Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: Alcobendas Sport 1 - 0 CD Canillas (Temporada 2018/19)

Autor:
07-01-2019
Fotos: Fútbol Alcobendas Sport

 

Un gol de Sergio Arribas en la segunda parte le da el triunfo al Alcobendas Sport frente al Canillas

 

Crónica /// Aficionado

Importantísima victoria del Fútbol Alcobendas Sport en el último partido de liga de la primera vuelta, para afianzarse en zona de playoff de ascenso a Segunda División "B", un triunfo sufrido pero merecido, frente a un Canillas combativo que intentó frenar el ataque local, pero que al final no pudo evitar la derrota.

Daba comienzo el choque en el Luis Aragonés a partir de las 16:30 horas del sábado 5 de enero de 2019, ya desde el primer momento el equipo dirigido por Emilio Ferreras quiso llevar las riendas, y en eso comenzaron a trabajar, un partido de altísima intensidad dónde el Canillas ejercía una fuerte presión en la zona de creación local para intentar evitar el peligro sobre su portería.

Sobre el minuto 10 de partido el cuadro local reclamaría un pena máxima en una acción en el área con Gonzalo como protagonista, aunque el colegiado no decretaría nada.

El Canillas de Jesús Lucas planteó una férrea defensa, con el conjunto bien acoplado atrás intentaría tener su oportunidad a la contra, algo que en esta primera parte no tendrían opción.

Para el minuto 26 llegaría un lanzamiento lejano de Omar que se marchaba fuera por poco, el equipo alcobendense no llegaba con fluidez a zona de peligro, y eso se notaba a la hora de mover el balón, los minutos irían pasando con dominio local pero sin acercamientos claros a puerta.

En el minuto 40 David Barca lo intentaba en un disparo cruzado, pero Kike, siempre muy atento a las evoluciones del juego, lograba sacar el pie para despejar la pelota. Se llegaría al final de la primera parte sin goles en el marcador y todo por decidir en una segunda parte emocionante.

Tras la reanudación el guión no pareció variar, el Canillas seguía confianzo en su juego compacto para encontrar una contra que le diera puntos ante uno de los rivales más importantes de la categoría, mientras el conjunto blanco intentó variar algo su sistema para poder encontrar algo de hueco en el entramado defensivo foráneo.

El primer acercamiento con cierto peligro llegaría en el minuto 55 con una chilena de David Barca que no llevó peligro, viendo el poco éxito ante una cerrada defensa, el cuerpo técnico del Alcobendas Sporr realizó sus dos primeros cambios a los 58 minutos, y de inmediato lograban el gol que a la postre les daría la victoria.

Jugada en banda izquierda que acaba con una internada en el área de David Barca y ante la poblada defensa del Canillas el balón le llega a Sergio Arribas de rechace para colocar la pelota dentro de la red, el Alcobendas Sport había conseguido superar el entramado defensivo visitante para ponerse por delante.

Tras el gol local sería el Canillas quien realizara sus principales cambios con la intención de dar la vuelta al partido, el Canillas comenzó a tener posesión de balón y a dar profundidad con balones largos, a su vez el Alcobendas Sport mantuvo la compostura intentando remachar el partido a la contra o en algún balón parado.

En el minuto 72 pudo ampliar la diferencia el Alcobendas Sport pero Molina no acertó en el remate final tras prolongación de David Barca, sería el último acercamiento con peligro del equipo local mientras el Canillas puso compromiso en sus acciones, pero no sería suficiente.

El cuadro de Jesús Lucas tuvo sus opciones en el final del encuentro en una jugada dónde Izan no lograba rematar en una clara ocasión final.

Triunfo del Alcobendas Sport que le suponen cerrar la primera vuelta con 37 puntos para comenzar el año 2019 con victoria, el Canillas por su parte corta su racha positiva, pero con 27 puntos está cerca de lograr su principal objetivo, que no es otro que la permanencia.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner