2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 1

1ª Jornada - Aplazada - Crónica: CD Canillas "B" 2 - 1 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2020/21)

22-12-2020

Tercera victoria del filial del Canillas al derrotar por 2-1 a Los Pinos de Moratalaz en una última jugada polémica

Crónica /// Aficionado

El Canillas "B" y Los Pinos de Moratalaz jugaron este pasado domingo su partido aplazado correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo 3º de Segunda Regional, el equipo local llegaba al choque tras dos victorias en liga para debutar en su cancha, mientras Los Pinos acudían al partido en cuadro, puesto que el técnico Anibal Clar no disponía jugadores en el banquillo.

Y no lo tuvo nada fácil el conjunto local, Los Pinos de Moratalaz lograron llegar al final de la primera parte con empate, y en el segundo periodo desactivaron a un Canillas cuyas ocasiones se basaban en el balón parado, la expulsión por parte local de Delpi a los 66 minutos daba un respiro a un conjunto visitante que no tenía recambios, en el tramo final del partido el equipo foráneo veía como también se quedaba con 10 y en la última jugada del choque saltaba la polémica, balón centrado que acaba con el meta de Los Pinos blocando la pelota abajo pero el atacante luchaba por la pelota entrando en la portería, de forma inexplicable el colegiado no decretaba falta sino que concecía el gol ante las protestas de los de Moratalaz, el árbitro expulsaría a varios jugadores más en las protestas decretando el final sin reanudar desde el centro del campo.

El inicio del partido resultó muy activo, ambos contendientes entraron al campo motivados, golpeando primero el Canillas "B" tras un balón largo lo recogía Álex por detrás de la defensa para definir perfectamente ante Carlos, se llevaban tan solo 6 minutos de partido.

El encuentro era intenso, el conjunto de Aníbal Clar subió líneas, pero el equipo local estaba muy bien situado, algún disparo lejano sin mayores consecuencias, y poco más en cuanto a acciones ofensivas por unos y por otros, hasta que a los 20 minutos un chut de López desde muy lejos se estrellaba en la parte superior del travesaño.

El conjunto entrenado por David García "Mochi" tendría dos contratiempos con lesiones, Rubia y Miguel caían lesionados antes de la media hora, incluso el central del filial del Canillas tuvo que ser retirado del campo en ambulancia aloargándose la espera casi una hora, esperemos que se recupere pronto.

El parón en el juego afectó al Canillas "B" y dio fuerzas a Los Pinos de Moratalaz que logró empatar en el minuto 32, tan solo dos minutos después de reanudarse el juego tras la lesión de Miguel, ataque por banda derecha que acaba en un primer disparo repelido en el cuerpo de un zaguero y el rechace le llegaba a Kike para perforar la meta defendida por Óscar Ramos, era el 1-1.

Los visitantes pudieron hacer el segundo en un lanzamiento de falta que daba en el travesaño, del posible 1-2 el Canillas "B" pudo hacer el 2-1 en un par de acciones que no encontraron portería, con 1-1 finalizaba el primer periodo.
Tras la reanudación el técnico local ponía en liza a Javi Gómez, mientras Los Pinos de Moratalaz sin cambios en su banquillo tendría que seguir jugando con los mismos jugadores hasta el final.

El Canillas "B" quiso llevar el peso del encuentro en la reanudación, ante un conjunto visitante bien plantado y con muy buenos conceptos tácticos, el domino del balón no daba paso a ocasiones claras de gol y los recurrentes balones parados tampoco hacían efecto a un equipo trabajador y comprometido como Los Pinos.

A los 66 minutos los visitantes montaban una contra con un balón largo a la carrera que era cortada en falta cuando el delantero de Los Pinos entraba en el área, la falta clara iba acompañada de la cartulina roja directa a Delpi, quedándose el Canillas con un hombre menos, la peligrosa falta dentro del semicírculo del área grande la botaba directamente a puerta Carlos Garcia con pierna derecha pegando la pelota en el poste derecho de la porteria local, Los Pinos de Moratalaz estuvieron cerca de hacer el 1-2.

Con el paso de los minutos el cansancio en el equipo foráneo era evidente, a pesar de tener un jugador más tampoco lograban generar superioridad, era un partido igualado, hasta el tramo final dónde el Cani puso más empeño, la expulsión del visitante Dani Alonso igualaba ambos equipos a 10 jugadores, pero el desgaste lógico de Los Pinos al no tener recambios les hacía exigirse más.

Ya en el descuento con el Canillas a por el partido, el meta de Los Pinos salvaba una ocasión clara de gol, y en la última jugada el centro desde la derecha de Alex lo tocaba Toto para que el meta Carlos lo atajase antes de que la pelota entrara, pero el jugador local ya se hábía tirado con todo a por la pelota, entrando en portería, el colegiado daba el gol en una acción de falta al meta, las protestas darían con la expulsión de dos jugadores más por parte visitante, Nene y el mismo portero, Carlos.

Victoria polémica por parte del filial del Canillas, pero que a la postre es su tercera victoria de la temporada ante un luchador Los Pinos de Moratalaz.