Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 1

1ª Jornada Crónica: Primera victoria del filial vallecano

Autor:
16-09-2013
Foto: http://www.vallecascf.es/

El Aficionado "C" logró su primera victoria en el último minuto en su nueva andadura por la Segunda Regional Madrileña. Enfrente un rival correoso como es la AD Orcasitas, escuadra que puso en auténticos aprietos a los nuestros y que llegó a ponerse con un marcador por dos goles a favor por ninguno en contra.

Crónica // Aficionado Vallecas CF "C" // SAD Fourgest 3 - 2 AD Orcasitas "B"
 
Alineación: Jose; Álvaro, David, Ñito (Mena 75´), Bena (Jota 75´); Jony, Rubén, Mito (Kosecki 50´), Víctor, Tamargo (Juan 50´); Pablo (C)
 
Goles: Juan, Mena, Álvaro
 
Expulsados: Kosecki y Víctor (ambos por doble tarjeta)
 
Tras el ascenso del año pasado, algunos jugadores destacados han pasado tanto al primer equipo como al segundo equipo del club. El entrenador continúa siendo el mismo, aunque ha incorporado a Juan Antonio como su ayudante. El cuerpo técnico ha mantenido el bloque restante de la pasada temporada y ha incorporado a tres juveniles al equipo: David, Tamargo y Mena, así como a Víctor del Aficionado "B" del año pasado.
 
A partir de ahí, han llegado nuevos jugadores que seguro que aportarán muchísima valía al equipo y sabrán llenar los huecos dejados por los compañeros del año pasado.
 
 
 
 
El partido fue prácticamente dominado por el equipo vallecano. Pablo, que se estrenaba como capitán, tuvo la primera ocasión clara del partido tras rematar a bocajarro un centro de Víctor. La volea se fue lamiendo el larguero. Después Tamargo tampoco acertó a introducir en la portería un centro medido de Bena, Rubén disparó alto, Álvaro se incorporó varias veces al ataque por su banda y Víctor no acertó a disparar entre los tres palos más de una incursión por su banda. 
 
La AD Orcasitas no lograba ningún acercamiento peligroso y parecía que el gol vallecano estaba a punto de llegar. Sin embargo, un mal despeje a balón parado cayó en las botas del 10 rival, que sorteó a cuantos rivales le salieron al paso e introdujo el balón en la portería de Jose con un tiro cruzado. La situación pudo haber mejorado si Pablo hubiera tenido un poco más de suerte en la última acción del primer período, cuando realizó un control perfecto ante un gran cambio de orientación de Jony y logró superar al portero con un remate picado y fuerte, aunque el balón se estrelló en el palo y se paseó por la línea de gol hasta salir por la línea de fondo.
 
Con esta ocasión fallida se llegó al descanso. El equipo continuó su dominio y el entrenador introdujo dos cambios para refrescar al equipo. A partir de ese momento, el encuentro se enrareció. El filial vallecano encajó otro gol y el colegiado mostró a Kosecki dos tarjetas amarillas en apenas diez minutos.
 
Pero, cuando todo parecía perdido, los jugadores locales arremetieron con lo que le tenían. Un balón dividido en el centro del campo fue controlado por Pablo, quién envió un balón al espacio perfecto para que Juan definiera con mucha calidad ante el portero rival. Raúl, el entrenador, decidió ir a por el partido y quitó un defensa para introducir otro centrocampista y poder ejercer más presión sobre el conjunto rival.
 
 
 
 
 
 
Un buen pase de Rubén dejó a Mena sólo delante del portero y, aunque no definió correctamente en primera instancia, sí definió con calidad tras caer en sus botas el rechace del portero. Empate a dos. 
 
A partir de este momento, el partido se le fue de la manos al árbitro con un carrusel continuo de tarjetas amarillas. Llegados al tiempo de descuento, cada equipo contaba con dos jugadores menos, nueve contra nueve. Y en la última jugada del partido, un saque de esquina colgado por Jony fue rematado magistralmente por Álvaro, que emergió con fuerza desde atrás con un salto astronómico. Imparable. 3-2.
 
El equipo logró su primera victoria, agónica, eso sí, pero ya suma tres puntos de tres posibles. Nuestro filial trabajó muy bien el partido y sólo la mala fortuna le privó de una victoria que mereció ser más abultada. 
 
La semana que viene se enfrenta a la AD Gigantes, ¡¡esperemos que la suerte les acompañe!!
 

Mario López(@MarioLopez_10). @VallecasCF

Texto: Pablo González

 

Ajax Spinner