 (min.25)  Plaza;   3 - 0 (min. 27)  Martín (p.p.); 4 - 0 (min.42)  Edu;   5 - 0 (min. 59)  Nacho;   6 - 0 (min. 66)  Nacho;   7 - 0 (min. 92)  Isma.

Tras el patinazo dado la jornada anterior, el Tres Cantos “B” afrontaba la décimo novena jornada de liga con la idea de levantar su imagen contra el farolillo rojo de la clasificación, como antesala del gran encuentro ante el líder del campeonato: Fomento Alumni.

El partido no podría comenzar mejor, con un Tres Cantos “B” mandón que en el primer minuto ya dejó la tarjeta de presentación, cuando Plaza desde la frontal del área lanza un disparo raso que pasa rozando el palo de la portería visitante. Pero tras este fogonazo el partido cayó en un letargo, donde el juego individual primó sobre el juego colectivo, santo y seña del equipo tricantino.

Con suficiencia controlaba el partido el Tres Cantos “B”, pero sin crear verdadero peligro. Hasta que en el minuto diecinueve del partido el Tres Cantos “B” habría la lata; si no era por juego tenía que ser a balón parado, y efectivamente, Utri bota una falta desde el la izquierdo, y Sena en el segundo palo fusila el balón a las mallas.

Era cuestión de tiempo, sin prisa el equipo tricantino ya se había adelantado en el marcador, y sin dar opción a reaccionar al equipo Alcobendeño, el Tres Cantos “B”, en el minuto veinticinco de la primera parte, iba volver a ver portería, cuando Ángel dentro del área centra a Edu que cede el balón a Plaza y este de fuerte tiro raso cruzado hace el segundo. Y en plena racha, dos minutos después es Luismi el que recibe escorado dentro del área, dispara un tiro duro que rechaza el guardameta visitante, rebotando el balón en un defensa alojándose en la portería visitante.

En menos de treinta minutos el Tres Cantos “B” tenía el partido sentenciado con el tres a cero en el marcador. El Rosillo 75 estaba completamente desarbolado. Antes del descaso, subiría el cuarto gol al marcador en una jugada de estrategia tricantina: Bruno saca el balón en corto y Utri centra sobre el área para que Edu cabecee a la red.

Cuatro goles en el primer tiempo sin jugar el equipo tricantino como nos tiene acostumbrados, y Mario se podría considerar un espectador más. En el descanso Bruno indica que hay que cambiar radicalmente y volver a la esencia del equipo, es un partido para jugar al fútbol. Y bien que en los primeros minutos el equipo sigue las indicaciones, y el juego lo agradece.

Fruto de la mejora, en el minuto cincuenta y nueve de partido el Tres Cantos “B” realiza la mejor jugada del partido que culmina Nacho, que se había incorporado al juego hacía pocos minutos, con un perfecto cabezazo al fondo de las mallas.
En el minuto sesenta y tres de partido llega la hora de refrescar el centro del campo y de introducir un nuevo dibujo al equipo: 1-4-4-2 en rombo. El Tres Cantos “B” continua con el monólogo futbolístico y tres minutos después, Ángel se escora a la derecha y centra sobre el área, donde aparece Nacho que cabecea en plancha estilo “Santillana”, para hacer el sexto.

A partir de este momento el equipo tricantino baja un poco el pistón, pero el Rosillo 75 era incapaz de crear peligro. Sólo el instinto goleador de Ángel motivaba el juego de ataque tricantino. En el setenta y nueve, Ángel cabecea un balón a la salida de un córner que saldría rozando el palo. Ángel no estuvo acertado en el remate, pero dio un recital de asistencias; la última ya en el tiempo de descuento cuando Isma de tiro cruzado marcaba el séptimo después de una pared con Ángel dentro del área.

El resumen del partido no puede ser otro, un Tres Cantos ”B” a medio gas, salvo en fases puntuales, golea irremisiblemente a un equipo muy inferior que si nada lo remedia, tiene las semanas contadas en Segunda Regional. La goleada le sirve de bálsamo y autoestima para afrontar la dura visita al líder del campeonato, Fomento Alumni.

Anténore Marni.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner