Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: AD Unión Adarve 1 - 0 CF Pozuelo de Alarcón (Temporada 2019/20)

Autor:
26-08-2019
Fotos: Cefe (@Cde03376093)

 

El Unión Adarve suma los tres primeros puntos de la temporada en un partido jugado a una hora con el calor como protagonista

 

Crónica /// Cefe (@Cde03376093)

El campo de La Dehesa de Moratalaz fue el escenario del primer partido de liga del Unión Adarve en esta nueva etapa, su rival, el C.F. Pozuelo de Alarcón de Juanjo Granero. Los del Barrio del Pilar jugaron en Moratalaz como locales al no tener disponible su campo por las obras de acondicionamiento del nuevo césped artificial.

El partido era el último de la mañana, estaba previsto a las 13:15 horas, pero empezó con un retraso de 15 minutos, una hora mala para jugar al fútbol, mucho calor como por otra parte era lógico en las fechas que estamos.

Durante la primera parte habría pocas ocasiones de gol para ambos equipos, dándo como resultado al final de los primeros 45 minutos el empate a cero inicial.

El primer acercamiento y por tanto primera ocasión, sería para el Unión Adarve, centro lateral de Miñambres que Mario lograba rematar de cabeza a los 6 minutos de juego, el balón saldría por encima del larguero de la portería defendida por Sito, un minuto después sería el Pozuelo quien lo intentase con un tiro de Galiano cerca de la portería que el meta local lograba rechazar a corner.

El encuentro tampoco tenía muchas alternativas con un juego igualado, llegándose al parón programado por el colegiado en el minuto 25 para que se refrescasen los jugadores. A los 32 minutos llegaba la primera cartulina amarilla del partido a Maganto tras cometer una falta que era botada al área para que Palacios lograse rematar de cabeza buscando el tanto, el meta Carlos volaba para salvar a su equipo de encajar el primer gol, desviando a corner.

A los 37 minutos lo intentaba desde lejos Merchán para el Unión Adarve, un tiro con intención que paraba Sito bajo palos sin mayores problemas.Tan solo dos minutos después el conjunto entrenado por Javi Vázquez tendría la última ocasión del primer periodo, disparo esquinado de Maganto saliendo la pelota fuera por poco, cerca del palo de la portería visitante, y poco más  hasta el descanso, 0-0 y todo por decidirse en los segundos 45 minutos.

En líneas generales en el segundo periodo se practicó mejor fútbol, sobre todo por parte del Unión Adarve que tendría más y mejores ocasiones.

La primera clara llegaría a los 47 minutos, Mario ante la salida a la deseseperada del meta del Pozuelo colocaba el balón por encima, pero no entraba entre los tres palos marchándose por poco por encima del travesaño, en el minuto 49 Herranz lo intentaba con un centrochut cruzado que no encontraba portería ni rematador dentro del área pequeña.

Hasta que se llegaba al minuto 54 para subir al marcador el único gol del partido, lanzamiento de corner con colación y potencia dirigendo el balón a la altura del punto de penalti, el esférico pasa entre varios futbolistas hasta alojarse en la red, Merchán lograba el 1-0.

Tras el tanto local los de Pozuelo de Alarcón tendrían su primera gran ocasión en este segundo periodo a los 60 minutos, volea de Prada que desviaba un poco Morato desde el áres pequeña, pero el balón le llegaba a las manos de Carlos, muy bien colocado.

El técnico visitante realizaba más cambios ofensivos para intentar revertir la situación, llegando una nueva ocasión para el empate a los 65 minutos, despiste defensivo del Unión Adarve pero la penetración del jugador visitante acababa con la pelota en las manos del meta local.

Antes del planificado parón para hidratarse llegaba un tiro lejano y potente por parte del Unión Adarve, que el arquero del Pozuelo lograba atajar con ciertos apuros. El juego se reanudaba con muchísimo calor, parecía el terreno de juego una olla a presión.

Pudo aumentar la ventaja el Unión Adarve a los 73 minutos por medio de Merchán, tiro lejano con mucha intención que se marchaba fuera por poco. El Pozuelo lo intentaba, pero a estas alturas de partido las fuerzas fallaban, pero la esperanza no podían perderla, sobre el minuto 80 un chut cruzado desde banda izquierda no encontraba rematador, llegándose a los minutos finales con el balón de un área a otra, sin control ninguno.

El encuento finalizaría con el portero del Pozuelo subiendo al remate, le mostrarían cartulina amarilla y no se movería más el marcador tras 5 minutos de descuento.

Tres primeros puntos de la temporada 2019-2020 para el Unión Adarve en un partido propuesto a UNA MUY MALA HORA y más teniendo en cuenta que comenzaba la competición, mucho calor.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner