Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: AD Parla 1 - 2 Villaverde San Andrés (Temporada 2018/19)

Autor:
08-01-2019
Fotos: Joaquín Morcuende

 

El Villaverde San Andrés en zona de playoff de ascenso a 2ª "B" al finalizar la primera vuelta, mientras el Parla cambia de entrenador tras la derrota

 

Crónica /// Aficionado

Último partido de la primera vuelta de la temporada 2018/19 en nuestra Tercera División, el Parla llegaba al encuentro después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, pero con la intención de comenzar el año 2019 con buen pie, por su parte el Villaverde San Andrés del técnico David Galán ya se había resarcido de las dos derrotas consecutivas en el último partido del año 2018 con su victoria en casa frente al Alcalá, y llegaba al partido ante el Parla con la intención de seguir en racha, antes de sus dos derrotas seguidas habían encadenado 10 encuentros sin perder.

Los Prados se vestían de gala con el homenaje a Jesús Calvo "Cano", excapitán del A.D. Parla en los años 70 y que en la previa al encuentro realizaría el saque de honor.

El encuentro comenzaría con ambos conjuntos estudiándose, poco a poco se iría subiendo la tensión y el esfuerzo, con ambos equipos firmes en defensa comenzarían los locales a intentar llegar al área rival, el primer acercamiento llegaría en el minuto 6 con una gran volea de Mora tras un saque de esquina que se marchaba por encima del travesaño por poco.

Era un primera aviso de los pupilos de Jesús López, aunque a decir verdad los locales tampoco se aventuraron mucho ofensivamente, con el paso de los minutos y las fuerzas igualdas, sería el Villaverde quien comenzara a controlar mejor la situación, y después de un fuerte disparo lejano de Kity a los 26 minutos de juego que blocaba el meta visitante Nacho Esteban, llegarían los mejores minutos visitantes con alguna llegada con peligro.

A la media hora Nouman se marchaba de su par para chutar a puerta, aunque el balón se marcharía fuera por poco, y tan solo un par de minutos después llegaría la mejor ocasión de esta primera parte tras un barullo en el área que lograba rematar Toni Morales y el meta local Borrás era capaz de sacar la pelota sobre la línea de gol evitando el 0-1.

Estaban siendo los mejores minutos del Villaverde San Andrés, a los 35 minutos llegaría otra gran oportunidad para los visitantes, salida a la desdesperada de David Borrás de su área, que aprovechaba Dani García para intentar el gol sin portero, pero la pelota no encontró portería por poco.

El ligero dominio del Villaverde San Andrés se prolongaría hasta finalizar la primera parte, e incluso sobre el minuto 43 los visitantes reclamarían una pena máxima tras caída dentro del área de Dani García, el colegiado no lo dudó, y dejó seguir la jugada. Sin goles se marchaban ambos contendientes a los vestuarios.

El Parla daba entrada a Manu Matos tras la reanudación del partido, para insuflar potencia ofensiva al equipo, pareció que el Parla quería demostrar estar capacitado para cometir en Tercera División, y se puso manos a la obra, presión y desgaste en todas las líneas.

El Villaverde mantenía la calma, y en un abrir y cerrar de ojos llegaría el primer tanto de la tarde, gran contra tras robo de balón que tras pasar por Dani García pasaba sobre Nouman y éste con un sutil toque dejaba a Toni Morales para que batiese a David Borrás por bajo, era el minuto 59 de partido.

Ya no le quedaban más opciones al Parla que arriesgarse para buscar el empate, se había encontrado con un gol en contra cuando mejor estaban jugando, y eso les dolió, pero no se desanimaron, con orgullo y tesón comenzarían a buscar la portería defendida por Nacho Esteban.

Con el Parla más arriba y el Villaverde más replegado, el conjunto de David Galán podía aprovechar la ocasión para rematar el partido a la contra, y cerca estuvieron de hacerlo poco después del gol, Toni Morales de nuevo encaraba al arquero parleño, pero esta vez el meta lograba sacar la pelota, era el minuto 65 de partido.

El  Parla tras buscarlo, lograba el empate a los 75 minutos de juego después de una gran jugada de Camacho con un gran pase al segundo palo dónde aparecía Pesca para batir a Nacho, el Parla había logrado empatar el complicado partido.

Pero la alegría duró bastante poco, poco después los visitantes disponían de una falta peligrosa en la frontal del área que Nouman no desaprovechó, su lanzamiento directo entraba por la escuadra derecha de la portería defendida por Borrás, volviendo a ponerse por delante el Villaverde a poco más de 10 minutos para finalizar el partido.

Como un animal herido los parleño no se dieron por vencidos, en otras ocasiones un mazazo así sería suficiente para dejar el encuentro finiquitado, pero el sábado pasado los locales no querían dar esa impresión ante su afición, a los 81 minutos tuvo el empate en sus botas Manu Matos pero el meta visitante sacaba la pelota en la misma línea, de seguido Pesca enviaba la pelota al lateral de la red.

A los 85 minutos el Parla tuvo el empate, tremendo chut de Cañas que Nacho Esteban salvaba a una mano y tras pegar la pelota en el larguero no entraba en la portería.

Con el Parla volcado llegaba la ocasión de Arroyo para los parleños rozando el descuento, pero un seguro Nacho Esteban se haría perfectamente con el balón, con el descuento en juego pudo llegar el tercero para el Villaverde San Andrés tras una rápida contra con todo el Parla al ataque, Toni Morales se llevaba el balón en velocidad y pisando área ante la salida de Borrás colocaba un disparo cruzado al palo largo que se marchaba fuera, con esta jugada se llegaba al final del partido.

Victoria importantísima del Villaverde San Andrés para meterse en zona de playoff de ascenso a Segunda División "B", mientras la derrota del Parla le deja en zona peligrosa a 4 puntos del descenso. Ayer se conocía la marcha de Jesús López como entrenador del Parla, y es que en esto del fútbol mandan siempre los resultados, no el trabajo y la dedicación diaria que pone un entrenador.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner