DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónica: CD Independiente de Vallecas 3 - 1 CD El Valle de Valdebernardo "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
17-11-2020
Fotos: Futmadrid
 
El Independiente de Vallecas inicia la temporada con victoria ante un filial de El Valle de Valdebernardo lastrado por las bajas

 

Dio comienzo la competición en la regional madrileña con todos los protocolos anticovid activados, se hizo extraño cubrir un partido tan atípico, pero es lo que toca en estos momentos tan complicados para todos.

En cuanto al partido, hasta tres lesionados en la primera parte tuvo El Valle "B", tras una primera parte igualada, el equipo "burdeos" fue superior en el segundo periodo haciendose merecediamente con la victoria.

El equipo local es uno de los representantes del "fútbol popular" en la Comunidad de Madrid.

3ª REGIONAL GRUPO 8º (2020/21)

ALINEACIONES:

GOLES:

1-0 Zuzen (60´m. )

2-0 Carlos Sabroso (69´m.)

3-0 Carlos Sabroso (74´m.)

3-1 Mendi (81´m. )

ARBITRO:

Alejandro Infestas Blanquiño, sin asistentes. Aceptable. Partido con pocas incidencias, controló bien el partido. Expulsó al portero visitante Chele.

INCIDENCIAS:

Campo La Unión - Madrid (Distrito Villa de Vallecas) . Hierba Artificial. Mañana encapotada pero con una temperatura más que aceptable en las fechas en que estamos. Se jugó a puerta cerrada por protocolo anticovid, numerosa afición se concentró tras el vallado de la instalación.

Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro, por las víctimas de la pandemia. Y tras el saque inicial los jugadores del Independiente de Vallecas realizaron un parón reivindicativo por la seguriad sanitaria y la sanidad pública.

 

CRÓNICA // Futmadrid - Juan B. García

Muchos meses sin fútbol federado oficial dejan huella, las ganas por comenzar la competición entran en colisión con las condiciones de juego y el protocolo anticovid, gel hdroalcoholico, mascarillas, sin público en las gradas, etc..., son sensaciones extrañas, pero que actualmente se deben cumplir por el bien de todos.

En este contexto comenzaba la liga en el grupo 8º de Tercera Regional, grupo dónde se disputaron tan solo 3 partidos de los 9 programados, uno de los jugados fue el que enfrentaba al Independiente de Vallecas y al filial del C.D. El Valle de Valdebernardo.

Hay que mencionar también las tres lesiones de tipo muscular en el primer tiempo por parte visitante, algo que en los años que llevamos cubriendo partidos de la regional madrileña no lo habíamos visto, situación que da que pensar en cuanto a la preparación en la pretemporada y previa al partido, uno se puede imaginar las dificultades al respecto, también se lesionaría un jugador local, pero sería en una disputa de balón, Pedro López no podría continúar, esperamos que los cuatro se recuperen lo antes posible.

Entrando en materia, el C.D. El Valle de Valdebernado "B" comenzó muy metido en el partido, con un sistema de juego clásico pero activo mantenía una dinámica positiva frente a un Independiente de Vallecas que no lograba encauzar su juego, los vallecanos mantenían tres centrales con dos carrileros, un centro del campo con Javi Marqués, Pedro López y Zuzen, mientras situaban en ataque a Carlos Sabroso y Unai Manso.

El primer contratiempo para el equipo dirigido por Raúl Sánchez llegaba a los 11 minutos con la lesión Meneses, había tenido poco tiempo para demostrar sus condiciones, sin opción de recuperación sería sustituido por Layo, y tan solo un minuto después el lesionado sería Mario, entrando en su lugar Mendi.

El encuentro entraría en una fase de igualdad, pero sin acercamientos claros a puerta, algo lógico teniendo en cuenta que era el primer partido de la temporada, el conjunto visitante seguía dando más sensación de peligro que el equipo vallecano, y eso que los planes del técnico se habían visto altamente trastocados.

El primer acercamiento a puerta con peligro llegaría en el minuto 15, saque de esquina desde la izquierda para El Valle, que acabaría con un remate de espaldas de Álex entrando en acción el meta local Gata, quien demostraría durante el partido ser un guardameta de superior categoría, seguro, bien colocado, e infranqueable, realizaría un gran partido con paradas de mucho mérito.

La siguiente jugada ofensiva tendría el sello local con un disparo lejano de Unai Manso que encontraría portería. Poco a poco el partido entraría en una fase de dominio alterno, dónde jugadores visitantes como Cazorla y Olleros demostraban su calidad.

A los 27 minutos El Valle de Valdebernardo "B" dispuso de una falta peligrosa en la frontal, Alvaro sería el encargado de ejecutarla, su disparo centrado lo atajaba sin complicaciones Alberto Gata. Las imprecisiones también eran parte del partido, sobre la media hora de juego llegaría la primera gran ocasión local tras un saque de esquina sacado por Zuzen que cabeceaba en el primer palo Javi Zapata, marchándose la pelota fuera por poco en el segundo palo.

Viendo los vallecanos que su disposición táctica no hacía daño al rival, decidieron iniciar una presión constante en la salida de balón del filial de El Valle, algo que cambiaría el rumbo del partido a favor de "la Burdeos", en los últimos 10 minutos de la primera parte el Independiente puso en apuros al equipo visitante gracias a esa presión en la salida de balón.

En el minuto 40 rondó el gol el conjunto local, falta lateral al área que acababa en el segundo palo dónde aparecía Álex García sin poder llegar al balón cuando estaba completamente solo, no se inauguró el marcador por poco.

Si el C.D. Valle de Valdebernardo "B" tenía que reponerse a la lesión de dos de sus hombres, le llegaba un nuevo contratiempo con otra lesión muscular, esta vez tenía que abandonar el terreno de juego Olleros, quien había tenido una buena actitud en su banda izquierda, en su lugar entraba David, habían transcurrido 40 minutos de partido.

En el descuento del primer tiempo, el colegiado llegó a añadir 7 minutos de prolongación, se lesionaría en una disputa de balón el jugador local Pedro López, tendría que salir del terreno de juego ayudado por sus compañeros. Dándose por finalizada la primera parte sin goles.

En la segunda parte el Independiente de Vallecas sería superior, viendo las buenas sensaciones que había dejado el equipo con la presión alta, el conjunto vallecano saltaba al campo con la misma dinamica que había finalizado el primer tiempo, lógicamente había una novedad en la alineación, entraba en lugar del lesionado Pedro López el nº 19 Javi González.

Desde el primer minuto el conjunto vallecano salió a por el partido, ahora la sensación de peligro rondaba la portería defendida por Chele, en el minuto 48 Unai Manso empalaba la pelota saliendo su tiro cruzado desviado.

La mayor intensidad local era palpable, es verdad que El Valle "B" intentaba mantenerse firme en el centro del campo y disputar el balón, pero ahora eran sus rivales quienes llegaban antes a la pelota, en todo caso, lograban enlazar alguna jugada ante los espacios que dejaban los vallecanos, como el perfecto balón al hueco para David que se quedaba solo frente al meta local y éste volvía a demostrar su categoría repeliendo la pelota cuando el gol parecía cantado, era el minuto 50 de partido.

No sería lá única, un minuto después el jugador que se quedaba solo ante Alberto Gata era Mendi, y de nuevo lograba el arquero repeler la ocasión.

Tras las dos claras ocasiones del equipo visitante el conjunto Burdeos sería tremendamente superior a su rival, abriría la lata a los 60 minutos tras una recuperación de balón en la medular por parte de Zuzen que viendo al portero adelantado le colocaba el esférico por enima para hacer el 1-0 a los 60 minutos de juego.

A partir del gol el Independiente de Vallecas jugaría sus mejores minutos, parecía que el cansancio no iba con ellos, una y otra vez percutían en el área rival, Isma Zapata, Carlos Sabroso, o Unai buscaban el segundo gol una y otra vez, hubo momentos en que el agobio al equipo azulón era incesante.

Parte de aficionados que siguieron el partido desde fuera de la instalación

Hasta que llegó el inevitable 2-0, era el minuto 69 cuando Carlos Sabroso empujaba la pelota en línea de gol un centro desde la derecha. El 3-0 no tardaría en llegar, aunque antes el colegiado anulaba un gol de Pedro García al considerar que cometía falta sobre el defensa, sí subiria al marcador el anotado por Carlos Sabroso a los 74 minutos, balón en la frontal del área que tras controlar con pierna izquierda chutaba cruzado con la derecha para batir de nuevo a Chele.

El último cuarto de hora el equipo entrenado por Edu Arroyo y Carlos Castellanos bajó el ritmo, lo que lo aprovecharía el filial de El Valle para al menos disputar la posesión de balón. El goil visitante llegaría en el minuto 81 tras una falta en el centro del campo que Álvaro colocaba en el área y tras una prolongación de cabeza de Cheki la cazaba Mendi para hacer el 3-1.

En el minuto 84 una contra del equipo local era cortada con la mano fuera del área por el meta visitante Chele, lo que le supondría la cartulina roja directa, en ese momento se tendría que poner bajo palos Cazorla, que ejercería de portero hasta el final del partido, jugando El Valle "B" con un futbolista menos, la falta no tendría consecuencias.

El partido se iría consumiento con todo decidido. Buen arranque liguero del conjunto representativo del "fútbol popular" ante un filial con demasiados contratiempos en este primer envite.

     Fotos del partido - pinchar aquí -    

Vídeo resumen del partido


MÁS CRÓNICAS, ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner