Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónica: Sporting Alcalá 2 - 2 CF Satorcaz (Temporada 2018/19)

Autor:
02-11-2018
Fotos: Futmadrid

 

Encuentro muy entretenido y con numerosas ocasiones falladas, que acabó en empate entre el Sporting Alcalá y el Santorcaz en el partido aplazado de la primera jornada

 

El Sporting Alcalá no supo aprovechar sus numerosas ocasiones de gol, el Santorcaz jugó con velocidad y verticalidad para al final lograr llevarse un punto de "El Juncal", golpe moral tras el varapalo cosechado el fin de semana pasado.

El conjunto de Paco Chiloeches rompe su racha de 3 victorias consecutivas con un empate que sabe a poco. En general un atractivo partido dónde los dos equipos imprimieron un alto ritmo.

TERCERA REGIONAL GRUPO 3º  (2018/19)

Sporting Alcalá

C.F. Santorcaz

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 15´) : David "Conejo"

1-1 ( 39´) : Brayantt

2-1 ( 68´) : Juan

2-2 (83´) : Ivi

 

ARBITRO:

Jorge Brotons Romero de Ávila. Sin asistentes. Aceptable, partido limpio.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo El Juncal - (Alcalá de Henares) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buenas condiciones.

Jornada matutina festiva en el día de Todos los Santos soleada y temperatura agradable para ser comienzos de noviembre, una buena mañana para la práctica del fútbol. Entrada Gratuita.

El partido correspondía a la 1ª jornada de liga, ya que en su día se aplazó por petición del Santorcaz, al estar en ese momento en fiestas, el Sporting Alcalá aceptó aplazarlo.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se disputaba en Alcalá de Henares el partido aplazado correspondiente a la 1ª jornada de liga entre el Sporting Alcalá y el CF Santorcaz, dos equipos encuadrados en el grupo 3º de Tercera Regional y que llegaban al partido con sensaciones diferentes, el conjunto local tras tres victorias consecutivas, mientras el Santorcaz acudía después de una dolorosa goleada ante el Naya "C".

La festividad de Todos los Santos amaneció con sol y una temperatura mucho más templada que en días precedentes, por lo que se intuía que el se podría presenciar un bonito partido. El encuentro no defraudaría, incontables ocasiones de gol dónde el Sporting Alcalá perdonó demasiado, una primera parte bastante igualada con el Sporting Alcalá teniendo mayor control y el Santorcaz mucho más vertical en sus acciones, tras la segunda parte el equipo local llevaría el peso del partido, pero al final una gran falta directa ejecutada por Ivi ponía el 2-2 final en el marcador.

Pero vayamos por partes, Paco Chiloeches, el técnico y presidentes del Sporting Alcalá, ayudado por Simón García-Consuegra dispuso un once inicial con una defensa en línea de cuatro hombres, un rombo en el centro del campo con Mario de mediocentro organizador y Reina más adelantado, colocando en bandas a Ángel y Cristian, mientras en ataque colocaban a Juan en punta y David "Conejo" en segunda línea, por su parte el técnico visitante Hugo Garrido ponía sobre el césped artificial de El Juncal un clásico 4-4-2 con cuatro hombres atrás, una medular con Cristian y Brayantt por el centro, junto a Josemi y Edu por bandas, a la vez que Villa e Ivi se posicionaban claramente en punta pero abiertos para buscar transiciones interiores.

Comenzáría llevando el control del juego el Sporting Alcalá, mantenían la manija del partido y tenían por tanto más posesión que su rival, mientras el Santorcaz planteó el partido a la contra y con mucha verticalidad para buscar a sus dos rápidos puntas, muestra de esa peligrosidad sería una buena opción visitiante a los 4 minutos en una rápida contra dónde el meta local Elías, muy atento, lograba llegar al balón antes que Villa, cuando el delantero del Santorcaz se podía marchar solo a portería.

A los 6 minutos una nueva contra visitante la culminaba Ivi con un disparo en carrera demasiado desviado, a estas alturas de partido ambos equipos tenían claro de cómo jugarían en esta primera parte.

El primer intento de disparo para el Sporting Alcalá llegaría a los 8 minutos en un chut lejano de Reina que no encontraba portería. La primera gran ocasión del partido se produciría en el minuto 10 a la salida de un saque de esquina para los albiverdes, Juan de cabeza conectaba un testarazo que no encontraba la red de milagro.

Poco después llegaría la única jugada polémica del partido cuando caía dentro del área Conejo en una acción con Salva, el colegiado dejaría seguir al estimar que el central tocaba balón. A los 12 minutos un balón filtrado por Cristian sobre Conejo estuvo cerca de sorprender a la zaga visitante, que reaccionaba perfectamente para evitar el gol, el posterior remate forzado de Ángel no tendría consecuencias.

El Sporting Alcalá ya parecía asentado sobre el campo, y llegó su primer gol, cambio de dirección de Canario sobre Ángel, el jugador local en banda izquierda se marchaba de su par y coloca un perfecto centro al primer palo dónde David "Conejo" libre de marca conectaba un cabezazo para batir a Jesús, el 1-0 subía al marcador a los 15 minutos de partido.

El Santorcaz seguía jugando de la misma manera a pesar de encajar el gol en contra, juego que estuvo cerca de proporcionarle el empate tan solo dos minutos después, pase entre líneas a la espalda de la defensa de Ivi sobre Edu, quien en carrera logra encara dentro del área al meta local Elías, su disparo sería repelido por el meta evitando el gol del empate.

El partido era dinámico, y los movimientos de Villa e Ivi en ataque para los de Santorcaz siempre daban sensación de mucho peligro, para el minuto 23 una gran recuperación de balón de Edu le permitía colocar un balón vertical sobre la carrera en desmarque de Villa, pero una vez más un atento Elías salía de su portería para cortar el avance del delantero del Santocaz, los pupilos de Hugo Garrido estaban haciendo mucho daño con sus rápidas contras, aunque de momento no habían logrado marcar ningún gol.

El conjunto visitante tendría un contratiempo con la lesión de David Sevilla a los 27 minutos de la primera parte, en su lugar entraba José Alberto, un joven futbolista que atesora mucha calidad en su botas y que dejó destellos de talento.

El partido entraba en una fase de total igualdad, los visitantes habían logrado cerrar huecos y ya no era tan fácil para el Sporting Alcalá encontrar situaciones de gol, por su parte la rapidez y verticalidad en sus acciones seguía siendo la característica principal en el juego del Santorcaz.

Hasta que pudo llegar el 2-0 para el conjunto dirigido por Paco Chiloeches, balón controlado por Conejo en la frontal del área para realizar un gran pase al hueco a su izquierda por dónde llegaba solo Ángel, su disparo cruzado a media altura era repelido por el portero foráneo, y el rechace le llegaba claro a Juan, quien no pudo precisar el disparo al pegar al balón con la "caña", el esférico se marchaba fuera, pero pudo ser el segundo para su equipo, era el minuto 36 de partido.

Pero pocos minutos después tras una falta lateral sobre Villa llegaría el 1-1 para el Santorcaz, la falta botada al área por Ivi no encontraría destinatario en primera opción, pero en  la continuación de la jugada Alberto veía la llegada entre línea de Brayantt colocándole un balón perfecto para que tras un gran control cruzase el esférico ante la salida de Elías para establecer el 1-1, era el minuto 39 de partido.

En el minuto 42 un mal despeje del capitán Salva le llegaba dentro del área a Juan, pero su disparo mordido lo atajaba sin problemas Jesús. El propio Juan lograba robar un minuto después la pelota en la salida de balón del Santocaz, y tras encarar al portero chutaba con todo para que el arquero visitante volviese a repeler el balón, dos oportunidades falladas en dos minutos para el delantero centro del Sporting Alcalá.

Ya no daría tiempo para más finalizando el primer periodo con 1-1.

El Sporting Alcalá no podía dejar pasar la oportunidad de sumar tres nuevos puntos, tras una primera parte dónde no estuvo demasiado acertado, el técnico Paco Chiloeches decició realizar cambios ofensivos dando entrada a Pani y Resa, el equipo daría otra cara, sobre todo gracias a la entrada en juego de Mario en el centro del campo, que sería clave para mantener una presión constante sobre el CF Santorcaz, pero como suele pasar en el fútbol el que perdona la paga, y así le pasó al Sporting Alcalá, dispuso de muchas ocasiones claras de gol que no logró materializar, y al final el Santorcaz se llevaría un punto de Alcalá de Henares.

Pronto se vería el cambio en el Sporting Alcalá, más presionante en zona rival nada más comenzar el segundo perido llegaría la primera gran ocasión para los alcalaínos, lanzamiento lejano que está cerca de sorprender al meta Jesús, cayendo el rechace a los pies de Juan, que no podía definir cuando parecía que el segundo gol se cantaba.

Mario disparaba a puerta a los 49 minutos, un chut lejano y raso que no pondría en dificultades a Jesús, un minuto después una nueva llegada local, centro al área desde la derecha de Pani que cabeceaba demasiado cruzado Juan, hay partidos en los que cuando la pelota no quiere entrar, no entra.

Al Santorcaz le costaba más llegar al área rival, con un centro del campo muy comprometido el Sporting lograba cerrar el paso a los rápidos y peligrosos contragolpes foráneos, aún así el Santorcaz pudo llegar con peligro al contragolpe, a los 50 minutos una falta al borde del área era sacada por Ivi a la base del poste derecho de la portería defendida por Elías, pegando el balón en el poste siendo rechazado en el rebote por Mario.

El partido comenzó vibrante y así continuaría muchos minutos. A los 52 minutos una penetración a línea de fondo del jugador visitante Cristian acababa en un centro envenando que lograba detener en dos tiempos Elías. En el 54 Brayantt chutaba a puerta sin éxito tras un nuevo contragolpe.

Pero en esta segunda parte el Sporting Alcalá se notaba que buscaba claramente el segundo tanto con dominio claro de la pelota y de la situación. Una nueva ocasión perdida para los albiverdes llegaría en el minuto 57, balón bombeado que se estrellaba en el larguero y el balón tras dar en el suelo le llegaba a las manos del guardameta visitante, nueva ocasión perdida para los sportinguistas.

Un nuevo poste para los locales se produciria en el minuto 60, balón cruzado al palo contrario por Ángel que pegaba en el poste derecho de la portería de Jesús, nueva ocasión fallida del conjuto complutense, y ya iban unas cuantas.

Un minuto después tampoco acertaron en otra clarísima ocasión, balón centrado al segundo palo de Ángel para que Conejo dejara franco el balón a Juan, quien en boca de gol delante de Jesús estrellaba la pelota en el cuerpo del portero, el rechace lo recogía Conejo en fuera de juego para introducir la pelota en la portería, pero la jugada ya estaba invalidada, ¿ había alguna maldicíón en el Sporting Alcalá ?, ¿ Halloween tenía algo que ver ?, parecía imposible que se estuviesen fallando ocasiones tan claras.

Ángel en el minuto 64 lo intentaba desde la frontal, pero su disparo volvía a detenerlo Jesús. Todo pareció volver a la normalidad al marcar Juan su esperado gol, la rabia en la celebración daba a entender que por fín el balón había entrado, pase largo desde la izquierda al desmarque en carrera del delantero local quien controla la pelota en diagonal para marcharse del portero y marcar a puerta vacía, por fin lo lograba, 2-1 a los 68 minutos de juego.

El gol dio tranquilidad al Sporting Alcalá, a la vez que el Santorcaz comenzaba a hacerse largas sus líneas. En el minuto 70 una recuperación de balón de Pani acaba en un centro a Conejo quien tras controlar en el área pequeña pegaba a la pelota demasiado cruzada saliendo fuera por poco, volvían a perdonar en ocasiones clave los hombres de Paco Chiloeches. En la jugada siguiente pudo empatar el Santorcaz, balón de Villa en banda derecha al área dónde llegaba Moli para en su intento de despejar el balón pegase en el poste izquierdo de su portería, un susto aue daría paso a mayores precauciones por parte del Sporting Alcalá.

En el minuto 75 chutaba a portería Ivi, siendo fácil para el arquero local, y en el 80 sería Mario desde lejos quien probase sin encontrar porteria. El partido parecía roto, y sin control, se llegaba al último tramo por impulsos. Hasta que recogió Ivi un balón en el centro del campo escapándose de los contrarios en velocidad, siendo derribado por Mario en la misma frontal del área, el mismo jugador del Santorcaz ejecutaba el golpe franco directo para colocar el balón por encima de la barrera y superar a Elías, era el 2-2 a los 83 minutos de juego.

Si parecía que el Santorcaz estaba roto en la previa al empate, a partir del 2-2 sería el Sporting Alcalá quien no encontrara su sitio en el campo, un duro golpe al que ya no pudieron reponerse, sobre todo tras errar una nueva ocasión un minuto después en una jugada individual de Pain quien tras irse de varios contrarios lograba encarar en el uno contra uno al meta visitante, su disparo era atajado fenomenalmente por Jesús evitando el 3-2.

La última gran ocasión del partido llegaría en el minuto 86 en una jugada de garra del Sporting Alcalá que acababa con un disparo forzado de Conejo en primera instancia y uno segundo de Ángel, que no acertaron a culminar.

Reparto de punto tras el pitido final en un partido atractivo en lineas generales.

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner