Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: FEPE Getafe III 0 - 0 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2019/20)

Autor:
10-02-2020
Fotos: FEPE Getafe IIII

 

El FEPE logra un punto para seguir creyendo

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III (Diego SC)

No hubo goles en el Arcas del Agua entre Fepe Getafe III y Villaviciosa de Odón. Los planteamientos tácticos y la falta de acierto se en ambos conjuntos dejaron un punto para cada equipo. 

Primera final para los muchachos de Paco del Saz que empezaban la jornada a siete puntos de la permanencia y no podían dejar pasar ningún tren más. El Villaviciosa por su parte llegaba más tranquillo en la clasificación, pero con ganas por la derrota en la primera vuelta. 

El Fepe tenía claro el planteamiento desde el inicio de partido. Mantuvo una defensa junta y firme con poco espacio entre líneas. Por tanto, el Villaviciosa movía la pelota de un lado a otro en busca de espacios por banda. Sin embargo, la primera la tuvo Guille con un gran golpeo cruzado desde el lateral del área que a punto estuvo de sorprender al guardameta rival. El equipo visitante intentó contestar con un gran golpeo desde dentro del área que repelió Alfredo con una gran intervención.

Un primer tiempo escaso de ocasiones donde se impuso la prudencia por parte de ambos equipos. Se notaba lo que había en juego y nadie quería hacer prisioneros en zonas peligrosas. Un despiste de la defensa azulona pudo costar un gol que se marchó por poco. Un remate desde dentro del área cruzado se fue lamiendo la madera instantes antes del descanso. 

El segundo tiempo nos brindó más emoción. Nacho entró en sustitución de Perdi, que tuvo que irse lesionado por un golpe en el tobillo. Primero el Fepe tuvo en las botas de Nito el primero. Un centro de Miguel al segundo palo estuvo a punto de enviarlo a gol el ariete, pero llegó algo forzado y no conectó un buen golpeo. En la jugada siguiente el Villaviciosa pudo anotar también. Un balón a la espalda de la defensa dentro del área la cruzaba fuerte y se iba desviada. 

Pasaba la hora de partido y el Villaviciosa acechaba la portería del Fepe con mayor peligro. Minutos en los que el Fepe achicaba agua que veía como apretaba el cuadro visitante. Varias llegadas por banda a línea de fondo que no llegaban a ejecutar dentro del área. Sin embargo, en el minuto 79 una expulsión por doble amarilla a Alberto Soler (A.D. Villaviciosa de Odón) cambiaría el rumbo del encuentro. Con superioridad el equipo azulón fue en busca de la victoria que tanto necesitaba. 

Entró Mendi para dar frescura al ataque y aportar esa garra que tiene arriba. Y fue él quien pudo redondear la mañana. Un gran centro de Javito entre el portero y la defensa buscaba la bota de Mendi, pero no logró conectar el remate a escasos metros de la línea de gol. No se dio por vencido y dispuso de otra ocasión. Una falta muy cercana que golpeó Nito con violencia para intentar sorprender al portero, pero este no vaciló y atrapó para evitar el gol.

Empate a cero que deja esa sensación de rabia en el Fepe porque dispuso al final del encuentro de ocasiones para llevarse tres puntos muy importantes. Sin embargo, el lado positivo es que se consiguió dejar la portería a cero, algo inédito esta temporada. Algo que suma a la confianza y un punto que sirve para recortar un peldaño a la permanencia por los resultados de los rivales. 

Diego S.C. (Dpto. de prensa)

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner