DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: CD El Álamo 2-4 AD Alcorcón "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
19-10-2020
Fotos /// @elalamodeportes

 

El filial del Alcorcón primer líder del subgrupo B de la Tercera División madrileña tras superar al C.D. El Álamo por 2-4

 

Crónica /// Aficionado

Ayer domingo 18 de octubre de 2020 se daba el pistoletazo de salida a la Tercera División madrileña, siendo el estadio Facundo Rivas en El Álamo uno de los escenarios de la reanudación de la competición tras meses de parón, el C.D. El Álamo recibía la visita del Alcorcón "B", siguiéndose todos los protocolos anticovid especificados por sanidad y la Real Federación de Fútbol de Madrid, pudiendo asistir 250 espectadores al encuentro.

Si bien la victoria de los pupilos dirigidos por Josep Alcácer fue totalmente justa, el C.D. El Álamo lo intentó todo faltándole claramente fondo físico.

De hecho, durante los primeros minutos se pudo ver a un C.D. El Álamo perfectamente colocado y con ganas de demostrar ser digno en la categoría, los primeros acercamientos con peligro llevarían el sello verde alameño con incluso un chut al larguero antes del primer cuarto de hora de encuentro.

Pero el Alcorcón demostró su pegada en su primera acción ofensiva, falta lateral botada por Rafa Diz que Juancho lograba conectar con la testa para alojar la pelota dentro de la portería de Olmedo, los alfareros se ponían por delante a los 18 minutos de partido.

No habían pasado apenas cinco minutos cuando en una acción parecida de nuevo Juancho cabeceaba el bálón dentro de la portería local, esta vez sería tras la ejecución de un saque de esquina de Gabri que aprovechaba el central amarillo para hacer el 0-2.

El mazazo del segundo gol dejó tocado al conjunto entrenado por Emilio López, entrarían en una fase de desajustes que aprovecharía el Alcorcón "B" para dejar prácticamente sentenciado el encuentro al marcar el 0-3 en un contragolpe, apertura en banda derecha para que Gabri apurara línea de fondo dejando un balón para que César con un tiro raso y potente superara al cancerbero local, estábamos en el minuto 37 de partido.

Todo parecía encaminado a la victoria alfarera, pero en el último tramo del encuentro El Álamo lograba primero animar a su hinchada con un chut cruzado de Cañizares que no entró por poco a los 41 minutos de partido y dos minutos después Kiko Zarza recogía un rechace tras un saque de esquina para hacer el primero para su equipo recortando diferencias antes del final de la primera parte.

Con 1-3 concluían los primeros 45 minutos.

Se esperaba que el C.D. El Álamo se dejase todo en la segunda parte en un intento desesperado para remontar el choque, entrando al terreno de juego Rubén Molina y Angulo como refuerzos frescos, pero enfrente se toparon con un Alcorcón "B" sólido que no les dejó ninguna opción.

El cuarto tanto alcorconero llegaba en el minuto 68 cerrando todo atisbo de remontada, Llario dejaba en el marcador un 1-4 imposible de remontar.

El desgaste físico era palpable en el C.D. El Álamo a pesar de los esfuerzos por recortar distancias, un esfuerzo que tendría su recompensa a los 86 minutos de partido cuando Noé cruzaba el balón ante el portero Mena para hacer el 2-4.

En la recta final el conjunto de Josep Alcácer tuvo más oportunidades para haber ampliado su ventaja, pero el marcador no se movió.

2-4 final en la vuelta a la competición para que el Alcorcón "B" se ponga líder tras los partidos de esta primera jornada de liga.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS - VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

Ajax Spinner