Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 2-1 AD Arganda (Temporada 2018/19)

Autor:
11-02-2019
Fotos: Julio Montero
 
Un convincente y efectivo Sitio termina imponiéndose en “El Deleite” a un Arganda que nunca entregó el partido. El equipo ribereño suma diez partidos consecutivos sin conocer la derrota

Crónica /// Julio Montero

Esperaban ambos conjuntos este encuentro con el fin de, con una jornada más disputada, comenzar ambos también a ver más claras sus opciones futuras en la competición.

En el caso del equipo local, el Sitio, tras su victoria la semana anterior (2-3 frente al Mostoles URJC) comprobar si la posibilidad de hacerse con los tres puntos le permitiría seguir postulándose entre los equipos candidatos a la pelea por alguno de los puestos de ascenso y en el caso del conjunto argandeño para recortar diferencias y acercarse precisamente un poco más a los equipos que se encontraban por delante de ellos en esa lucha por el mismo objetivo.

Así las cosas, con Sitio y Arganda presentando sus credenciales sobre el verde del estadio ribereño daba comienzo un partido en el que era el conjunto local que dirige Honorio Cavero el que, más acertado y efectivo, conseguía pronto ponerse por delante en el marcador cuando Fran, en el minuto diez, lograba el gol del 1-0 para su equipo.

No había aterrizado digamos en el partido el equipo de Arganda y ya comenzaba con esa desventaja en el marcador.

Incluso, minutos después, pudo haber llegado el 2-0 en un remate de Diego tras envío de Fabián donde el balón se marchaba fuera por poco de la portería visitante.

Primeros minutos de comenzado el encuentro y era el equipo de Cavero, más enchufado, más activo y más concentrado el que llevaba la iniciativa y de esta forma, fue en el minuto veinte, cuando llegaba ahora si el 2-0.

Javi Franco, desde la frontal, de volea tras un balón que salió rechazado tras un lanzamiento de falta, era el encargado de hacer el segundo gol para un Sitio que había comenzado de manera espectacular y sobre todo con una efectividad casi total el encuentro: tres disparos a portería, dos goles.

A partir de ahí, el Arganda intentó sobreponerse a ese marcador adverso y el equipo dirigido por Eusebio González comenzó a mostrar otra cara a la del inicio del partido.

Los argandeños, obligados por las circunstancias y sobre todo por el marcador, intentaron darle replica al equipo ribereño aunque les faltaba cierta convicción en sus posibilidades como para llevar cierta intranquilidad sobre la portería defendida por Vacas.

Así, con un Sitio concentrado y fiable y un Arganda que veía como marchaba a remolque en el partido con ese 2-0 que figuraba en el electrónico se llegaba a la finalización de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, quizás como se esperaba, el panorama del partido cambiaba. Los de Arganda daban un paso hacia adelante, mostraban otra cara distinta a la de la primera y, sobre todo, mostraban una ambición que no había existido anteriormente.

Comenzaron asediando la portería ribereña y fruto de ello, en dos acciones casi seguidas, cuando solo habían transcurrido cinco minutos, el balón, para fortuna del Sitio, terminaba golpeando en los postes.

Fue, eso sí, el prolegómeno del gol que, segundos después, anotado por  Pablo, ponía el partido en un 2-1 esperanzador para los de Eusebio González.

Con ese marcador, el partido se ponía más de cara para el equipo visitante ante un Sitio que comenzaba a entrar en una fase de juego intrascendente y al que le costaba, a diferencia de la primera mitad, llevar la iniciativa y, sobre todo, hacerse con el control del balón.

Eso sí, según pasaban los minutos el Sitio, con mucho compromiso por parte de todos, era capaz de neutralizar ese ímpetu inicial visitante y el encuentro comenzaba a igualarse y a equilibrarse, aunque en dos acciones aisladas con Diego y Panocha como protagonistas, en los minutos sesenta y siete y setenta y ocho respectivamente, el balón estuvo cerca de haber terminado dentro de la portería rival.

No obstante a esto, viendo cómo se estaba desarrollando el partido, estaba claro que para conseguir la victoria al Sitio le tocaba sufrir y aún más cuando en el minuto setenta y nueve Alex Figueroa veía su segunda cartulina amarilla dejando a su equipo con un jugador menos.

Pero una vez más, el equipo de Cavero, volvía a tirar de solidaridad y compromiso ante un rival que, curiosamente, no supo jugar sus bazas con un jugador más recurriendo a balones sobre el área que siempre eran bien defendidos por el equipo ribereño.

Tan solo habría que contabilizar como cierta ocasión para el empate a dos, un balón, en el minuto ochenta y siete, que se paseó por el área ribereña sin que nadie , ni defensas, portero ni delanteros, acertaran a conectar con él.

A partir de ahí, se esfumaron todas las opciones como habar al menos arañado un punto para un Arganda que peleó y nunca entregó un partido que había comenzado a decantarse en los primeros veinte minutos de comenzado el mismo para un Sitio al que habrá que colocar ya, sin ser ese su objetivo inicial al comienzo de la competición, entre el grupo de equipos que se encuentran en la actualidad peleando por los puestos de ascenso.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Fran, Naveira, Hugo, Luismi, Javi Franco, Panocha, Cuchillo, Villegas, Diego y Fabián.

Cambios: Rubén y Alex Figueroa (mto.58) entraron por Fran y Javi Franco respectivamente; Óscar (mto.80) por Cuchillo y Juancar (mto.86) por Fabián.

A.D. ARGANDA: Raúl, Borja, Pablo, Lolo, Camilo, Luismi, Óscar, Zurita, Navas, Arrojo y Josemi.

Cambios: Alberto (mto.80) entró por Zurita; Daniel (mto.86) por Arrojo y Jesús (mto.88) por Borja.

ARBITRO: Arranz Furones. Mostró cartulinas amarillas a los locales Luismi, Villegas y Alex Figueroa (2) expulsado en el minuto setenta y nueve. Y por parte visitante a Lolo, Zurita, Arrojo y Josemi.

GOLES

1-0 mto.10: Fran, casi sobre la misma línea de gol, termina empujando el balón que había enviado Fabián desde el costado izquierdo previa buena combinación de Cuchillo y Diego.

2-0 mto. 20: Luismi en falta lanza sobre el área y el balón sale rechazado sobre la frontal para que Javi Franco, de volea, termine rematándolo al fondo de la red.

2-1 mto. 51:  Pablo se aprovecha de un balón suelto en el área que no acierta a despejar el equipo ribereño para finalizar batiendo a Vacas.


     C.D. SITIO DE ARANJUEZ  2 - 1 A.D. ARGANDA C.F.    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Eusebio González: “… Hemos regalado los primeros veinte minutos del partido con un inicio del encuentro impropio para nosotros y ha sido en esos minutos cuando hemos tenido la mala suerte de encajar el 2-0 y a partir de ahí no hemos tenido más remedio que levantar la cabeza y tirar para arriba. No había otra opción que tirar también de orgullo.

Hemos sido irreconocibles en esos primeros veinte minutos del partido. En ese tiempo no era capaz de reconocer a mi equipo y aunque es verdad que me voy decepcionado por esos minutos, me voy contento, a pesar de la derrota, por cómo hemos sabido reaccionar.

En el descanso hemos hecho autocritica y aunque sabíamos que con ese resultado nos iba a costar mucho y era una tarea muy difícil meter tres goles a este equipo, con buen equipo que es defensivamente y la racha que lleva… pero, se puede haber visto, si no la victoria al menos el empate lo hemos trabajado y luchado y ha habido opciones para ello.

Los dos goles del Sitio han sido errores puntuales nuestros y a partir de ahí ha sido el equipo que esperábamos: defensivamente muy fuertes, no ceden nada y además no echan en falta un expulsado… juegan muy compactos y muy serios… pero a pesar de eso creo que hemos hecho méritos como para habernos llevado hoy algo más de aquí”.

Honorio Cavero:”… En el primer tiempo hemos sido muy superiores. Solo ha existido un equipo sobre el terreno de juego y hemos sido nosotros y fruto de esa superioridad han llegado los dos goles que nos han puesto en ventaja.

Ya en la segunda parte, en los primeros quince minutos, no hemos salido intensos ni fuertes ante un equipo que, sabíamos, nos iba a apretar en esos minutos.

Hemos salido muy confiados, demasiado tranquilos y con falta de agresividad y así el contrario se nos ha subido arriba. Nos ha originado dos o tres ocasiones de gol hasta que ha llegado el gol del 2-1 y a partir de ahí hemos abierto los ojos y hemos vuelto a la pelea para que el partido no se nos fuera, aunque es verdad que hemos sufrido más de la cuenta viendo, sobre todo, el primer tiempo que hemos sido capaces de hacer.

Con la expulsión de Figueroa hemos tenido que ponernos el mono de trabajo ante un equipo que, creo, nos ha sabido jugar mejor con once que con uno menos como estábamos.

Creo no obstante que el resultado es justo por el dominio que hemos tenido sobre todo tan grande en el primer tiempo aunque hemos sufrido ante un equipo que con el 2-0 lo tenía perdido.

En la primera mitad hemos jugado bastante bien; hemos sido muy rápidos, hemos atacado con mucha velocidad por banda y además atrás se ha defendido bastante bien también.

Hemos jugado con bastante criterio. Seguimos ganando y sumando de tres en tres”


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner