DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónica: CD Ursaria 1 - 0 CD Betis San Isidro (Temporada 2018/19)

Autor:
17-09-2018
Fotos: Cefe (@ce10e)

 

Un gol de Rati le da la victoria al Ursaria en su debut, en un mal partido ante el Betis San Isidro

 

Crónica /// Cefe (@ce10e)

En la mañana de ayer domingo 16 de septiembre de 2018 comenzaba la competición en el grupo 4º de Primera Regional con el enfrentamiento entre el C.D. Ursaria y el C.D. Betis San Isidro, disputado en las instalaciones federativas del "Ernesto Cotorruelo", el encuentro finalizó con victoria del Ursaria por 1-0 con gol de Rati.

Partido esperado y con mucho interés tras la "compra" por el equipo local de la plaza del descendido de Preferente y desaparecido C.D. Latina, con el aliciente de la visita del Betis San Isidro, equipo inscrito en las quinielas por el ascenso.

El C.D. Ursaria es un equipo hecho para subir, y según se comenta con mucho presupuesto para la categoría, equipo con futbolistas contrastados que durante la temporada pasada pertenecieron a conjuntos como Moscardó, Arganda Real Carabanchel, entre otros, futbolistas con muchos partidos en Preferente e incluso Tercera División a sus espaldas.

El interés que despertó el partido en la previa se quedó en nada, en líneas generales resulto en mal encuentro, que se podría resumir en la frase: Cómo ganar un partido haciendo poco o nada.

Y es que, el Ursaria planteó un sistema muy defensivo, es verdad que enfrente tenían al Betis San Isidro, otro de los equipos potentes del grupo, y unos por otros, con demasiado miedo, el encuentro estuvo marcado por las pocas ocasiones de gol en la primera parte y no mucho más en la segunda.

El equipo dirigido desde el banquillo por Martín Tena tan solo tiró tres veces a puerta en la primera parte, y la primera de ellas acabó en gol, tanto que sería el único del encuentro.

Transcurría el minuto 11 de partido cuando tras un centro desde la izquierda Rati (jugador llegado desde el Santa Ana de Tercera División) lograba marcar con un chut cruzado, era la primera ocasión y el Ursaria se ponía por delante en el marcador.

La segunda ocasión llegaría en una acción dónde un jugador local se plantaba solo ante el portero visitante Sergio Saiz, que lograba sacar el balón con los pies, y en el minuto 23 un remate alto tras un lanzamiento de corner.

Por su parte, el Betis San Isidro del técnico Juanjo Mayor, tendría su primera gran ocasión a los 29 minutos en un lanzamiento de falta directo que Abraham lograba parar cuando la pelota parecía que se introducía en su marco.

Otra buena ocasión visitante llegaría a los 33 minutos en un lanzamiento lejano que pegaba en el palo, así terminaba el primer tiempo.

La segunda mitad no fue mejor, resultó ser bastante mala para los expectadores, poco fuego que se tradujo en pocas ocasiones, la primera de ellas para los visitantes sería en el minuto 56 con un disparo lejano que pegaba en un defensor, marchándose la pelota a cornter, saque de esquina sacado sin consecuecias, y después una falta dudosa fuera del area que no concedió el colegido.

Posteriormente llegarían las ocasiones más claras para el Ursaria, en el minuto 75 un tiro desde dentro del área que Sergio paraba junto al poste para desviarlo a corner, y en el minuto 80 un disparo que lograba rechazar el arquero del Betis.

Poco más se pudo ver en un partido que defraudó. Esto acaba de empezar, pero ayer presenciamos un mal partido y el Ursaria no hizo un partido acorde de lo que se espera de un equipo hecho para subir.

Ficha del partido

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner