DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 13 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónica: AD Ferroviaria 1 - 0 Marianistas Amorós "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
17-09-2019
Fotos: AD Ferroviaria

 

Sufrido triunfo de la Ferroviaria en su regreso a la competición. Histórica fecha para un histórico club

 

Crónica /// Aficionado

¡¡ Ha regresado !!, por fín se ha hecho realidad la vuelta a la competición de la A.D. Ferroviaria, un histórico club madrileño nacido en el año 1918 y federado en 1919, que tras 12 años sin competir volvía a los terrenos de juego con más ilusión que nunca.

Domingo 15 de septiembre de 2019, hora 12:30, instalaciones federativas del "Ernesto Cotorruelo", fecha, hora y lugar para "sellar" en la memoria de todos, la "Ferro" regresaba.

Manolo Blázquez, actual presidente, hacía entrega de una placa conmemortiva al expresidente Benigno Álvarez

En la previa se realizaron diversos actos conmemorativos con la entrega de placas de recuerdo, y la presencia de exjugadores de la entidad, representantes federativos como José Luis Polo, vicepresidente deportivo de la RFFM, o exdirectivos, como su último presidente en su retirada de la competición tras la temporada 2006/07, Benigno Álvarez.

La nueva plantilla de la A.D. Ferroviaria rendía por su parte un pequeño homenaje a su número 8 Luis Enrique Muñoz "Luis", portando su camiseta en la foto previa, después que tuviera que ser ingresado en el hospital  12 de Octubre por un problema cardiaco al finalizar el entrenamiento del pasado jueves.

Su rival en este reestreno era el filial del Marianistas Amorós, un equipo recientemente creado dirigido por Ángel Petrel y que le pusieron las cosas complicadas a los protagonistas de la jornada.

El equipo entrenado por César Lucas buscaría la victoria en todo momento, pero sin sufrimiento la "Ferro" no podría reaparecer.

El gol de la victoria

Al final el encuentro se resolvería a favor de la Ferroviaria tras una pena máxima transformada por Dani Sanz en el minuto 72, gol que le daba los tres primeros puntos en su objetivo por luchar por el ascenso.

Otra nota del partido, esta vez negativa, fue la expulsión con el tiempo cumplido de Salinero al acumular doble cartulina amarilla.

A.D. Ferroviaria, con la camiseta de Luis presente

SAD Marianistas Amorós "B", el primer rival de la Ferro tras su regreso

Ficha del partido


MÁS FOTOS

El técnico César Lucas, junto al expresidente Benigno Álvarez

Imágen del partido

Ajax Spinner