Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: AD Parla 1 - 1 Real Aranjuez CF (Temporada 2017/18)

Autor:
12-02-2018
Fotos: Prensa AD Parla y Prensa Real Aranjuez

 

La mínima ventaja al descanso no fue suficiente para el Parla

 

Crónica /// Luis Cervantes (Prensa AD Parla)

Avisado estaba el vestuario de la A.D. Parla de que poco o nada este mismo partido se parecería ni de cerca a lo que fue el 1-5 del de la ida en ‘’El Deleite’’.

Así con todo, en la mañana de hoy volvía el fútbol al Municipal ‘’Los Prados’’ con una A.D. Parla convencida de volver a encontrarse con los 3 puntos tras dos empates muy trabajados fuera de casa a base de su filosofía de trabajo y juego de partido a partido con enfrente un Real Aranjuez C.F. que renovadas sus ilusiones en la temporada y con otro aire en el vestuario buscaba dar la campanada estableciendo así su segunda victoria consecutiva en Liga algo que no alcanzaba desde antes del parón navideño.

En los locales contaban de inicio con varias variaciones respecto al último once que empató contra el Lugo Fuenlabrada. El más destacado estaba en la portería, debutaba en su casa Jesús Simón dando descanso a David Borrás que estuvo en el banquillo. El joven portero pinteño recogía el premio dado por José Manuel Blázquez tras unos entrenamientos a un alto rendimiento. El míster parleño también daba entrada a Héctor y Adrián en la defensa como recambios de Pizarro que estaba sancionado o Josete respectivamente.

El Real Aranjuez contaba con la baja de Carrasco que a principios de semana abandonaba el barco arancetano por el de Las Rozas C.F. y también, Rafa Pérez técnico de los de ‘’El Deleite’’ metía de inicio a Adrián Cid o Germán para dar otro aire al ataque visitante, mientras que también Pablo Olivar superó unas molestias de última hora y también fue de inicio de partida.

El partido comenzó con un arranque prometedor para los locales. La A.D. Parla tardó solamente un minuto en generar el primer acercamiento a la portería de Víctor que regresaba a Los Prados o lo que es lo mismo, su casa hasta este pasado verano donde abandonaba el primer equipo parleño tras varias temporadas. La jugada correspondía a Ernest, el 9 recogió un balón dentro del área que tras jugada individual mete al pase al corazón del área pequeña y por centímetros no puede llegar Camacho al despejar a tiempo el defensa rojillo.

A partir de esa ocasión, el juego iría cada vez a obtener más igualdad entre ambos no generando ocasiones de peligro para los porteros. Si bien es cierto era claramente la A.D. Parla quien tenía el poder del balón con una permanente posesión del balón a cargo de los hombres del centro del campo que eran quienes más lo protegían e intentaban llevar el peligro a las bandas de Martín y Camacho o las incorporaciones de Mora desde el lateral derecho.

El Real Aranjuez se mantuvo metido en su campo atento a los errores con el balón de los parleños para convertir una jugada a favor en un ataque rápido con balones a Luis que estaba siendo el jugador más adelantado o un incisivo Félix que desde la línea de mediapuntas también generaba peligro con sus carreras entre la defensa.

En el minuto 18 llegó de nuevo el peligro a la portería del Real Aranjuez. Entonces comenzarían los mejores minutos de los locales en la primera parte, ya que además de la posesión, llevaban las ocasiones. Esta fue una combinación eléctrica entre Martín y Camacho que este último no puede aprovechar por fallo en el último pase antes de encarar a Víctor.

Solo 7 minutos después, Adrián de cabeza también tuvo su oportunidad. El de Yuncler cabeceó un centro medido de Yelos a balón parado fuera de portería cuando parecía que el balón se podría colar por arriba del portero.

En el minuto 30 de partido una doble ocasión seguida para la A.D. Parla llevaba la máxima energía en busca del 1-0 a los de José Manuel Blázquez. La primera ocasión fue para Agustín, el 19 remataba de cabeza un saque de esquina de Yelos desde la izquierda, y ni un minuto después, centro desde la zona de tres cuartos en la izquierda de Kity llegó para Martín pero al extremo búlgaro se le adueñaron las prisas y, cuando estaba solo en el área, remató por encima de la portería visitante. Sin duda las mejores ocasiones del partido para la A.D. Parla.

Antes de la jugada que iba a originar el 1-0, fue Yelos quien iba a tener su ocasión también. En otra jugada de la A.D. Parla en ataque el balón caído en el área es despejado por la defensa del Real Aranjuez cayéndole al centrocampista que no se lo pensó y su lanzamiento fuerte sale por muy poco a la izquierda de Víctor.

En el minuto 39 llegó el momento clave de la primera parte. El árbitro no dudó en pitar un claro penalti a favor de la A.D. Parla por una entrada sobre Yelos dentro del área. Esta vez, el balón es recogido por Camacho como otro de los especialistas lanzadores del equipo y, con una gran tranquilidad, bate a Víctor a su derecha para colocar el 1-0 en el marcador.

Tras varias intentonas por meter el primer gol de la mañana y por todo el juego y ocasiones generadas, el marcador se hacía justo al término de los primeros 45 minutos. Con mínima ventaja para los parleños y un Real Aranjuez vivo, ambos equipos refrescaron ideas y nuevas posiciones en las charlas de sus entrenadores.

Rafa Pérez, entrenador arancetano, no esperó ni un minuto en hacerlo. Antes del pitido inicial de la segunda parte el equipo visitante hizo doble cambio dando entrada a Romero y Adolfo por Adrián Cid y Pablo Olivar respectivamente. Ambos jugadores de claras funciones ofensivas para intentar dar un dibujo más protagonista al Real Aranjuez en las posibles ocasiones de los rojillos evitando también encajar un segundo gol que daría el partido prácticamente por sentenciado sin haber intentado probar al ‘’nuevo’’ portero parleño.

Los equipos mantenían en la segunda parte la misma tónica que en el primer tiempo, una A.D. Parla cómoda con el balón y la posesión estableciendo un equilibrado trabajo en línea defensiva y en el centro del campo pero faltándole más desborde por las bandas y en ataque quitar el candado en el que la defensa rojilla tenía puesto a los ataques de Camacho o Ernest.

Algo que también notó en exceso la A.D. Parla fue las pocas subidas por banda desde los laterales debido al corte de raíz que hizo el Real Aranjuez con el trabajo de Dani o Batista. Así con todo el juego debía ir por el centro, ahí de nuevo aparecía Yelos para meter en el minuto 59 un gran pase para Camacho que despejó muy atento Carpin evitando el uno contra uno del habilidoso 17.

Antes del primer cambio para los parleños, era Ernest quien llevó la ilusión óptica del gol a las gradas de Los Prados. En una de las contadas opciones de ataque que pudo tener Mora por la derecha, el lateral aprovechó el carril libre para con tranquilidad meter un centro perfecto al segundo palo para Ernest que este envió al lateral de la red cuando ya estaba todo el campo preparado para el 2-0.

Respiraba así el Real Aranjuez que se notaba perdonado en ese momento. Tras esta clara ocasión, José Manuel Bláquez introdujo el primer cambio dando entrada a Tote por un Camacho que venía de una semana dura por molestias en los entrenamientos.

Solo 5 minutos después llevaba la otra jugada clave del partido, la que dio con el empate en el marcador. El colegiado indicó penalti por un forcejeo en la línea lateral del área parleña y, ante la duda, no lo dudó en señalar la pena máxima. El encargado del lanzamiento fue el capitán Bulga que aseguró su lanzamiento por el centro de la portería engañando a Simón que se tiró a su izquierda.

 La A.D. Parla lejos de arrugarse intentó venirse arriba tirando de oficio y de mantenimiento del trabajo que 70 minutos venía haciendo, de posesión y de peligro en las jugadas de peligro. Yelos, que estaba en prácticamente todas las jugadas de ataque, lo intentó en el minuto 72 que probó de nuevo a Víctor a 5 metros del área con un gran derechazo que salió fuera por poco.

A la A.D. Parla no le salían las ocasiones generadas. La pelota no quería dirigirse a los tres palos y los minutos corrían en contra. Los cambios también eran más continuos para ambos equipos, aunque ninguno hizo los 4 reglamentarios, la A.D. Parla quería meter más mordiente y chispa arriba a la desesperada. Por ello era Cañas el encargado de entrar sustituyendo a Mario en el centro del campo.

Cañas iba a caer a banda derecha y tuvo sus opciones combinando con los jugadores del mediocentro.

Los últimos minutos no eran nada más que un quiero y no puedo. Un corazón contra cabeza. El Real Aranjuez que obtuvo el premio del empate debido a que aprovechó una de sus escasas intentonas ofensivas, protegía ahora con veteranía el resultado ante una A.D. Parla que mandó a Agustín de delantero centro en lugar de defensa central que ocupaba Serra quien fue el último cambio por Kity que había peleado sin cesar todo el partido con la máxima vigilancia de los defensores y centro del campo rojillo.

En el 92’ llegó la última llegada de peligro por parte de la A.D. Parla que no llegó a ser ocasión de gol ya que el árbitro pitó fuera de juego de Ernest cuando venía desde atrás de la defensa para quedarse mano a mano contra Víctor.

Finalmente, el partido se quedó con el empate en el marcador a un gol. Un empate que no sirve de consuelo para los parleños ya que tuvieron la victoria en sus manos durante varios minutos pero sin suerte en la definición de las ocasiones que sobre todo en la primera parte se lograron tener, algo de lo que no está acostumbrado.

En gran parte esto es debido a una buena pizarra estudiada y esquema ordenado del Real Aranjuez, aún con pocas ocasiones, que no perdió los papeles ni antes de ponerse por detrás del marcador ni con el empate en sus manos. Es una de las bazas a favor de los de Rafa Pérez que ha ganado con el paso de las jornadas y que ya no le hacen ser un equipo a la deriva a la vista desde fuera de la ciudad de palacio.

La A.D. Parla que no suma de 3 puntos por tercera jornada consecutiva pero ni mucho menos se va con la sensación de equipo derrotado como así lo dice el marcador con el empate. El ánimo sigue dentro del vestuario parleño convencido de que la victoria volverá al equipo de José Manuel Blázquez siguiendo el gran estado de forma e ilusión de sus pupilos con cada entrenamiento y el desarrollo de los partidos.

Un siguiente partido que llegará el próximo domingo 18 de Febrero correspondiente a la jornada 20 de Preferente en la que llevará a la A.D. Parla de nuevo a los campos de fútbol ‘’Iker Casillas’’ de Móstoles para visitar al Móstoles Balompié en horario de tarde siendo las 19:00 horas como hora fijada.

ALINEACIONES

A.D. PARLA: Simón, Mora, Adrián, Agustín, Héctor, Kity, Mario, Yelos, Martín, Camacho y Ernest.

Banquillo: Simón, Josete, Tote, Serra y Cañas.

REAL ARANJUEZ C.F.: Víctor, Dani, Bati, Iván, Bulga, Germán, Carpin, Adrián, Félix, Luis y Pablo Olivar.

Banquillo: Samu, Pintos, Andrés, Adolfo y Romero

ÁRBITRO: César Rubio Pinto

ASISTENTES: David Lázaro Vadillo y Karol Robert Lewandoski

GOLES:

1-0 Camacho 43'

1-1 Bulga 69'

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 250 espectadores en una mañana agradable de sol.


Más crónicas: ver bajo e Noticias Relacionadas

Ajax Spinner