Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 7

1ª Jornada (Aplazada) - Crónica: ADA Toledo Olivos 2 - 6 Valdilecha Sport (Temporada 2017/18)

Autor:
02-11-2017
Fotos: futmadrid

 

Victoria importantísima del Valdilecha Sport en un partido marcado por el buen juego de la primera parte y las expulsiones de la segunda

 

Gran partido del Valdilecha Sport que con la victoria de este pasado miercoles se afianza como uno de los candidatos a luchar por el ascenso. Tras una primera parte de juego ofensivo por ambas partes, en la segunda los tempraneros goles del conjunto visitante y las expulsiones en el cuadro local acabaron por dar el choque por acabado, mucho antes que el colegiado pitara el final.

El Toledo Olivos tambiénb demostró tener calidad en su plantilla, pero el Valdilecha Sport sería merecido ganador del partido.

TERCERA REGIONAL GRUPO 7º (2017/18)

ADA Toledo Olivos

 

Valdilecha Sport

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (16´) : Cris
1-1 (32´): Alvarito
1-2 (45´): Alejandro (propia puerta)
1-3 (51´): Alberto
1-4 (54´); Castillo
1-5 (58´): Castillo
2-5 (74´) Cris
2-6 (80´) Alvarito

ARBITRO: Álvaro Farelo Moncayo. Sin asistentes. Tras una primera parte impecable, en la segunda parte le faltó calma, expulsó a varios jugadores, tres en el bando local y uno en el visitante. La expulsión por roja directa de Alex tras el 1-4 de los visitantes fue totalmente errónea ya que el jugador local no tocó en ningún momento al delantero visitante.

 

INCIDENCIAS:

La Dehesa - (Mejorada del Campo) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial muy desgastado, exceso de caucho. Mañana perfecta para la práctica del fútbol con una temporada aceptabel para el mes de noviembre. Unos 40 espectadores vieron el partido en las gradas. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Ayer se jugó el partido aplazado en su día correspondiente a la 1ª jornada de liga en el grupo 7º de Tercera Regional que enfrentaba al Toledo Olivos contra el Valdilecha Sport, dos equipos que están luchando en la zona alta en uno de los grupos dónde se practica el mejor fútbol de la regional madrileña.

El partido comenzó con dos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos, durante la primera parte se pudo ver un encuentro de muchos kilates, con futbolistas de nivel y acciones de peligro en ambas porterías, un partido atractivo y divertido dónde el fútbol fue el protagonista. En el segundo periodo el encuentro perdería su esencia, más que nada por la desigualdad numérica del cuadro local que se quedaba muy pronto con varios jugadores menos sobre el terreno de juego, aunque el Valdilecha Sport demostró ser superior a su rival con un par de goles a comienzos del segundo periodo para cerrar el partido, en esta segunda parte el colegiado no estaría muy afortunado al expulsar a Alex por una agresión tras el 1-4 visitante, cuando el zaguero local ni rozó a Alberto, siendo el meta Adri quien pondría su pierna cuando el delantero iba a celebrar el tanto con sus compañeros.

Pero comencemos desde el principio, acudia el Valdilecha Sport bajo las órdenes del técnico Pablo Benito con tan solo 13 futbolistas, situaba sobre el terreno de juego una defensa de cuatro hombres con Davicillo y Adri en funciones de creación de juego, con Fali y Castillo en bandas, junto a Alvarito en la media punta y Alberto como referente ofensivo, un delantero goleador y totalmente diferente que marca las diferencias partido a partido.

Por su parte Alfonso García ponía en liza una defensa de cuatro hombres con José Carlos y Borja en la medular, con Bala en punta y Cris y Aitor en bandas. El partido sería vibrante y bonito, con un juego muy vertical por ambas partes pronto se vería las intenciones del Valdilecha Sport al intentar llevar el peso del partido con Davicillo como organizador de la orquesta, un Valdilecha Sport que cuenta e sus filas con jugadores de mucho más nivel que la Tercera Regional, se pudieron ver las grandes condiciones de hombres como Alvarito, técnica y regate, Davicillo con su gran visión de juego y excelente desplazamiento de balón, Corona con su rapidez y dotes de cobertura, Jaro como un auténtico cuchillo en banda, Alberto con su gran juego de espaldas y su intuición goleadora, o el aporte importantísimo de Castillo, entre otras cualidades del resto del equipo.

El primer acercamiento a puerta llegaría por parte visitante en una falta lejana botada directamente a puerta por Alberto que saldría por línea de fondo, un minuto después sería el propio Alberto quien estuvo cerca de aprovechar un balón dentro del área pequeña, no llegando por poco.

La insistencia del Valdilecha en estos primeros minutos llevaría a un disparo flojo de Alvarito en el minuto 5 de partido y una ocasión de Alberto a la media vuelta poco después cuyo disparo saldría demasiado cruzado a la izquierda de la portería defendida por Adri.

Tras los primeros 10 minutos comenzarían a reaccionar los locales, con la entrada en juego de José Carlos, el mejor de su equipo en el partido de ayer, el conjunto de Mejorada del Campo comenzó a dar sensación de peligro sobre la portería contraria, también con velocidad, juego por banda y verticalidad, mucha verticalidad.

El primer tanto del partido llegaría en una jugada tras saque de banda que acababa con el balón en los pies de José Carlos y con un magnífico pase entre líneas a la izquierda le colocaba un balón perfecto a Cris, quien definía perfectamente al palo contrario, era el minuto 16 y el Toledo Olivos golpeaba primero.

Con el marcador a favor se pudo ver un Toledo Olivos bien asentado sobre el terreno de juego, con futbolistas que también atesoran calidad, y que cogieron confianza, para el minuto 19 Aitor intentaba el disparo lejano, el meta visitante Alexis atajaba el esférico sin problemas.
Estaba siendo un partido frenético, con ocasiones en ambas porterías, a los 20 minutos en una falta lejana Alvarito disparaba directamente a puerta sin encontrar portería, el Valdilecha seguía sin perder de vista la portería contraria, y de nuevo volverían a llevar cierta iniciativa ofensiva.

En el minuto 25 de encuentro una combinación entre Borja y José Carlos estuvo cerca de suponer el segundo gol local, pero el último control de Borja no fue bueno y Alexis lograba adelantarse al jugador local cuando el centrocampista encaraba solo al arquero. A los 26 minutos Alberto pudo lograr el empate tras un error de Vilches en la cesión a su portero que Alberto aprovechaba para hacerse con la pelota, pero esta vez su chut se volvía a marchar demasiado cruzado a la izquierda de la portería del Toledo Olivos, al tocar lo justo Adri para evitar el gol. En ese momento llegaba el primer contratiempo para el conjunto de Alberto García, tenía que retirarse lesionado Bala entrando en su lugar Roberto.

El Valdilecha Sport seguía insistiendo en su poder ofensivo, una jugada por banda derecha acabaría después de una serie de rechaces con un disparo en posición forzada de Alberto que Alex lograba sacar de cabeza en la misma línea de gol, era el minuto 30 de partido estando cercano el empate.

Ambos equipos estaban realizando un gran trabajo, aunque los visitantes llegaban con algo más de peligro, ninguno de los dos especulaban con el resultado y eso se notaba a la hora de disfrutar de un gran partido de fútbol. Los visitantes buscaron tanto el gol que al final lo encontraron, balón luchado de Alvarito logrando llevarse la pelota en la disputa para penetrar por el centro de la defenda y definir a la derecha de Adri, el conjunto foráneo había logrado empatar en el minuto 32 de partido. Un minuto después el conjunto blanquiazul montaba una gran contra con velocidad, Borja lograba meterse en el área para encarar al arquero visitante, pero Corona en una acción defensiva perfecta lograba cortar la trayectoria interponiendose milagrosamente.

A los 37 minutos en una acción de partido llegaba el segundo contratiempo para el Toledo Olivos, Jaro encaraba en banda derecha a Víctor quien caía al suelo lesionado con un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, muslo que ya tenía vendado por lo que lo más seguro que tenía molestias, la inoportuna lesión volvía a trastocar los planes de su técnico, entrando en este caso Fran en su sustitución, el equipo se tenía que reorganizar en la parte de atrás, con Fran y Vilches en los laterales, mientras en el centro de la defensa se colocaban Alejandro y Alex.

En el minuto 40 Alejandro desde muy lejos intentaba el disparo a portería, saliendo el chut muy desviado. En los minutos finales de la primera parte se seguía insistiendo en las jugadas ofensivas, en el minuto 44 Cris recibía un balón de José Carlos marchándose de la marca de Corona, el jugador lograba encarar a varios contrarios buscando portería, pero en una gran reacción del propio Corona era capaz de en última instancia arrebatarle la pelota al jugador local cuando penetraba en el área.
Todo parecía que la primera parte acabaría con 1-1, pero el Valdilecha Sport recuperaba la pelota tras el saque de banda forzado por Corona, el balón pasaba por Adri y por Davicillo, quien cedía en banda hacia Víctor, quien daba un pase en profundidad hacia la carrera en banda de Castillo, su centro era interceptado por Alex, y ante la llegada de Alberto cedía como podía hacia Alejandro que se encontraba con el balón corriendo hacia su propia portería, su intento de control acabaría con la pelota dentro de su propio marco, la fortuna no estuvo con el Toledo Olivos llegándose al descanso con 1-2 para el Valdilecha Sport.

En la segunda parte poco duraría la emoción, en los inicios el Toledo Olivos intentó llevar la batuta con un par de acercamientos, en el primero de ellos Aitor golpeaba la pelota mordida para que Alexis detuviera sin prolemas, y en la segunda acción el disparo desde la frontal de Alejandro se estrellaba en un defensor para llegar la pelota a las manos de Alexis.

Pero sería el Valdilecha Sport quien comenzara teniendo las mejores ocasiones, la primera de ellas llegaba tras un saque de esquina desde banda derecha que Davicillo colocaba en el segundo palo para que Alvarito de cabeza mandase la pelota al travesaño, era un primer aviso que certificaba en gol a la jugada siguiente el goleador Alberto, balón que recibe en la frontal del área de espaldas a la portería, con un movimiento perfecto se desacía del defensor y colocaba el balón fuera del alcance de Adri para subir el 1-3, transcurría el minuto 51 de partido.

Este gol después de haber recibido el mazazo del 1-2 antes del descanso dejaba al Toledo Olivos muy tocado, aunque todavía tenía sus opciones en cualquier momento. Pero todo estaba decidido tras anotar el conjunto visitante el cuarto, aunque poco antes lo intentaba desde lejos Alvarito. La jugada del cuarto gol con un equipo muy metido en el partido llevó a una penetración en carrera de hasta tres hombes, siendo finalmente Castillo en dos tiempos tras la primera intervención de Adri, quien subía el 1-4 en el marcador, en la celebración Alberto se dirigía hacia sus compañeros cuando el meta Adri se levantaba y dejaba la pierna y el delantero caía al suelo, el colegiado tras conceder el gol mostraba cartulina roja directa al central Alex, que nada tenía que ver con la acción, además daba el gol en el acta del partido a Alberto, cuando en realidad lo marcó Castillo, con el 1-4 y la expulsión de Alex ya no hubo partido, se estaba en el minuto 54 de partido, minuto dónde el colegiado bien pudo pitar el final.

La injusta expulsión de Alex descentró más si cabe al equipo local, encajando el 1-5 a los 58 minutos por medio de Castillo, en la jugada vería cartulina amarilla Aitor, siendo la segunda y resultando también expulsado. Ya sería un monólogo por parte del Valdilecha que también se dejaba llevar. En el minuto 67 Alejandro cometía un claro penalti sobre la penetración en el área de Corono, Alvarito sería el encargado de lanzarlo, intentando sorprender por arriba al meta local el balón se marcharia por encima del travesaño.

El encuentro tendría una nueva expulsión a los 68 minutos al sacar el colegiado la tarjeta roja directa sobre Borja debido a algún comentario del futbolista del cuadro local ya que la jugada se desarrollaba en otra posición. El Toledo Olivos jugaba con 8 jugadores y con una desventaja de 1-5, pero aún así seguiría luchando ante un rival que ya no se esforzaba ante la superioridad manifiesta.

En un despiste defensivo llegaba el segundo tanto del Toledo Olivos, marcaba su segundo gol particular Cris, que además era el segundo de su equipo, quedaba poco más de un cuarto de hora y el 2-5 sería una anécdota. A los 80 minutos tras una jugada por banda de Fali con el balón saliendo fuera de la línea tendría continuidad para que Corona chutase a puerta y Adri en una gran intervención evitara el sexto tanto de la mañana.

Al final el sexto tanto para los visitantes llegaría a los 80 minutos en una jugada colectiva que Alvarito tras un sutil toque de balón con sombrero incluido culminaba en el 2-6, resultado que sería definitivo. El cuadro dirigido por Pablo Benito tendría también su expulsado al acumular dos cartulinas amarillas en apenas tres minutos Pedro Pablo.

Ambos equipos deseaban que finalizase el encuentro, y así ocurriría tras 5 minutos de descuento. Un 2-6 para el Valdilecha Sport que afianza su candidatura para la lucha por el ascenso.

    Fotos del partido (pinchar aquí)    

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner