Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica y vídeo: AD Escuder San Pascual 0 - 0 CD Conde Orgaz (Temporada 2019/20)

Autor:
11-02-2020
Fotos: Futmadrid

 

Justo reparto de puntos entre Escuder San Pascual y Conde Orgaz en un encuentro parejo

 

La competición en el grupo 3º de Segunda Regional está más emocionante cada día, el pasado domingo tuvo lugar uno de los enfrentamientos de la jornada con la participación del tercer clasificado contra el quinto, un Escuder San Pascual con muy buenos conceptos y que está logrando grandes resultados con Miki Romón en el banquillo, con quien lograron ascender hace dos temporadas a Segunda Regional y que esta temporada están realizando grandes partidos.

El Conde Orgaz con Juan Cervantes en el banquillo lograba el ascenso el curso pasado y ahora también tienen opciones de lograr el ascenso de categoría, todo está tan igualado que el 0-0 inicial no se movería hasta el final del partido.

Tras el partido ocupan la 4ª y 5ª plaza respectivamente con mucha liga por delante.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 3º (2019/20)

A.D. Escuder San Pascual

C.D. Conde Orgaz

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

Sin goles

ARBITRO:

Juan José Deza Revelo. Sin asistentes. Escrupuloso con el reglamento al máximo, jugadores visitantes tuvieron que desprenderse de la prenda interior por no coincidir con el color de la camiseta.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Concepción - Madrid (Distrito Ciudad Lineal) . Hierba Artificial. Mañana encapotada pero con temperatura perfecta para la práctica del fútbol teniendo en cuenta al ser el mes de febrero. Terreno de juego aceptable. Alrededor de 50 espectadores en las gradas. El equipo local lució bracaletes negros pero no se guardó minuto de silencio, al parecer el colegiado no dejó argumentando que debían de pedir permiso previo a la Federación. Entrada Gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid

Entrada la segunda vuelta el grupo 3º de Segunda Regional está al rojo vivo. Este domingo se veían las caras el Escuder San Pacual y el Conde Orgaz, dos de los equipos implicados en la lucha por el ascenso, dos equipos que están dando la talla en una temporada 2019/20, el primero de ellos en su segunda temporada tras el ascenso, mientras el Conde Orgaz como recién ascendido a Segunda de Aficionados.

En el primer enfrentamiento entre ellos jugado a comienzos de temporada el Escuder San Pascual superaba claramente por un 1-4 al recien ascendido Conde Orgaz, pero el partido de este pasado domingo las cosas fueron tan igualadas que el resultado final sería el del inicio, un 0-0 para repartirse los puntos y dejar las cosas como estaban.

Ambos equipos tienen parecidas características, el control del juego es una de ellas, tanto unos como otros intentaron tener el control del balón, y a fé que tienen jugadores de calidad para llevar el control, dos equipos con muy buenos conceptos tácticos que dieron como resultado un justo empate. El Conde Orgaz inició el partido con muy buen tono, aunque los locales fueron los que más intentaron presionar en campo contrario, algo muy complicado en uin campo tan grande como el Polideportivo de La Concepción y contra futbolistas buenos técnicamente como los del Conde Orgaz.

El equipo local entrenado por Miki Romón ponía en liza una defensa en línea de 4 hombres dónde los laterales también tenían protagonismo en funciones ofensivas, en bandas se situaban Portin y Josito, con Jorge como punta de lanza y un centro del campo trabajador y técnico con Adri Redondo por delante de la defensa y Baz con Villu en el control de juego, por su parte el Conde Orgaz de Juan Cervantes colocaba también una defensa en línea de 4 hombres con Raúl como mediocentro defensivo y organizador, Iñigo y Alber en la medular con Fran y Jorge Martín en bandas, mientras Gonzalo se situaba como referente ofensivo.

Pronto se pudo ver a un Conde Orgaz que entró al terreno de juego sin complejos, el buen inicio visitante no preocupó en exceso al Escuder San Pascual, que tenía claro su juego, control de balón e de vez en cuando presionar arriba ante pérdida de balón.

Ninguno de los dos querían rifar el balón, apostaban por salir con el balón controlado desde atrás, la calidad de los futbolistas en ese aspecto era incuestionable,

 fue tan igualado que al final el marcador no se movería, un justo 0-0 entre dos equipos con claros signos de buen juego, ninguno de los dos conjuntos, tras los primeros acercamientos visitantes llegaría la primera gran ocasión del encuentro, transcurría el minuto 10 de encuentro cuando el Escuder San Pascual lograba montar una rápida contra con un balón en profundida para la carrera de Baz, el jugador local encaraba el uno contra uno ante Rebo, logrando el arquero visitante realizar una gran parada abajo evitando el primer gol de la mañana.

Poco después el gol rondó la meta albinegra, balón en banda izquierda para la penetración de Jorge Martín, tras recortar a su defensor lograba dejar un balón al primer palo a la llegada de Alber, pero Carleto lograba tocar lo suficiente con el pie para posteriormente hacerse con la pelota, era el minuto 13 de partido.

El partido era entretenido, y además nadie renunciaba a la posesión de balón, un gran susto para los locales llegaría a los 19 minutos, balón centrado desde banda derecha por Alber que lograba empalar desde la frontal del área Jorge Martín, la pelota cogería altura para caer hacia portería ante la sorpresa de Carleto, el balón al final pegaba en el travesaño y volvía al campo para despejarlo definitivamente la defensa.

Tras el susto el Escuder San Pascual lograría reponerse con sobriedad, la presión alta era un riesgo pero lo asumían con naturalidad, de hecho el Conde Orgaz se manejaba bien en esa situación por la calidad de sus jugadores en la salida de balón, a los 22 minutos una buena combinación la finalizaba mal Gonzalo en su intento último de remate a la primera, la pelota se marchaba muy desviada de portería.

Un par de minutos después Josito lograba fintar en la frontal del área a su defensor para buscar la escuadra derecha de la portería de Rebo, pero el balón no se curvaría lo suficiente para llegar a portería. Eran minutos dónde los locales lograban llegar al área pero no acababan de terminar las jugadas.

A la media hora de partido llegaría la primera jugada polémica, recuperación de balón por parte del Escuder que acaba con un balón diviidido dentro del área y en su lucha Josito caía a la hierba artificial ante la llegada de un defensor, el colegiado que estaba muy cerca dejaría seguir la jugada aunque bien pudo pitar la pena máxima.

El partido a estas alturas estaba totalmente igualado, Adri Redondo por los locales manejaba la situación desde atrás. mientras en los visitantes la gran movilidad de Iñigo junto con el aporte atacante de Jorge Martín podría poner en apuros en cualquier momento al rival.

La última gran ocasión del primer tiempo sería para el Conde Orgaz, robo de balón en el centro del campo de Chiqui que pasaba en banda derecha para la carrera de Alber mientras por el centro le acompañaba Gonzalo, su perfecto pase a Gonzalo era rematado por éste a la primera casi en el punto de penalti con todo a favor, pero el Escuder San Pascual se salvaba al golpear mal a la pelota, ocasión perdida para el Conde Orgaz.

En el tramo final el Escuder San Pascual sería el que tendría más acercamientos pero ya no habría ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías. La primera parte finalizaba con un disparo desde la frontal de Adri Redondo que se marchaba desviado.

La segunda mitad del partido sería muy parecidad a la primera pero con menos ocasiones claras de gol, ambos equipos mantuvieron su dinámica y tal vez la entrada al terreno de juego de Davicin puso más mordiente al ataque local, que en esta segunda parte se pudo apreciar que insistieron más que el Conde Orgaz, pero también sin llegar a generar verdadero peligro sobre la meta defendida por Rebo.

La igualdad era clara, aunque el Escuder San Pascual lograba tener algo más posesión de balón que el conjunto de Juan Cervantes, en todo caso, parecía que en esta segunda mitad el ritmo había bajado, y no era de extrañar teniendo en cuenta las dimensiones del campo y el esfuerzo realizado.

Los minutos pasaban sin que hubieran ocasiones de gol, la fortaleza defensiva y la seguridad de los arqueros se estaba imponiendo al ataque, hasta el minuto 63 no llegó una jugada con ´sensación de peligro, sería as favor del equipo local tras una buena internada por banda izquierda de Davicin, el jugador que quiso dinamizar el poder ofensivo de su equipo, con un posterior centro al segundo palo dónde Sergi lograba rematar fuera por poco.

Para el minuto 67 llegó otra clara ocasión para los hombres de Miki Romón, de nuevo Davicin se ponía en acción luchando por un balón dentro del área, el balón se quedaba suelto para que Baz intentase el disparo con todo, pero la pelota le pasaría entre las piernas errando en su intención.

Los locales estaban intentando acumular jugadores arriba para llevarse los tres puntos, ante un Conde Orgaz bien ordenado y que tampoco pasaba demasiados apuros. Hasta el minuto 76 el Conde Orgaz no hizo prácticamente acto de presencia en la portería local, sería tras una falta lateral que Jorge Martín colocaba en el área cogiendo puerta, al final el balón se marcharía por encima del larguero con un balón bombeado que Carleto dejaba salir sin mayores problemas.

En el tramo final de partido se acentuaría el dominio del Escuder San Pascual, pero seguían sin llegar con claridad a portería. En el descuento llegaría la segunda jugado polémica con la reclamación por parte del Escuder de un nuevo penalti, esta vez por derribo sobre Davicin, el colegiado muy atento, dejó seguir la jugada.

El partido no daría para más, reparto de puntos entre dos equipos que tienen mimbres para pelear por el ascenso a Primera Regional si se lo proponen.

     Fotos del partido - pinchar aquí -     

Vídeo resumen del partido

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner