Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: CD Latina 1 - 0 CD Fortuna (Temporada 2016/17)

Autor:
14-02-2017
Fotos: Futmadrid

 

El C.D. Latina se llevó los tres puntos en un partido igualado frente al C.D. Fortuna

 

El C.D. Latina dio un gran paso con la victoria de este pasado domingo frente al C.D. Fortuna, cuarta jornada consecutiva sin perder del modesto equipo de la capital, por su parte el C.D. Fortuna es la cruz de la moneda, al cosechar una nueva derrota que le aleja de la lucha por las dos plazas de ascenso a Tercera División, aunque en ambos casos queda muchísima liga y todo puede pasar.

La jornada fue desapacible y lluviosa, lo que deslució el encuentro.

PREFERENTE GRUPO 2º (2016/17)

C.D. Latina

C.D. Fortuna

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

1-0 ( 79´) : Rodrigo (Propia Puerta)

ARBITRO: Alejandro García Guerrero, asistido en bandas por León Villader Segura y Cristian Sánchez Moraga. Encuentro de guante blanco, sin jugadas polémicas. Buena actuación.

 

INCIDENCIAS:

Ernesto Cotorruelo - Campo nº 1 - (Madrid) - Hierba Artificial - Jornada matinal de domingo pasada por agua, no paró de llover en menor o mayor medida durante todo el partido. Terreno de juego de hierba artificial desgastado. Unas 125 personas presenciaron el encuentro. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Juan B.G. (Futmadrid)

Victoria del C.D. Latina en un encuentro más bien plano, con muy pocas ocasiones de gol y con la fortuna de cara tras un gol en propia puerta de Rodrigo en los minutos finales del partido que le daría los tres puntos al conjunto dirigido por Javier "Kuko" Álvarez.

El encuentro a priori era interesante, la dinámica positiva del C.D. Latina se ponía en juego ante un C.D. Fortuna que encaraba el partido con una racha negativa de partidos sin ganar, ambos conjuntos eran conscientes de la importancia de la victoria.

Tanto Latina como Fortuna pusieron sobre el mojado césped del Ernesto Cotorruelo dos sistemas de juego parecidos, el equipo local con cuatro hombres atrás en línea, dos mediocentros organizadores, las bandas ocupadas por Parreño y David, con Puerta como referencia ofensiva y Koi en la mediapunta, por su parte los pupilos de Quique Casas se situaban con cuatro defensas en línea, Ernesto y Alex en la medular, Mingo y Marvin en bandas, y Carmona en punta de ataque con Zapata por detrás.

En el inicio del choque el Fortuna quiso llevar cierta iniciativa, para ello la zaga adelantó su posición para juntar líneas con el centro del campo y llevar el control del juego, de hecho los primeros acercamientos con peligro llegarían por parte visitante, como por ejemplo la contra tras un robo de balón de Magdaleno que Ernesto aprovechaba para dar un pase entre líneas a Carmona realizando una penetración en velocidad en el área local, el último control resultó algo largo lo que le daría tiempo al arquero Merino a tirarse a sus pies para arrebatarle el esférico.

La segunda acción por parte visitante llegaría a los 10 minutos con un disparo lejano de Ernesto que saldría muy desviado, y el tercer acercamiento ocurriría tras un saque lateral desde banda derecha que Lino colocaba en el área para que Alex prolongase al punto de penalti y de nuevo Carmona intentase el remate de cabeza, pero tampoco tendría éxito, era el minuto 12 de partido y el C.D. Latina apenas había inquietado la portería defendida por Diego.

En la medular era Ernesto quien mandaba sobre los demás, llevaba el control del juego y hacía que el Fortuna mantuviera la iniciativa, en ataque Carmona sería el que llevara más peligro, pero sin nada de éxito, incluso en la segunda parte fue el que pudo adelantar a los suyos en acciones claras frente al portero, pero la efectividad no estaba de su lado.

El conjunto local no encontraba la forma de hacerse con el centro del campo, aunque a decir verdad su sobriedad en todas las líneas mantenían su portería sin apenas riesgos, a falta del centro del campo sería la pareja de centrales quienes asumirían la iniciativa de iniciar las jugadas.

A los 20 minutos Ernesto intentaba el disparo desde la frontal chut centrado que blocaba Merino sin mayores problemas, pero no sería hasta el minuto 22 cuando el Latina no llevó sensación de peligro a la portería rival, jugada en banda izquierda de David que acaba con un centro a media altura al área para que Puerta intentase el control entre Polaco y Alex, sin embargo el control resultaba algo largo reaccionando perfectamente Diego para hacerse con el balón.

A partir de esta jugada las fuerzas se igualaron, ambos equipos demostraron tener bloques compactos, por lo que las ocasiones de gol no llegaban. Ante la superioridad en el centro del campo ejercida por el Fortuna, el centrocampista local Mario bajaba a recibir en un intento por salir con el balón jugado con ciertas garantías, la buena disposición táctica del conjunto de Leganés impedía la fluidez en el bando local.

El encuentro no estaba siendo atractivo para los espectadores, a los 28 minutos Andrés Ruiz intentó el disparo lejano desde unos 35 metros, muestra clara de la poca claridad ofensiva del conjunto "rojillo", el disparo saldría a las nubes. A estas alturas el partido entró en una fase de contención sin ocasiones claras.

A los 30 minutos tras una falta en la frontal a favor del equipo local, la ejecutaba directamente a puerta Mario, tan centrada que Diego no se tendría ni que mover para hacerse con el balón sin mayores problemas. El último disparo del primer tiempo lo realizaría desde lejos Mario para el C.D. Latina, sin mayores contratiempos. La primera parte finalizaba con 0-0, en un partido con muy poca historia.

La segunda parte tampoco derrochó entusiasmo, aunque sí es verdad que hubo mejores ocasiones en general que en la primera, y además llegó el tanto de la victoria para el C.D. Latina.

Se reanudó el partido sin cambios en ninguna de las dos escuadras, el conjunto dirigido por Javier "Kuko" Álvarez intentó llevar desde el inicio el "tempo" del encuentro, y en la primera jugada del segundo periodo estuvo cerca el equipo visitante de inaugurar el marcador, robo de pelota de Lino que mandaba un balón largo hacia Carmona, su gran velocidad no le permitiría deshacerse todos los contrarios que le perseguían, al final Darío lograba cruzarse en el momento del disparo evitando el peligro.

Era el primer aviso nada más iniciarse el segundo periodo. Para intentar controlar el juego el C.D. Latina juntó a Zori con Mario, pero el equipo visitante controlaba las zonas de pase, el encuentro llevaba el mismo camino que la primera parte. En el minuto 51 David intentó el disparo lejano con un golpeo demasiado defectuoso.

Ese intento de iniciativa por parte del Latina daba pie a que el conjunto local llegase con más efectivos arriba, alguna penetración por banda izquierda, pero poco más, en una de ellas llegaría la única jugada con cierta polémica, Zori sacaba un saque de esquina en corto sobre la penetración en carrera de Make quien centraba rasa atrás y Puerta caía en el área, quejándose de un agarrón, el colegiado dejaría seguir la jugada sin más.

La mayor presión del Latina daba opciones de contragolpes para un Fortuna que tendría una de sus mejores ocasiones en el minuto 55 tras otro robo de balón en línea defensiva con un pase largo sobre un peligroso Carmona, que superaba en velocidad a Darío y Andrés Ruiz para encarar en el uno contra uno a Merino, ante la llegada de Darío el delantero decide chutar a puerta y Merino con una gran intervención evitaba con los pies el primer tanto visitante, fue la primera gran ocasión de todo el partido en una y otra portería.

Los cambios empezarían a producirse, y mediada esta segunda parte supuso la fase del encuentro más interesante, o al menos la más atractiva para los aficionados. En el minuto 59 lograba Puerta ir directo a portería, ante la tímida salida de Diego intentaba colocar el balón por encima al segundo palo, pero la pelota saldría ligeramente desviada de su destino, estaba claro que el equipo local también podía tener sus opciones de gol, incluso en el minuto 63 David pudo adelantar al equipo local tras un disparo cruzado al segundo palo que salía por línea de fondo lamiendo el palo izquierdo de la portería defendida por Diego.

Este momentáneo intercambio de golpes derivaría de nuevo en una igualdad táctica, Carmona seguía siendo la punta de lanza de un Fortuna que ya no controlaba tan alegremente el centro del campo, mientras en el Latina era David quien ponía mayor energía en las funciones ofensivas.

El C.D. Fortuna pudo adelantarse en el marcador a los 67 minutos de partido con un gran golpeo de Marvin buscando la escuadra derecha de la portería defendida por Merino, el portero del conjunto local volaría milagrosamente para sacar la pelota a una mano cuando parecía que se colaba para dar ventaja el conjunto foráneo.

En el minuto 70 de partido tras una falta lateral sobre David, Zori la botaba al segundo palo dónde llegaban al remate Darío y Juanjo, el guardameta visitante Diego lograba meter el puño para desviar a corner.

El encuentro después de unos animosos minutos volvería a templarse, se daban todas las circunstancias para que el partido finalizase sin goles, hasta que en una acción sin aparente demasiado peligro llegaba el tanto del Latina que supondría el 1-0 y los tres puntos para los "rojillos", balón en banda izquierda dónde Koi tras recoger una pelota en el centro del campo abría a banda dónde Pablo tras perfilarse para el centro colgaba el balón al área dónde Moro y Puerta estaban dispuestos a recibir el pase, para evitarlo saltaba Rodrigo de cabeza con la mala fortuna de ampliar la trayectoria del balón sin que Diego pudiese evitar el tanto, era el minuto 79 reflejando el 1-0 en el casillero.

En los minutos finales el C.D. Fortuna intentó con más corazón que cabeza, empatar el partido, pero una fornida zaga evitó todos los intentos de un Fortuna sin suerte. Terminaría el partido con 1-0 y tres nuevos puntos para el equipo local.

 

    Fotos del partido (pinchar aquí)     

Ajax Spinner