DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 4 CD Ciempozuelos (Temporada 2014/15)

Autor:
09-02-2015
Fotos: Julio Montero
 
Un Ciempozuelos más efectivo que el Aranjuez se lleva los tres puntos de “El Deleite” con un estelar Jaime Bermudez, autor de tres goles

 

Crónica /// Julio Montero

Poco le duró al equipo ribereño la alegría del triunfo conseguido la semana pasada en Pinto ya que en esta reciente y ultima confrontación, y además en su feudo, este domingo día 8 de Febrero, el conjunto que dirige Miguel Ángel Fournier volvía de nuevo a la senda y al camino de la depresión tras caer por 1-4 en “El Deleite” ante un Ciempozuelos que, más atinado, efectivo y acertado que los ribereños, volvía a reencontrarse con la victoria después de una racha anterior no precisamente positiva.

Aunque el club ribereño decidía, quizás para espantar a los malos espíritus o simplemente a la suerte, cambiar de ubicación de los banquillos; esta medida no llegaba acompañada por un resultado que hubiera posibilitado a los de Aranjuez haber seguido sumando en la tabla.

Y aunque es verdad que nada más comenzar el encuentro, en el minuto uno, Nita no acertaba casi bajo palos a marcar tras un rechace del guardameta Dario, el partido comenzaba a ponérsele cuesta arriba al Aranjuez cuando en el minuto cinco Jaime Bermúdez comenzaba su estelar actuación sobre el césped del estadio ribereño al hacer el 0-1 con el que el equipo dirigido por Emilio Morillo lograba adelantarse en el marcador.

Y aunque es verdad que nada más comenzar el encuentro, en el minuto uno, Nita no acertaba casi bajo palos a marcar tras un rechace del guardameta Dario, el partido comenzaba a ponérsele cuesta arriba al Aranjuez cuando en el minuto cinco Jaime Bermúdez comenzaba su estelar actuación sobre el césped del estadio ribereño al hacer el 0-1 con el que el equipo dirigido por Emilio Morillo lograba adelantarse en el marcador.

En esos instantes iniciales era el Ciempozuelos el equipo que se hacía con el control del partido ante un Aranjuez que no encontraba el balón ni, obviamente, lo tenía.

El equipo de Morillo controlaba y aunque el Aranjuez intentaba llegar sobre el área del Ciempozuelos sin participación o escasa presencia de los jugadores de medio campo y si sobre todo con balones largos, las ocasiones de gol en el área rival eran inexistentes.

Es más, en el minuto ocho, el balón bombeado terminaba golpeando en el larguero de la portería defendida por Pablo y aunque en una jugada ligada por parte ribereña, donde Cavero enviaba a Jiménez y este dejaba en la frontal sobre Edu, el posterior disparo de este terminaba con el esférico por encima de la portería de Dario en la jugada que podría haber supuesto el empate a uno.

Pero, para desgracia ribereña, en el minuto treinta y dos, aparecía de nuevo Jaime para, a placer dentro del área, volver a batir a Pablo poniendo ya el 0-2 en el marcador de “El Deleite”.

Con ese marcador adverso el Aranjuez intentó recortar diferencias en el marcador y cerca estuvo de ello antes de que se llegase al descanso del partido.

Tres minutos después del 0-2, una brillante acción individual de Juanki, con la colaboración posterior de Nita, servía para que Edu, llegando desde atrás hasta el borde del área, terminase disparando alto por poco.

Pero más clara la ocasión para haber recortado diferencias en el marcador fue en la jugada en la que, en el minuto cuarenta y cuatro, Jiménez, tras un envío de Nita, lograba plantarse solo dentro del área ante el portero Dario para finalizar enviando el balón fuera.

Ya en la segunda mitad, en su inicio, en el Aranjuez llegaba la reaparición de Alberto Torres quien sustituía a Plata para situarse, junto a Cavero, como medio centro y Edu retrasaba su posición hasta formar pareja en el centro de la defensa con Arquero.

Pero cuando todo podría hacer pensar que esta decisión del entrenador ribereño podría dar resultado, era de nuevo el Ciempozuelos, y otra vez Jaime Bermúdez, el encargado de finalizar una buena jugada elaborada por su equipo para terminar batiendo de nuevo al portero ribereño Pablo.

Era el minuto cuarenta y nueve y el partido se ponía ya muy a favor de los de Emilio Morillo con ese 0-3 que figuraba en el electrónico de “El Deleite”.

A partir de ahí, nuevo cambio en las filas ribereñas: Sergio Romero entraba por Nita y era Juanki quien caía a la banda derecha para dejar la media punta al recién entrado.

Y aunque no se sabrá bien porqué, a partir de ese momento, el Ciempozuelos, obligado quizás por el empuje ribereño o por las dimensiones del campo, comenzó a ceder terreno y a dejar el balón al Aranjuez.

Un Aranjuez que controlaba pero al que seguían faltándole ocasiones de gol hasta que se entraba en los últimos veinte minutos del partido.Y aunque Alex, en el minuto setenta y tres, entraba por Óscar Guerrero, tres minutos antes Jiménez disponía de una clarísima ocasión para haber marcado.

Solo ante el portero y en el área pequeña y cuando ya se cantaba el gol, terminaba enviando a las manos de guardameta Dario. Incluso, de nuevo este mismo jugador, y en una jugada parecida, en el minuto setenta y ocho, volvía otra vez a desaprovechar otra clarísima ocasión de gol.

No era el partido de Jiménez hasta ese momento ya que su falta de acierto había privado al Aranjuez de haber conseguido recortar diferencias en el marcador con un Ciempozuelos que en esos instantes no existía.

El partido entraba ya en los instantes finales del mismo cuando, ahora sí, en el minuto ochenta y tres, después de un rechace del portero a disparo de Juanki, Jiménez, a portería vacía, acertaba a poner el 1-3 en el marcador. 

Seguía apretando el Aranjuez para al menos maquillar en algo la derrota hasta que en el minuto ochenta y seis, después de una exagerada expulsión de Villegas, en un magistral lanzamiento de falta directa desde la frontal del área a cargo de Fran este lograba el que la postre era el resultado definitivo del partido con el triunfo para su equipo por 1-4.

Un resultado que deja una semana más al Aranjuez sumido de nuevo en depresión y, de nuevo otra jornada más o una menos, según se mire para lo que va quedando, al club ribereño en el abismo y el pozo del descenso.

REAL ARANJUEZ CF.: Pablo, Villegas, Óscar, Arquero, Plata, Edu, Cavero, Juanki, Nita, Jiménez y De Oro.

Cambios: Torres (mto.45) entró por Plata; Sergio Romero (mto.51) por Nita y Alex (mto.73) por Óscar.

CD. CIEMPOZUELOS: Darío, Parra, Jandri, Manu, Hugo, Fran, Jaime, Jona, Vilches, Fonseca y Garci.

Cambios: Román (mto.54) entró por Garci; Ayala (mto.71) por Fonseca; Cristian (mto.81) por Vilches y Rodri (mto.86) por Jaime.

ARBITRO: Vidal Tormo. Mostró cartulinas amarillas a los ribereños Óscar, Arquero y Villegas (2), expulsado en el minuto 84 y por parte del Ciempozuelos a Manu.

GOLES
0-1 mto. 5: Después de un envío al área desde la banda derecha, Jaime termina con el balón en el fondo de la red.
0-2 mto. 32: Jaime, a placer dentro del área pequeña.
0-3 mto. 49: Jaime ante Pablo cruza lejos del portero al fondo de la portería.
1-3 mto. 83: Tras un rechace del portero, Jiménez termina marcando.
1-4 mto. 86: Fran, en un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área.

 

 

Ajax Spinner