DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 1

1ª Jornada - Aplazado - Crónica: CD Colmenar de Oreja 1 - 1 Racing Villaverde CF (Temporada 2020/21)

Autor:
22-12-2020
Entrada al municipal de Colmenar de Oreja

 

Empate en Colmenar de Oreja en un partido de entrega entre el CD Colmenar de Oreja y el Racing Villaverde CF

 

Crónica /// /www.masfutbolonline.com

Se desplazaba el Racing al siempre dificilísimo campo de Colmenar de Oreja para disputar el partido aplazado correspondiente a la jornada 1ª del grupo 3º de la primera regional madrileña ante unos 300 espectadores.

Como ya preveíamos, los locales propusieron un juego feo y trabado desde el primer minuto del encuentro.

El Racing en este caso, supo adaptarse bastante bien y entrar en la dinámica del partido, segundas jugadas y transiciones rápidas tras robo.

Fruto de un robo de balón en el primer cuarto, Pedrito recibía el balón y, después de dividir de manera perfecta, asistía a Billy que tras deshacerse del último hombre de los locales con un túnel, era derribado con una entrada bastante fea. El árbitro decretaba falta en la línea de área grande y amarilla para el defensor Colmenarete. Decisión eso sí, cuanto menos dudosa. La falta la lanzaría Vegas estrellándose en la barrera.

Cerca de la media hora, tras otro robo de balón visitante, Abdoul dividía para intentar habilitar a Pedrito sin ser efectivo en el último pase. Una pena, porque Billy se encontraba ya esperando el pase de su capitán para inaugurar el marcador.

Seguidamente el Colmenar disponía de una gran ocasión, que Alberto se encargaba de desbaratar enviando el balón a córner con una gran intervención.

La primera parte transcurría con numerosas faltas e interrupciones sin casi acciones reseñables en las áreas.

Tras un trabajado primer tiempo, a falta de 5 minutos, los visitantes volvían a conceder una falta lateral en la que el Colmenar estuvo listo y, con varios jugadores del Racing protestando, sacó rápido para que su extremo pusiera un centro que terminaría rematando su delantero a placer. Terminaba la primera parte con un 1-0 que no merecía lucir en el marcador electrónico del pueblo.

El equipo sin embargo, demostró mucha personalidad y nada más comenzar la segunda parte, en una segunda jugada, el balón queda a la altura del punto de penalti y Billy, remataba al fondo de la red para poner la igualada rojilla. Buen momento goleador para el extremo de Villaverde, que esperemos perdure durante esta atípica temporada.

El guión del partido podría estar marcado en un “sufrido” partido y, así lo fue, pero el Racing no se iba a conformar e iba a demostrar que la dinámica negativa arrastrada, podía llegar a su fin de la mejor manera.

La segunda parte a partir del gol visitante fue una serie de ocasiones claras que no supimos concretar. El equipo demostró carácter y sumado al buen juego, las situaciones no paraban de llegar.

Volvió a tener un calco del primer gol el 9 rojillo, esta vez enviando el balón por encima del larguero.

También la tuvieron, Chuki tras un pase atrás de Billy y Pedrito a punto de rematar un gran centro de Varo, viendo el capitán del Racing como el defensa rozaba el balón para enviarlo a córner justo cuando se disponía a empujarla de cabeza a la red.

Cabe destacar que entre tanto dominio rojinegro y con un bloque defensivo en este caso bastante sólido por parte del Racing, un balón a la espalda suponía un mano a mano en el que el delantero local, enviaba el balón por encima del larguero ante la salida de Alberto.

En el minuto 85 de partido, ante un despiste local, tuvo el Racing la ocasión as clara del partido en la que Billy, cedía atrás para Seko y este no era capaz de rematar con franqueza… El balón llegaba a Abdoul y su disparo era repelido por un defensa Colmenarete en la misma línea de gol.

Cerca del minuto 90, tras un saque de esquina visitante, Ángel era claramente derribado dentro del área a ojos del árbitro que no consideró pena máxima.

Tras esta acción, un disparo lejano de Fran lamió el larguero con el portero local ya batido. El fútbol le estaba negando a los rojillos unos merecidos 3 puntos ante un partido bastante completo.

Ya en el descuento del partido, los locales tras una falta lateral, no eran capaces de finalizar encontrándose hasta 3 jugadores en disposición clara de remate. Alberto sacaba rápido al ver una clara situación de 3 contra el último defensor y el balón llegaba a Vegas, siendo este objeto de falta.

La falta la sacaba Borja desde campo propio sin consecuencias para el marcador.

No se movería el luminoso de Colmenar finalizando el encuentro con 1-1.

Resultado que sirve al Racing para puntuar en un campo dificilísimo pero que sabe a poco tras el gran partido del equipo en todas las fases del juego.

No obstante, sirve para cambiar la dinámica negativa arrastrada y transmite buenas sensaciones para el siguiente partido ya después de las navidades ante El Villaverde Bajo en el derbi del barrio.

Goleadores:

1-0 (David)

1-1 (Billy)


 

Ajax Spinner