Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: CD San Fernando 1 - 2 Atlético de Pinto (Temporada 2018/19)

Autor:
08-01-2019
Fotos: Balón a Tierra

 

El Atlético de Pinto asalta el "Santiago del Pino" derrotando al San Fernando en el último partido de la primera vuelta

 

Crónica /// Aficionado

Gran triunfo del Atlético de Pinto ayer lunes 7 de enero de 2019 en casa del C.D. San Fernando, primer partido de liga del año 2019 y último de la primera vuelta de la temporada 2018/19 dónde el equipo dirigido por Álvaro García certificaba su triunfo con el gol de Raúl Pérez en la segunda parte.

Encuentro de mucha lucha y entrega por parte de ambos contendientes, el conjunto pinteño supo jugar sus cartas para llevarse tres importantes puntos ante un rival complicado que en casa no había conocido hasta ahora la derrota.

La igualdad de los primeros minutos del partido se reflejaría en los pocos acercamientos a puerta, la primera llegada con cierto peligro sería a favor visitante en un disparo de Iván Gil a los 12 minutos de partido que se marcharía por línea de fondo por poco, la réplica llegaria poco después con un remate de cabeza de Chema que se marchaba por encima del larguero de la meta defendida por Olmedo.

Nacho Sáinz avisaría al conjunto local en el minuto 24 con un lanzamiento lejano que Figueroa lograba despejar con una gran parada, pero al minuto siguiente erraba en el despeje tras un saque de esquina del propio Nacho Sáinz que se envenenaría hacia la portería y acababa dentro de la red, el Atletico de Pinto se ponía por delante en el marcador.

Con el tanteo a favor el equipo pinteño jugaría cómodo, muy bien asentado sobre el terreno de juego no pasaba apuros ante un San Fernando que lo intentaba sin éxito.

Incluso el Pinto pudo marcar un nuevo gol en las postrimerías de la primera parte tras un remate de Viáfara que Figueroa lograba sacar con el pie.

La primera parte finalizaría 0-1 con el equipo de Chiqui buscando el empate pero sin poder aproximarse con peligro ante el buen órden táctico pinteño.

Salió con ganas el San Fernando en el segundo periodo, y nada más comenzar empataban el partido por medio de Jorge Shafa, el gol pudo cambiar la dinámica del encuentro pero tan solo cinco minutos después volvía a ponerse por delante el Atlético Pinto gracias a una gran jugada en banda de Iván Gil para que la finalizara Raúl Pérez con el segundo tanto.

Quiedaban todavía muchos minutos para el final, y el San Fernando se puso el mono de trabajo para intentar levantar el choque, enfrente estaba un Atlético Pinto batallador que no dejó resquicios en su entramado táctico, el esfuerzo en general fue titánico, pero las cosas seguían sin cambiar.

El Sanfer no era capaz de generar peligro y pasaban los minutos, el esfuerzo pinteño también sería digno de encomio, incluso en el tramo final sin cambios Peño llegó a jugar lesionado, pero el marcador ya no se movería y el Atlético de Pinto se llevaba los tres puntos en juego.

El San Fernando había finalizado el año 2018 con derrota y había comenzado 2019 también perdiendo, pero aún así sigue peleando por un puesto de playoff de ascenso a Segunda División B.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner