Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Rayo Vallecano B

1ª Jornada Copa RFFM - Rayo Vallecano "B" 3 - 0 RSD Alcalá (Temporada 2018/19)

Autor:
05-08-2018
Imágen del partido de ayer /// Foto: Rayo Vallecano

 

El Rayo Vallecano B lograba los tres primeros puntos en la 1ª jornada de la nueva Copa RFFM

 

Crónica /// Aficionado

Sábado 4 de Agosto de 2018 - Ciudad Deportiva Rayo Vallecano

Ayer sábado se disputaba la primera jornada de la Copa RFFM, fueron cuatro partidos con los primeros minutos de competición oficial, aunque a decir verdad, los equipos se lo tomarán como parte de la pretemporada, lo más importante será llegar en plena forma al inicio liguero de finales de agosto.

Uno de esos partidos sería el disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano entre el filial rayista y la RSD Alcalá, ambos contendientes encuadrados en el grupo 1º, junto al San Fernando y el Getafe CF "B". El encuentro finalizaría con un cómodo 3-0 para los pupilos de Luis Cembranos.

El encuentro sería entretenido, si la primera parte finalizó con 0-0, no sería por falta de ocasiones, incluso los de Alcalá de Henares tuvieron varias ocasiones para haberse podido adelantar en el marcador.

El primer acercamiento con cierto peligro llegaría en las botas de Sergio Benito a los 11 minutos, pero su disparo era atajado perfectamente por el meta visitante Sempere. Un inicio vallecano con más mordiente que poco a poco se vería igualado por el buen hacer del Alcalá.

De hecho la primera gran ocasión del encuentro llegaría con una gran ocasión de Seubert para los visitantes, pero el esférico se estrellaba en el poste, era el minuto 13 de encuentro.

Con el encuentro igualado, también el Rayo "B" tendría sus opciones como una oportunidad de Migallón que Benítez lograba despejar bajo palos. Un incisivo Seubert ponía en aprietos a la defensa rayista cuando se llegaba a la media hora de partido.

En la recta final del primer periodo llegarían dos claras ocasiones para el Rayo Vallecano B que Sempere se encargaría de desbaratar.

Foto: Twitter RSD Alcalá

El buen final del cuadro local en el primer periodo tendria continuidad en la segunda parte y pronto llegaría el 1-0, era el minuto 47 cuando Kalvin adelantaba al cuadro rayista tras una jugada individual de Migallón en banda derecha, el delantero había entrado en la segunda parte para ponder rápidamente a su equipo por delante.

Tras el gol del Rayo B los hombres entrenados por Jorge Martín quisieron dar un paso adelante, pero un seguro Merino evitaría mayores riesgos para su equipo, incluso el Alcalá volvería a tener un nuevo "palo" en acción de Moha a los 52 minutos.

El partido entraría en una fase de estabilidad, muestra clara de que ambos equipos se encuentran en pretemporada, en el minuto 63 tendría Merchán el empate para el Alcalá, en un mano a mano ante Dani Merino que volvía a intervenir felizmente para su equipo.

El 2-0 llegaría a los 67 minutos tras cabecear perfectamente Félix Ledesma un centro lateral de Ángel desde banda izquierda, sería el mazazo definitivo para un Alcalá que ya le pesaba los minutos en sus piernas.

El partido ya estaba encarrilado para el filial rayista, con tímidas acciones del Alcalá como el disparo desde la frontal de Diego que el meta del conjunto vallecano detenía sin problemas.

El definitivo 3-0 llegaba en el descuento por medio de nuevo de Félix Ledesma, falta lateral al área que lograba rematar de cabeza para lograr su segundo tanto.

Primeros tres puntos para el filial del Rayo Vallecano en esta nueva competición oficial avalada por la RFFM. El próximo miércoles el Rayo B jugará la segunda jornada ante el San Fernando (que por cierto lograba también ganar su partido de la primera jornada), mientras el Alcalá jugará ante el filial del Getafe en busca de sus primeros tres puntos.

ALINEACIONES

 

Vídeo de los goles del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner