DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 1

1ª Jornada - Aplazado - AD Villaverde Bajo 1 - 0 EMF Águilas de Moratalaz (Temporada 2020/21)

Autor:
22-12-2020
Fotos: Futmadrid

 

El Villaverde Bajo cierra el año 2020 con victoria ante el Águilas de Moratalaz

 

 

A puerta cerrada una vez más se jugaba el partido aplazado correspondiente a la primera jornada en el grupo 3º de Primera Regional entre el Villaverde Bajo y el Águilas de Moratalaz, encuentro muy igualado con dos estilos diferentes de juego que al final se lo llevó el conjunto local por medio de un penalti transformado por Saúl.

El Águilas de Moratalaz quiso llevar la iniciativa sobre todo tras el gol encajado, pero las pocas ocasiones que cedió el cuadro local no fructificaron por la buena labor defensiva y la actuación de Bárcenas que estuvo muy seguro.

1ª REGIONAL GRUPO 3º (2020/21)

A.D. Villaverde Bajo

E.M.F. Águilas de Moratalaz

ALINEACIONES

GOLES:

1-0 Saúl (27´m.) - penalti

ARBITRO:

Pedro Gómez Guillén, asistido en bandas por Carlos Hernández Cañaveras y Ángel Manuel Serrano Márquez. Aceptable en líneas generales. Sancionó correctamente el penalti por manos del defensa visitante. Expulsó por doble amarilla al jugador local Óscar Sánchez.

INCIDENCIAS:

Polideportivo Félix Rubio (Oroquieta) en Villaverde. Se jugó a puerta cerrada, por lo que los espectadores tuvieron que presenciar el encuentro buscando huecos en el vallado perimetral de la instalación. Desde nuestro punto de vista sería más lógico el dejar pasar a las instalaciones a los aficionados con los protocolos adecuados y la distancia de seguridad presente, algo que en este tipo de casos es prácticamente mínima cuando se juntan varias personas queriendo presenciar el partido en zonas de visibilidad reducida.

Encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada de liga.

CRÓNICA// Futmadrid

Fue un partido digno de la Primera Regional, dos equipos dispuestos a luchar por los tres puntos demostrando ambos tener tablas para esta categoría, a pesar de ser un partido con pocas ocasiones claras de gol se pudo presenciar un choque con buenos detalles, dinámico y con ritmo.

Acudía a Villaverde el conjunto entrenado por Jesús Chicharro dispuesto a dar guerra, poniendo en liza una línea de cuatro hombres atrás, con Nico por delante de la defensa, con David y Óscar en la medular, mientras en funciones ofensivas colocaba en punta a Darío con Dani y Mouha por bandas, una disposición táctica que les llevaría a intentar tener el control del balón con un gran Óscar siendo el que maneja los tiempos en el centro del campo.

Por su parte el Villaverde Bajo aún no conocía la victoria en los tres partidos que llevaba disputados, pero salió convencido de que esta vez sí podía sumar los tres puntos, el técnico José Serena colocaba una línea defensiva de cuatro hombres con el capitán Mini y Sergio en el centro del campo, mientras se situaba más avanzado Rida, en forma de enganche con los hombres más adelantados, un trio ofensivo dónde Pozo y Gómez se solían intercambiar posiciones, mientras Óscar Sánchez interactuaba por banda derecha.

Con estas premisas comenzó algo mejor el Villaverde Bajo, con mucha movilidad y verticalidad, el Águilas se defendía bien cuando a los 5 minutos se lesionaba con un pinchazo en su pierna derecha David, teniendo que entrar en su lugar Stalyn, contratiempo para el entrenador visitante Jesús Chicharro que tampoco variaría el dibujo, trabajando en la medular la nueva incorporación.

El primer acercamiento llegaría a los 7 minutos en un disparo de Óscar Sánchez que repelía bien el meta visitante Raúl Espinosa, poco a poco el conjunto rojiverde iría presionando más arriba al Villaverde Bajo, en estos momentos el trabajo en el centro del campo estaba siendo vital, por parte visitante destacaba Óscar y en el bando local la gran movilidad de Rida en el enganche daba muchas alternativas.

A los 9 minutos volvía a probar fortuna desde lejos Óscar Sánchez en su banda derecha, y de nuevo Raúl Espinosa atajaba la pelota abajo junto a su poste izquierdo. Al minuto siguiente llegaría el primer acercamiento visitante, con un disparo de Nico que se marchaba muy desviado, por encima de la portería de Bárcenas.

El partido tenía ritmo, a partir del cuarto de hora el Águilas de Moratalaz comenzó a sentirse más cómodo, intentando penetraciones por banda sobre todo en la izquierda con un rápido Mouha como protagonista, aunque a veces le podía la ansiedad a la hora de encarar.

En el minuto 19 una falta en la frontal sobre Mouha era botada directamente a portería por Darío, pero un bien colocado Bárcena se hacía con la pelota en dos tiempos. Estaban siendo los mejores minutos de los "Aguiluchos", pero el Villaverde Bajo no le perdía la cara al partido.

Balón que cogía el Villaverde Bajo, balón que quería llegar con rapidez y verticalidad al área contraria, es una premisa de su juego, velocidad, calidad y regate, hasta que en el minuto 27 llegaba la jugada que sería clave en el partido, balón en banda izquierda de Alberto Galisteo sobre Pozo, quien tras un sutil toque para marcharse de su marcador llegaba al área para centrar y el balón le daba en el brazo de Ramiro, el colegiado no dudó y señaló la pena máxima ante las protestas del equipo local, unas manos claras que ante el nuevo reglamento se tenían que pitar, Ramiro en todo caso estaría espectacular en defensa durante todo el partido, realizando una gran labor en el centro de la zaga del Águilas, el penalti lo lanzaría Saúl para hacer el 1-0 engañando al guardameta visitante.

El gol del Villaverde Bajo llegaba cuando mejor estaba el Águilas de Moratalaz, pero el partido tenía que seguir, ahora el Villaverde Bajo con el marcador a favor se agrupó más atrás para buscar contras rápidas aprovechando la velocidad y verticalidad de sus hombres de ataque, situación que pudieron aprovechar alguna vez aunque les faltó precisión en el último pase.

El partido seguía teniendo mucho ritmo con el Águilas llevando la iniciativa y el Villaverde Bajo manteniendose firme en defensa, con un gran Saúl que saltaba a todas las coberturas, y llegó la gran ocasión visitante para haber empatado el partido, falta en el centro del campo que es enviada al área por Óscar, el balón no logra despejarlo la defensa y el rechace le caía franco a Mouha, el delantero la pegaba mal cuando la ocasión la pintaban calva, marchándose la pelota lejos de la portería, se estaba en el descuento de la primera parte, primera entrega que finalizaba 1-0 para los pupilos de José Serena.

Tras la reanudación no habría cambios, ni en cuanto a jugadores ni a planteamientos tácticos, si la primera parte estuvo marcado por el alto ritmo de partido, el segundo periodo tuvo su emoción, lógicamente el Águilas de Moratalaz con el marcador en contra volvería a llevar la iniciativa, ante un Villaverde Bajo dispuesto a explotar sus cualidades, el partido estaría abierto hasta el final.

Con la entrada por parte foránea de Adalia y Torri, se propusieron tener más presencia ofensiva, no les quedaba otra si querían remontar el choque, mientras el Villaverde Bajo seguía a los suyo y a los 52 minutos lograba enganchar una gran contragolpe con camibo de dirección que acababa en un pase al centro de Óscar Sánchez que David Sevilla no lograba definir bien en el golpeo cuando la ocasión era manifiesta de gol.

Ya estaba las cartas sobre la mesa, al minuto siguiente el Villaverde Bajo volvería a realizar otra gran contra que finalizaba con Pozo cayendo dentro del área ante el guardameta, el colegiado estimó que se dejó caer y le mostraba la cartulina amarilla por simular la pena máxima, ante la incredulidad del gran delantero villaverdino.

El partido estaba vibrante, a la jugada siguiente sería el Águilas de Moratalaz quien tuvo su ocasión, galopada en banda izquierda de Darío que acaba entrando en el área para chutar con potencia, pero ahí estaba bien colocado Bárcena para despejar a corner, saque de esquina que no tendría consecuencias.

Un equipo normal con el marcador a favor normalmente pone pausa a su juego, pero este no es el caso del Villaverde Bajo, cada acción en falta o balón parado querían poner la pelota en juego de forma eléctrica, el partido estaba para el segundo gol local a la contra, para un espectador que hubiese llegado a esas horas al partido pareciera que el que perdía eran los de amarillo, pero no ...., sabedores de sus cualidades querían aprovechar la velocidad para pillar al contrario con la defensa desguarnecida.

Pudo llegar el 2-0 a los 66 minutos, de nuevo tras una contra con Pozo como protagonista, tras entrar en el área dejaba en segundo opción la pelota a los pies de Óscar Sánchez, pero un valiente Raúl Espinosa se lanzaba a sus pies para arrebatarle la pelota en el último momento.

El Águilas de Moratalaz por su parte insistía con balones en banda para llegar con menos presión y enviare balones al área, teniendo su primera gran ocasión en esta segunda parte a los 68 minutos tras un saque de esquina desde banda derecha de su ataque, Óscar colocaba la pelota en el segundo palo dónde aparecía Torri para colocar el interior de su pie derecho, cuando se cantaba el gol aparecía en la misma línea la cabeza de Pozo para evitar el empate, un delantero de calidad en labores defensivas para salvar a su equipo.

La emoción llegaba a su culmen con la expulsión por doble amarilla de Óscar Sánchez a los 77 minutos, tras una entrada sobre Nico en una zona poco peligrosa, el pequeño jugador del Villaverde Bajo veía las dos amarillas en apenas 7 minutos, quedándose su equipo con un hombre menos.

El esfuerzo defensivo por parte local era titánico, y llegó la gran ocasión del empate a los 79 minutos, saque lateral de banda al área cuyo rechace le llegaba a Nico quien de primeras empalaba con todo, entre las cabezas aparecía una mano salvadora para tocar lo justo y que la pelota se estrellase en el larguero, Bárcena había aparecido de nuevo.

En los minutos finales con el agotamiento no pareció que el Villaverde Bajo jugara con un hombre menos, supo sobreponerse e incluso llegó a rondar en varias ocasiones la portería contraria, el último esfuerzo del conjunto de Jesús Chicharro sería infructuoso.

Importante victoria del Villaverde Bajo para encara 2021 con optimismo, el Águilas de Moratalaz en todo caso demostró ser un equipo sólido y bien trabajado al que le faltó definir ante la portería.

    FOTOS DEL PARTIDO - PINCHAR AQUÍ -     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner