Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: Atlético de Pinto 1 - 0 DAV Santa Ana (Temporada 2017/18)

Autor:
28-08-2017
Foto por: @atleticodepinto

 

El Atlético de Pinto inauguró la temporada de Tercera División con victoria ante el Santa Ana

 

Crónica /// Aficionado

Se iniciaba la competición de la Tercera División madrileña en la temporada 2017/18 con el partido entre el Atlético de Pinto y el D.A.V. Santa Ana, jugado en el campo municipal Amelia del Castilla ante unos 800 espectadores. Tras el minuto de silencio de rigor por los atentados en Barcelona y Cambrils se daría paso al encuentro.

Se abría el telón de la nueva temporada con un partido atractivo, dónde los pupilos de Javier García Márquez buscarían sus primeros tres puntos ante un Santa Ana combativo y que durante la segunda mitad estuvo cerca de lograr sacar un resultado positivo tras el gol local en la primera parte anotado por Anibal Zurdo.

En el arranque del encuentro sería el Atlético de Pinto quien llevara la iniciativa, aunque a decir verdad los balones al área demasiado frontales no repercutía en demasiado peligro sobre la portería defendida por Bosco, un chaval en edad juvenil que estuvo a la altura de su debut en Tercera División, al no poder actuar los arqueros visitantes Nacho e Iván Oviedo, de hecho, en el primer minuto lograba sacar una gran mano en el intento de Alex Aragón.

Ese dominio pinteño tuvo su contraposición con alguna jugada aislada visitante que pudo subir al marcador, como el disparo a puerta de Álvaro Herranz desde una posición lejana que pudo superar al meta local Alberto, pero que logró sacar la mano in extremis para despejar a saque de esquina.

El primer y único gol del partido llegaría a los 27 minutos por medio de Aníbal Zurdo en una jugada rápida en una falta que intentó sorprender a la zaga visitante, el intento de despeje desde el lateral izquierdo visitante sería taponado llegando la pelota a Macho quien de primeras colocaba un balón perfecto al segundo palo dónde con gran calidad Aníbal Zurdo lograba bajar la pelota con el pecho y tras driblar a Bosco marcaba el 1-0, primer tanto de la actual competición y que serviría para sumar los primeros tres puntos al conjunto pinteño.

Con el gol a favor el Atlético Pinto manejaba bien la situación, llegando a estar cerca del 2-0 en una acción de Alex Aragón que sacaba Raúl Aguilar cuando parecía que subiría el segundo al marcador.

En todo caso, el Santa Ana del técnico Pablo Bueno también tuvo sus oportunidades en esta primera parte, Álvaro Herranz, el mejor jugador de su equipo, chutaba con potencia desde lejos para estrellar el esférico en el larguero, avisando que las cosas no serían tan fáciles para el equipo pinteño.

En la segunda parte tampoco hubo un juego destacable, con el marcador a favor, el Atlético de Pinto parecía conformarse con la situación, mientras el Santa Ana se veía incapaz de superar a un equipo muy bien posicionado sobre el terreno de juego.

Sería en el último tramo del partido con el equipo foráneo en busca del empate cuando el Atlético de Pinto tendría un par de ocasiones a la contra para haber ampliado el marcador final, pero se quedaría en el intento por medio de Macho y Guacho, la última de ella en el descuento.

Al final un corto 1-0 en el primer encuentro de liga de la nueva temporada, dónde ambos equipos dieron muestras de estar todavía en rodaje, mucho trabajo por delante les queda a ambos equipos.

Ficha del partido

 

Vídeo resumen del partido por el Atlético de Pinto


Más crónica: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner