DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 13

1ª Jornada - Crónica: EMF Moraleja de Enmedio "B" 3 - 2 CD Dani Bouzas (Temporada 2018/19)

Autor:
18-09-2018
El filial del Moraleja se alzó con el triunfo // Foto portada: EMF Moraleja de Enmedio

 

La mala suerte penaliza al C.D. Dani Bouzas ante el filial de la EMF Moraleja de Enmedio. El cuadro de Fuenlabrada jugó casi todo el partido con un hombre menos.

 

Crónica /// Aficionado C.D. Dani Bouzas

Primer partido de liga en el grupo 13º de Tercera Regional, dónde ha habido ciertos cambios de última hora, han causado baja antes de comenzar la competición el Rayo 13 Escuela, la A.D. Rayo Loranca y el C.F. San Esteban, que estaban inscritos previamente, mientras se incorpora al grupo el Independiente Navalcarnero y el Leones del Atlas.

Pero vayamos al partido que nos ocupa. El C.D. Dani Bouzas visitaba Moraleja de Enmedio de enfrentarse al filial de la Escuela, un encuentro con incógnitas por los numerosos cambios en ambos equipos, en el equipo de Fuenlabrada solo siguen 8 jugadores de la temporada pasada, mientras el EMF Moraleja de Enmedio volvía a la competición tras haber causado baja durante la temporada pasada.

El encuentro comenzó con dominio visitante, aunque eso sí, sin generar ocasiones claras de gol por ninguna de las dos partes, hasta que la dinámica del partido daría la ventaja al C.D. Dani Bouzas con su primer gol por medio de Omar.

La alegría en el conjunto dirigido por Alfredo Del Río duró poco, porque un par de minutos después el conjunto local lograba el empate tras un balón largo a la espalda de la defensa que aprovechaba Marcos para poner el 1-1.

El gol afectó algo al conjunto foráneo, lo que le daría márgen de juego a un filial del Moraleja de Enmedio que tomó confianza, mientras el Dani Bouzas quería buscar la porteria contraria con demasiadas prisas, algo contraproducente a la vista de la situación del encuentro.

Los problemas se le acumularon al Dani Bouzas con la expulsión de Kamil en una nueva acción con balón a la espalda de la zaga visitante dónde el defensa del Dani Bouzas tuvo que hacer falta, roja directa al ser el último jugador, quedándose con 10 jugadores y muchísimos minutos por jugar.

C.D. Dani Bouzas

En todo caso, el Dani Bouzas lograba cerrar bien en defensa, salvo los balones largos en ruptura, algo que deben de trabajar para próximos partidos. Con 1-1 finalizaba la primera parte.

En la segunda mitad el Dani Bouzas se plantaba bien sobre el terreno de juego, era un partido bastante táctico, y cualquier error podía penalizar, así a los 59 minutos un nuevo balón a la espalda permitía al Moraleja de Enmedio "B" hacer el segundo, 2-1 por medio de nuevo de Marcos.

Pero el C.D. Dani Bouzas no estaba dispuesto a caer sin pelear, tras el segundo tanto llegó la reacción por parte visitante volcándose sobre la portería del conjunto dirigido por Dani Salinas. Éste sí era el C.D. Dani Bouzas que realizó grandes encuentros durante la temporada pasada.

La presión sería tal que el empate llegaría como resultado lógico a los 78 minutos por medio de Sergio Channa, llegaba el 2-2 y con un hombre menos.

Tras el empate el Dani Bouzas se sintió superior, no cejaria en buscar el tercer tanto que estaría cerca de lograrlo, pero con el tiempo cumplido en un despeje defensivo del conjunto local llegaría el 3-2 para los de casa en una acción de mala suerte que pillaba a la contra al Dani Bouzas para hacer el definitivo 3-2. Poco antes los locales se quedaban también con 10 hombres por expulsión de Vega por doble cartulina amarilla.

Primera partido de liga dónde el equipo de Fuenlabrada dejó buenas sensaciones en ciertas fases del partido y dónde tendrán que seguir trabajando los achiques defensivos.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner