DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 19

19ª Jornada - Cronicas: AD Alcorcón "B" 1 - 1 CF San Agustín del Guadalix (Temporada 2018/19)

Autor:
09-01-2019
Foto archivo AD Alcorcón

 

Lucha y entrega para un empate entre el filial del Alcorcón y el San Agustín del Guadalix

 

Crónica /// Aficionado

El C.F. San Agustín del Guadalix volvía a sumar un punto en su lucha por la salvación frente a un Alcorcón "B" que acumulaba su quinto partido consecutivo sin perder para estar en la zona media de la clasificación del grupo madrileño de Tercera División.

El partido se jugó el pasado lunes 7 de enero de 2019, encuentro que cerraba la primera vuelta del campeonato dónde ambos equipos dispusieron de sus ocasiones, y que tras marcar en la primera parte se certificaría el reparto de puntos tras una segunda mitad sin goles.

Los intensos primeros minutos del choque en el Anexo de Santo Domingo darían paso a las primeras llegadas con peligro, Merchán para los visitantes chutaba al borde del área saliendo el balón ligeramente desviado de la portería alcorconera, era el minuto 8 de partido, la réplica no tardaría en llegar y tras un aviso llegaba el tanto del conjunto dirigido por Dani Guindos en un jugada finalizada por Losada.

Con el gol los locales se asentaron sobre el terreno de juego, manejaban bien los tiempos a la vez que el San Agustín del Guadalix intentaba luchar los balones pero con menos órden, para el minuto 17 llegaba una nueva ocasión local, Llario conectaba un cabezazo para que Farru realizase una gran intervención a una mano.

Poco a poco los visitantes pudieron mantener una buena dinámica, eso suponía que lograban llegar a zona de peligro teniendo una clara ocasión de gol por medio de Merchán a los 20 minutos de juego, pero tan solo cinco minutos después certificaba el empate el San Agustín del Guadalix con un gran cabezazo de Agus que batía a Ximo.

Tras el empate llegó cierta tregua, el ímputo inicial se calmó y la igualdad sería la tónica general hasta el final del primer periodo, a destacar un disparo desde la frontal de Agus a los 42 minutos que blocaba Ximo en dos tiempos, con 1-1 se iban al descanso.

Dani Guindos daba entrada en la segunda parte a Maiga por Fran Monroy, tras una jugada dónde LLario con un mal centro daba el susto al cuadro visitante cuando la pelota caía a plomo para golpear en el travesaño, llegaba la ocasión del propio Maiga a los 52 minutos tras un centro de Cedenilla al que el jugador local no llegaba por poco, era el minuto 52 de partido.

El equipo dirigido por Rodolfo Urías tampoco bajaba los brazos, e intentaba tener la posesión, en todo caso la igualdad seguía siendo tremenda con dos equipos que querían algo más.

Tendría el gol el conjunto visitante tras una falta ejecutada por Palacios, que Ximo lograba parar con solvencia. pero la gran ocasión visitante en esta segunda parte llegaría a los 70 minutos en un chut de Miralles que se marchaba fuera por poco, había cruzado demasiado el esférico.

A los 80 minutos pudo llegar la victoria alcorconera en un disparo de Losada que Farru evitaba con un paradón, el tiempo se acababa y las fuerzas iban mermando, poco después Losada disparaba por encima del travesaño para los locales.

En el tramo final insitiría más el Alcorcón "B", pero no lograba su objetivo, ocasiones no muy claras pero acercamientos con cierto sabor de peligro por medio de Maiga y Losada, el encuentro finalizaba con 1-1 para repartirse los puntos.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner