Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 0 CD Internacional de Móstoles (Temporada 2019/20)

Autor:
10-02-2020
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez vuelve a reencontrarse con la victoria. Vence y convence ante un Internacional de Móstoles con escasa mordiente

Crónica /// Julio Montero

Ya tocaba. Después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con un empate y cuatro derrotas, era de una importancia casi vital para el Aranjuez, no volver a caer, no volver a tropezar en este compromiso en su feudo ante un rival como el Internacional de Móstoles que dirige Juan Luis Mora que llegaba a Aranjuez séptimo clasificado y en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Así, de esta forma, afrontaba este encuentro un Aranjuez que desde el minuto uno encaraba el partido con una muy alta intensidad y un alto también ritmo de juego que ponía en serios aprietos a un Internacional que no era capaz de contrarrestar el juego de los ribereños.

Un juego y la decisión de ir a por el partido por parte de los de Jesús López hacían que pronto llegasen las jugadas de peligro sobre la portería mostoleña.

La primera de ellas, y clara ocasión para el 1-0 llegaba en el minuto cinco con Mario como protagonista.

El pichichi y goleador ribereño recibía dentro del área, conseguía girarse y eludir la marca de su defensor, pero su disparo, en última instancia, era detenido con acierto por el guardameta Charles.

Había comenzado asustando el Aranjuez , aunque la respuesta del rival no se hacía esperar puesto que, cinco minutos después, Iván Villar tenía que intervenir también con acierto enviando a córner un balón rematado con peligro sobre su portería.

El partido, en este comienzo, permitía al espectador ver un encuentro donde el equipo mostoleño , fiel a una idea y concepto de juego muy vistoso pero, como se pudo comprobar según pasaban los minutos, sin la contundencia y pegada necesaria en ataque ante un Aranjuez que en esta ocasión se mostraba más intenso y conectado que en partidos anteriores.

El Internacional jugaba tocando, elaborando desde atrás, pero sin llegar a asustar mientras que el Aranjuez, que dominaba territorialmente, acusaba, en su búsqueda de espacios, cierta falta de acierto en el último pase.

No obstante a esto, eran los ribereños los que llevaban el peso del partido obligando a su rival a trabajar y hacerlo bien, es verdad, en labores defensivas.

Así según transcurría el encuentro, llegaba, en el minuto veintitrés, la jugaba más clara hasta el momento para que se hubiera movido el marcador.

Fue Noé el que se presentó solo en un mano a mano con el guardameta visitante y al final la ocasión quedaba precisamente en eso. En una ocasión.

Acosaba el Aranjuez y se defendía el Internacional y en esa fase de acoso ribereño comenzaba a aparecer en algunas acciones el central Gonzalo Valle quien se sumaba en ataque ante un rival al que le seguía costando originar alguna jugada de cierto peligro sobre el marco ribereño.

Por el contrario, era el Aranjuez, ahora por mediación de Juanki, en el minuto cuarenta, el que disparaba alto dentro del área en una jugada donde podría haber llegado el 1-0 pero curiosamente, cuando pasaba un minuto del cuarenta y cinco reglamentario, pudo llegar el 0-1 en un remate de un jugador mostoleño desde la frontal que terminaba golpeando en el larguero de la portería ribereña.

Afortunadamente para el Aranjuez el balón, en esa jugada, quedaba fuera del marco y se llegaba así a la finalización de la primera parte con el 0-0 inicial.

Ya en la segunda mitad, al comienzo de la misma el Aranjuez veía como un gol anotado por Fabre no subía al marcador al anularlo el colegiado por un fuera de juego discutible.

Una decisión arbitral que no mermó para nada la intención y el juego de un equipo muy conectado, muy solidario en el trabajo y, en varias fases del partido, muy preciso.

La dinámica del partido era similar a la del comienzo del mismo. El Internacional seguía fiel a su idea y concepto futbolístico sin rifar el balón, intentando jugarlo en todo momento pero sin mordiente mientras que el Aranjuez, intensificaba la presión, encontraba cada vez más los espacios, generaba también fútbol con un juego de menos toque y elaboración y por momentos mostraba una ambición que le hacía cada vez más candidato a posibilitar que se moviera el electrónico de “El Deleite”.

Y así llegado el minuto sesenta, el trabajo y el fútbol de los ribereños, tenían su recompensa cuando Valle, incorporado una vez más en ataque, acertaba a rematar bajo palos un balón dentro del área que servía para poner el 1-0 en el partido.

Había, a partir de ahí, el equipo ribereño conseguido ponerse con ventaja en un partido donde el Internacional no era capaz de encontrar ningún tipo de antídoto ante la superioridad que mostraba el equipo de Jesús López.

Aunque es verdad que cerca estuvo el gol del empate, siete minutos después del 1-0, con un disparo de volea desde la frontal que se marchaba fuera por poco de la portería de Iván Villar.

Pero si en esa jugada la ejecución del disparo mostoleño fue de brillante ejecución, más efectivo y no menos espectacular fue el que le permitía al Aranjuez hacer el 2-0.

Luis, tras recibir cerca del borde del área, casi sobre el mismo semicírculo de la misma, con su pierna derecha, disparaba de un espectacular zapatazo para hacer inútiles los intentos de Charles por detener el esférico, terminando con el mismo en el fondo de la red.

Era el minuto sesenta y nueve y el Aranjuez a partir de ahí veía como el triunfo y la victoria estaba cada vez más cerca y aunque el equipo mostoleño, a pesar del resultado adverso, no tiró la toalla, pasaban los minutos y el objetivo ribereño estaba a punto de conseguirse para, con los tres puntos logrados, disipar cualquier tipo de dudas que pudieran o podrían haber aparecido de no haberlo conseguido.

Una victoria final que no admitía duda alguna para un Aranjuez que fue capaz de encontrar su partido tirando de orgullo, de energía y juego para volver a reencontrarse con la senda y el camino del triunfo y volver a la pelea por el ascenso.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván, Morcillo, Juanlu, Valle, Bulga, Carpin, Luis, Fabre, Noé, Juanki y Mario.

Cambios: Adrián (mto.60) entró por Carpin; Jorge (mto.72) por Fabre; Cartas (mto.79) por Juanki y Olivar (mto.83) por Noé.

C.D. INTERNACIONAL DE MOSTOLES: Charles, Montes, Valencia, Tuda, Hugo, Aitor, Josito, Ronaldo, Rubén, Sergio y Cristian.

Cambios: Óscar (mto.58) entró por Cristian; Pedro (mto. 73) por Ronaldo y Vaquero y Fran (mto.79) por Sergio y Josito respectivamente.

ARBITRO: Torralba Castañeda. Mostró cartulinas amarillas a los ribereños Fabre, Carpin, Bulga y Luis y por parte mostoleña a Montes y Ronaldo.

GOLES

1-0 mto. 60: Valle remata un balón suelto en el área.

2-0 mto. 69:  Chutazo de Luis desde la frontal del área.


   REAL ARANJUEZ C.F. 2 - 0 C.D. INTERNACIONAL DE MÓSTOLES   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Juan Luis Mora: …” Creo que ha ganado el equipo que ha mostrado ser más fuerte y más competitivo y, sobre todo, más asentado en la categoría.

El partido, en el primer tiempo, ha habido situaciones para los dos lados y quizás nosotros hemos intentado controlar un poco más el juego pero con menos efectividad en llegadas en los últimos tres cuartos  y sin embargo el Aranjuez, con un poco más de oficio y siendo más práctico, nos ha generado más situaciones… luego el partido se ha abierto de la única manera que podría abrirse que era con un balón parado y a partir de ahí ya hemos ido a remolque durante todo el partido, hemos tenido alguna ocasión pero  es verdad que tampoco demasiada clara y… nos ha costado mucho reaccionar.

Yo creo que hoy lo que nos ha faltado ha sido no dejarse impresionar por escenarios así. Creo que el equipo se ha hecho pequeño, nos ha costado mucho intentar creer que teníamos las mismas opciones que el Aranjuez para poder ganar el partido y nos ha costado también que el equipo no ha estado con la alegría que juega habitualmente… aunque hemos intentado tener el control del juego, hemos sido demasiado horizontales, nos ha faltado mucha profundidad y , sobre todo, mucha más responsabilidad a la hora de hacer sufrir al rival.

Es verdad que nosotros jugamos una liga distinta a la del Aranjuez y además el paso de las jornadas así lo va demostrando… el Aranjuez acaba de cortar la racha negativa que todos los equipos grandes tienen durante el año… y creo que van a pelear hasta el final por ser equipo de tercera la próxima temporada mientras que para nosotros nos queda levantar la cabeza, volver a encarar una semana nueva, intentar competir y darnos cuenta de que si no lo hacemos , volver a nuestro mejor nivel  posiblemente podríamos meternos en problemas.”

Jesús López:… “ Creo que hemos hecho un partido muy serio con una primera parte con bastantes ocasiones de gol … y al final lo que necesitábamos era recuperar esas sensaciones de gol y hacernos con los tres puntos para salir de esa dinámica negativa que llevábamos…

Creo que así ha sido y se nos ha dado muy bien hoy y de nuevo volvemos a la felicidad.

Hemos salido muy enchufados ya que los futbolistas sabían de la importancia del partido de hoy tras una dinámica demasiado negativa, sabían que teníamos que vaciarnos en cada jugada, en cada duelo y así ha sido y por suerte hemos conseguido sacar los tres puntos.

Enfrente hoy hemos tenido a un equipo muy trabajado que opta por la salida del balón con un juego muy bonito y arriesgado… un grandísimo rival, recién ascendido y ahí está la situación que ocupa en la tabla.

Para nosotros hoy este partido tenía muchísima importancia ya que de no haber sumado los tres puntos o incluso un empate hubiésemos seguido con esas dudas … creo que hemos roto el maleficio del gol, hemos dejado la portería a cero y de esta forma los chicos se van satisfechos con el trabajo que creo que es lo más importante.

Sabíamos de la importancia de este partido, todos éramos conscientes de ello, sabíamos lo que podía pasar si nos exigíamos al cien por cien y por suerte creo que hemos estado más afortunados de cara al gol y nos vamos con los tres puntos”


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

Ajax Spinner