Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: Atlético de Pinto 3 - 3 Rayo Vallecano "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
27-08-2019
Fotos: Atlético de Pinto

 

Seis goles en un entretenido partido entre Atlético Pinto y Rayo "B" que finalizó en empate

 

Crónica /// Aficionado

Partidos así son los que crean afición, debutaban en liga el Atlético de Pinto y Rayo Vallecano "B" en las instalaciones pinteñas del "Amelia del Castillo", se llegaba al tramo final con el filial rayista por delante al marcar en el minuto 86, pero tan solo dos minutos después el Pinto lograba el empate definitivo a tres.

Entretenidísimo encuentro desde el pitido inicial, en la previa se homenajeó a Ismael Jiménez que colgaba las botas a los 36 años, y pronto, muy pronto, llegaría la primera gran ocasión del encuentro a favor del equipo local, derribo dentro del área sobre Álex Fernández señalando el colegiado el punto de penalti, Ismael Balea sería el encargado de lanzarlo para que un inspirado Dani Merino adivinase el lanzamiento para meter una gran mano y detener la pena máxima, apenas se llevaban 4 minutos de partido.

El equipo diriigdo por Álvaro García estaba mejor que los vallecanos, con una buena disposición táctica y un juego dinámico llevaba el control del juego, aunque poco a poco los visitantes irían igualando la contienda, la lesión al cuarto de hora del capitán pinteño Iván González, también fue clave para que en el equipo local hubiera cierto descontrol, salía en su lugar Víctor Higuera.

A partir de este momento llegarían unos buenos minutos de los pupilos de Ángel Dongil, de hecho llegarían varias veces con peligro sobre la portería defendida por Olmedo, peor antes en un robo de balón en zona defensiva vallecana el balón de llegada a Isma Balea quien intentó colocar la pelota por encima de Olmedo pero se marchaba ligeramente desviado de la portería.

La primera gran ocasión del Rayo "B" llegaría a los 23 minutos en una accion culminada por Álex Cano con el balón introduciéndolo en la portería pinteña, pero el colegido anularía la jugada por fuera de juego, sobre la media hora de encuentro tras una gran presión en la salida de balón le caía la pelota en las botas del mismo Álex Cano, quien en la frontal del área y completamente solo decidió definir de primeras ante Olmedo, logrando rechazar el arquero cuando parecía que el 0-1 subiría al marcador.

El partido entraba en una fase de ida y vuelta dónde cualquiera podía marcar, a una ocasión de Álex Fernández a los 33 minutos que se marchaba por encima del larguero era replicada dos minutos después por Álvaro Juan para introducir por segunda vez el esférico dentro de la portería, y por segunda vez el colegiado anulaba la acción por fuera de juego.

Entrando en la recta final del primer periodo se inauguraba el marcador y eran los locales quienes lo hacían, saque de esquina a los 42 minutos perfectamente ejecutado al área por Isma Barea, y completamente solo sin marca lograba cabecear la pelota Álex Fernández para superar a Dani Merino y colocar el 1-0 en el casillero. Con este resultado se marchaban a los vestuarios.

Tras la reanudación los de Ángel Dongil, que tenían el marcador en contra, pusieron intensidad al partido, y eso supuso que a los 49 minutos lograran empatar el encuentro gracias a un remate en boca de gol de Jorge Moreno tras una falta lateral en banda izquierda ejecutada por Alberto.

El gol del empate hizo crecer al equipo rayista, incluso pudo llegar el segundo en una acción en banda derecha cuyo centro al área lo remataba completamente solo Cano, pero la pelota saldría por encima del larguero cuando parecía que subiría el segundo al marcador.

Y llegó el 1-2, gran pase a la carrera en busca de la portería de Javi Rubio, quien lograba progresar con el balón desde banda derecha al área pinteña para chutar cruzado y anotar el segundo para el filial del Rayo Vallecano, era el minuto 65.

El Atlético de Pinto no bajó los brazos y supo reaccionar, y el balón parado lo supo aprovechar, falta peligrosa en la frontal del área algo escorada a la derecha que Peño se encargaría de ejecutar con pierna izquierda a la escuadra derecha de la portería defendida por Dani Merino, auténtico golazo para poner el 2-2 a los 71 minutos.

El partido estaba abierto, en ese momento llegaría la expulsión por doble cartulina amarilla del jugador rayista Rueda a los 80 minutos, el Rayo Vallecano "B" jugaría en inferioridad numérica los últimos 10 minutos, algo que tampoco se notaría tras el tremendo desgaste físico.

Los de Álvaro García pusieron todas las fuerzas que les quedaban para intentar llevarse el encuentro, pero sería el Rayo "B" quien golpeara para subir el 2-3 a los 86 minutos de juego tras un centro al área de Javi Rubio que Carlos Hernández lograba cabecear con un perfecto giro de cuello para alojar la pelota dentro de las mallas.

El 2-3 no sería el final puesto que tan solo dos minutos después con el Pinto volcado llegaría la jugada del 3-3, una jugada dónde parecía que la pelota no quería entrar pero que al final la empalaba Raúl Pérez, comenzó con un centro al área desde banda izquiera de Peño que lograban rematar de primeras para que tras pegar en el travesaño y una segunda opción que pegaba en un defensor, recogiese el rechace Raúl Pérez para alojar la pelota dentro de la portería.

Al final 3-3, muchos goles y fútbol en el debut de Pinto y Rayo "B" en la temporada 2019/20.

Vídeo resumen del partido por el Atlético de Pinto

Atlético de Pinto (Foto: Atlético de Pinto)

Rayo Vallecano "B" (Foto: Rayo Vallecano)

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner