Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 1 - 1 CD Vicálvaro (Temporada 2018/19)

Autor:
06-01-2019
Fotos: RSD Alcalá

 

El meta Carlos se erige en protagonista del encuentro al detener una pena máxima a favor de la RSD Alcalá en el descuento

 

Crónica /// Aficionado

La Tercera División madrileña renaudaba la competición este fin de semana, fueron cuatro los partidos adelantados a la jornada del sábado 5 de enero de 2019, entre ellos el importantísimo entrentamiento entre la RSD Alcalá y el C.D. Vicálvaro, correspondiente a la 19ª jornada de liga, última de la primera vuelta. El encuentro finalizaría con empate a uno.

La RSD Alcalá sigue sin encontrar la senda de la victoria, y eso que lo tuvo en su mano con un penalti a favor en el último suspiro, pero el lanzamiento ejecutado por Merchán era detenido por el meta visitante Carlos, erigiéndose así en el héroe de la tarde para los suyos.

Durante la primera parte la igualdad sería la tónica general, aunque con cierto grado de dominio local sin generar peligro sobre la portería contraria, ambos equipos eran conscientes de la importancia del choque, más si cabe teniendo en cuenta su clasificación en liga, con ambos equipos coqueteando con el descenso.

La tarde soleada era perfecta para ver un buen evento futbolístico, además en "El Val" se vivía una jornada solidaria con aficionados llevando regalos, juguetes y alimentos con destino a Cáritas, para recibir a cambio una entrada para presenciar el encuentro, todos los alicientes estaban presentes.

El primer acercamiento con cierto peligro llegaría a los 7 minutos en un disparo de Ibra para el Vicálcaro que lograba despejar la zaga rojilla en el último momento, una primera gran ocasión para los hombres de Paco Gallardo que verían poco después como la RSD Alcalá se adelantaba en el marcador.

El encuentro muy intenso, tampoco parecía generar demasiados acercamientos a portería, pero al minuto 18 en jugada a balón parado se adelantaba el Alcalá,. saque de esquina al área que era rematado de cabeza por Benítez, para anotar el 1-0 a favor del conjunto complutense.

Un gol que le vino perfectamente al conjunto del técnico Jorge Martín, y eso se notó a la hora del control del juego, habían abierto la lata ante un luchador Vicálvaro, que a pesar de todo seguía confiando en su juego sin arriesgar y manteniéndose sereno.

Apenas había ocasiones de gol, y los minutos pasaban, la templanza del Vicálvaro le daría resultado, ya que a los 34 minutos Ibra lograría anotar el empate gracias a la recuperación de balón de Ibra tras despeje del portero local, y que colocaba la pelota por encima del arquero para subir las tablas en el marcador.

El golpe del empate lo sentiría el equipo alcalaíno, no eran capaces de enlazar jugadas, el nerviosismo entró en escena, y eso que quedaban más de la mitad del encuentro, el Vicálvaro mejor asentado sobre el césped llegaría al final de los primeros 45 minutos sin sentirse intimidado.

En la reanudación pareció que la RSD Alcalá quiso imprimir una marcha más a su juego, pareció que la charla en el vestuario había dado ánimos a un equipo que antes del descanso parecía roto anímicamente, a los 56 minutos tuvo Riki una primera llegada con peligro.

El dominio y la posesión de la pelota eran claramente alcalaínos, por su parte el Vicálvaro se veía con la necesidad de hacer un esfuerzo más en defensa, poniéndose el mono de trabajo para aguantar y buscar su oportunidad.

Para el minuto 62 llegaría la oportunidad de hacer el segundo para Merchán, y poco después sería Seubert quien pusiese a prueba a Carlos, eran unos minutos clave dónde la tenacidad visitante lograba parar el ímpetu local.

El desgaste físico se iría haciendo patente según se acercaba el final, ya el Alcalá no era capaz de llegar con claridad en jugada elaborada, pero tenía el balón parado como principal aporte ofensivo, en ese marco a los 78 minutos tuvo Timo su gran oportunidad para adelantar a su equipo, pero su cabezazo  no encontraría portería por poco.

En el tramo final del partido el Vicálvaro tenía claro que debía de aguantar para no perder lo que había logrado hasta el momento, en el minuto 85 chutaba demasiado alto Jorge Rojas para el Alcalá, y Seubert de cabeza tuvo su opción también.

Y ya con el tiempo cumplido llegó la jugada del encuentro, el colegiado decretaba pena máxima para el Alcalá por manos dentro del área, las protestas por parte del Vicálvaro acabaron con la expulsión de Samu al ver dos cartulinas amarillas seguidas, pero la decisión ya estaba tomada, Merchán ejecutaba el lanzamiento para que Carlos con una gran parada abajo, evitar el gol de la victoria local, y daba un importante punto al Vicálvaro en el último momento.

Con el 1-1 el Alcalá sigue sin encontrar la victoria entrado el año 2019, mientras el Vicálvaro vuelve a sumar en su tenaz lucha por la salvación, y ya van 5 partidos seguidos puntuando, aunque cuatro de ellos sean empate.

Vídeo resumen del partido

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner