DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: UD Móstoles Balompié 1 - 0 CD Nuevo Puerta Bonita (Temporada 2020/21)

Autor:
23-06-2021
Fotos: Futmadrid

 

Sufrida victoria del Móstoles Balompié para celebrar un histórico ascenso, frente al Nuevo Puerta Bonita que plantó cara

 

Esta temporada 2020/21 ha sido complicada para todos los equipos de la regional madrileña, y en el grupo 7º de Segunda Regional no podía ser menos, parones en la competición, entrenamientos complicados, una serie de dificultades que cuando se logra superar con trabajo y dedicación se puede estar orgulloso de lo logrado, en esta temporada de pandemia todos los equipos han tenido su punto de grandeza.

Pero ciñéndonos al último partido de liga que nos ocupa, la U.D. Móstoles Balompié se jugaba el ascenso ante el C.D. Nuevo Puerta Bonita, y solo le valía la victoria puesto que en la jornada matutina La Mutual Juan XXIII, el otro equipo en la lucha por el ascenso a Primera, había logrado sumar los tres puntos ante el CF Madrid Río.

El Móstoles Balompié notaría la presión por ganar, pero es que además se encontró enfrente a un equipo compacto, muy bien ordenado y que le puso las cosas muy difíciles a los mostoleños, el Nuevo Puerta Bonita realízó un gran partido y tan solo una gran jugada en banda izquierda de Horca que culminaba en gol Chamo tras recoger el rechace del portero pudo aliviar la ansiedad del equipo y al final llevarse los tres puntos y por consiguiente el ascenso.

2ª REGIONAL GRUPO 7º (2020/21)

U.D. Móstoles Balompié

C.D. Nuevo Puerta Bonita

ALINEACIONES:

GOLES: 

1-0 Chamo (64´m.)

ARBITRO:

Juan Obiang Nsogo Monvuru, sin asistentes.

INCIDENCIAS:

Campos Iker Casillas (Móstoles) - Ambientazo en la gradas con cerca de 400 aficionados. El partido comenzó a las 19:00 horas. En la previa se homenajeó a Dani, antiguo coordinador del U.D. Móstoles Balompié que tuvo un grabe accidente a principios de año, junto a su padre realizaría el saque de honor en este vital último partido de liga.

Tarde algo desapacible pero con temperatura perfecta para la práctica del fútbol. Terreno de juego de hierba artificial desgastado. Entrada gratuita.

Dani realizaría el saque de honor

CRÓNICA// Futmadrid

La Unión Deportiva Móstoles Balompié lograba ascender a Primera Regional tras un partido de infarto, el rival no se lo puso nada fácil, de hecho el Nuevo Puerta Bonita dejó excelentes sensaciones sobre el terreno de juego, al final un tanto de Chamo en la segunda parte daría el triunfo al conjunto dirigido por Adrián Gómez, logrando el segundo ascenso consecutivo, pasando de Tercera a Primera Regional de forma consecutiva.

El ambiente en las gradas era como en las grandes ocasiones, era un momento histórico que había que vivirlo in situ, en los prolegómenos ya se vivía el ambientazo, sin duda estábamos viviendo un partido especial. Antes del comienzo se homenajeó a Dani, ex coordinador del U.D. Móstoles Balompié que sufrió un grave accidente a comienzos de año superando lo peor, ambos conjuntos le hicieron el pasillo para entrar al campo junto a su padre, tras el pertinente saque de honor se daba paso al encuentro.

Y nada más comenzar el Nuevo Puerta Bonita daría el primer gran susto de la tarde, balón que le llegaba a Dani González quedándose solo frente al meta local Dani, el arquero lograba en el último momento tocar lo justo para evitar el primer tanto, era un primer aviso de un equipo que realizaría un gran trabajo colectivo.

Que la posesión era del Móstoles Balompié estaba claro desde el pitido inicial, pero la posesión no es síntoma de poner en peligro la meta rival, además se notaba en el cuadro azulón demasiada ansiedad y cierta distancia entre sus líneas, sin embargo el equipo dirigido por Lalo Jiménez lograba realizar una buena presión sobre la salida de balón del equipo mostoleño y además lograba llevarse las segundas jugadas por su gran colocación sobre el campo.

No sería hasta el minuto 12 cuando el Móstoles Balompié chutara a puerta por primera vez, Horca desde la frontal del área golpeaba centrado para que Agus perfectamente colocado atrapase el esférico sin mayores problemas, el gran trabajo colectivo del Nuevo Puerta Bonita estaba cortocircuitando las opciones ofensivas de un equipo que no encontraba su ritmo de juego.

El técnico visitante Lalo Jiménez planteó un sistema con 4 hombres atrás, destacó en el aspecto defensivo el central Jose que sería un auténtico valladar ante cualquier balón que llegaba a su zona de influencia, situó un centro del campo con cuatro jugadores, en los que Pérez y Peri ocupaban las bandas, mientras Juan Pozo abarcaba el centro con García algo más avanzado, y en punta de ataque y como primera línea de contención en  la presión, Joaquín y Dani González.

En cuanto al Móstoles Balompié sus sistema era totalmente diferente, el cuerpo técnico planteó una defensa con línea de 3 con Chami y Louis como carrileros, a la vez que conformaban un triángulo en la medular donde Moli se situaba por delante de la zaga con Agus y Bajo acompañándole, en ataque colocaban al capitán More junto a Horca, futbolista que sin duda sería el mejor de su equipo y pieza clave en la victoria.

Alrededor del cuarto de hora el equipo de Carabanchel ya lograba robar balones en la presión, a esa altura un balón en largo sobre Joaquín era controlado por el joven delantero visitante para intentar sorprender al palo corte al portero local Dani, la pelota acabaría estrellándose en el lateral de la red.

Y a los 17 minutos llegaba el segundo susto para la parroquia mostoleña, balón desde banda izquierda a la frontal del área donde esperaba Pérez, el centro era golpeado a bote pronto con pierna derecha por el jugador del equipo carabanchelero y se estrellaba la pelota en la cruceta izquierda de la portería mostoleña, el balón acababa en las manos de Dani tras botar fuera de la línea de gol.

El Nuevo Puerta Bonita no presionaba a lo loco, se replegaba cuando debía de hacerlo y adelantaba líneas para la presión como un bloque cuando veía la posibilidad, la coordinación entre todas sus líneas era excelente, mientras el Móstoles Balompié no era capaz de llegar con peligro y tan solo la verticalidad y velocidad de Horca generaba sensación de peligro.

En el minuto 20 un saque de esquina desde la derecha era sacado raso al primer palo apareciendo el capitan Reque para empalar de primeras, los reflejos del meta Dani evitaban lo peor. En el minuto 22 Chami probaba fortuna desde lejos sin consecuencias.

La intensidad en ambas escuadras estaba siempre presente, pero llegada la media hora de partido aún no se había abierto el marcador y ese resultado no le bastaba al Móstoles Balompié. Ante la falta de espacios los locales intentaban desplazamientos en largo, pero la zaga foránea lograba mantenerse firme.
Se llegaba a los minutos finales del primer tiempo sin ideas por parte mostoleña, recurrían al individualismo, como la acción de Louis a los 39 minutos que finalizaba con un disparo centrado que atrapaba en dos tiempos Agus sin mayores problemas.

Y llegó la mejor ocasión del Móstoles Balompié en esta primera parte, falta lateral lejana a la altura del banquillo cometida sobre Horca, jugador diferente que no paraba de buscar espacios, la falta al área no era rematada en primera instancia por Aarón, llegando la pelota al segundo palo donde estraba de cabeza Iván, su remate forzado era atajado por un atento Agus, estábamos en el minuto 43 de partido.

En el descuento se producía la última jugada sobre la meta del Nuevo Puerta Bonita con un remate de cabeza de More que no superaba a Agus, poco después el colegiado decretaba el final de la primera parte de este apasionante partido.

Con todo por decidir se daba paso a la segunda parte, y el guión no cambió, el Móstoles Balompié seguiría pecando de precipitación ante el equipo dirigido por Lalo Jiménez, que se mantenía firme en su idea de juego.

Ya se palpaba la tensión sin que el equipo local pudiera superar el entramado táctico nuevo porteño, pero era verdad que ahora la posesión del conjunto local era más insistente, sobre todo por la presencia de Moli en el eje de creación, aún así los minutos pasaban y el marcador seguía reflejando el 0-0.

El Nuevo Puerta Bonita apostaba claramente por el contragolpe a estas alturas del partido, pero tampoco le llegaba su opción, por contra la primera gran ocasión local en esta segunda parte se producía a los 62 minutos tras una falta lejana sobre Agus, la botaba al área Moli pero con todo a favor no acertaba a conectar con la cabeza Chami.

Poco después el Móstoles Balompié anotaría el histórico gol que le daría a la postre el ascenso, transcurría el minuto 64 cuando Horca en banda izquierda se marchaba de varios contrarios centrando con peligro, el meta visitante Agus lograba cortar la trayectoria del balón antes de que llegara a Iván, pero ahí estaba Chamo que había salido al campo poco antes para empalar el rechace al fondo de la portería, el bálón entraba por la escuadra izquierda, se desataría la euforia en los campos Iker Casillas de Móstoles, con este resultado el conjunto de Adrián Gómez era de Primera Regional.

Pero el Nuevo Puerta Bonita no estaba dispuesto a ceder, quiso aprovechar la inercia el Móstoles Balompié pero poco a poco los visitantes irían tomando el control a la vez que llegaba aparejado el sufrimiento local, eran conscientes que si encajaban un gol estaban fuera del ascenso.

El mayor empuje del Nuevo Puerta Bonita comenzaría en el último cuarto de hora, y llegó aparejada también la tensión, el encuentro entraría en una dinámica de contínuos parones y protestas que beneficiaba sin duda al equipo que iba por delante en el marcador.

La presión visitante era constante, teniendo que defenderse con todo el Móstoles Balompié, una defensa numantina con mucho esfuerzo por el desgaste físico, para el minuto 80 un saque de esquina de los visitantes era rematado en escorzo por Reque, pero la pelota se marchaba por encima del travesaño.

Cada choque, cada parón, hacía que los minutos pasasen sin generar juego, los nervios estaban a flor de piel, y no era para menos ante lo que se jugaban, el pundonor del Nuevo Puerta Bonita daba más crédito si cabe a la victoria mostoleña.

El balón rondaba el área del Móstoles Balompié sin que el Nuevo Puerta Bonita terminase de finalizar las jugadas, la última ocasión visitante llegaría en una falta lateral con remate de cabeza de Reque demasiado desviado, era el minuto 89 de partido.

Tras 5 minutos de descuento se llegaba al final del partido, llegando la nota negativa con lamentábles incidentes a la altura del banquillo local, tendrían que intervenir la policía local y nacional en unos momentos en los que debería tomar protagonismo la celebración por el ascenso.

       Fotos del partido - pinchar aquí -      

Vídeo resumen del partido


 

Ajax Spinner