DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: CD Leganés "B" 2 - 1 Móstoles CF (Temporada 2020/21)

Autor:
20-10-2020
Foto: @Ivannnich / El Lega "B" tras el triunfo ante el Móstoles CF

 

El Leganés "B" se lleva los tres puntos ante el Móstoles CF en el último instante

 

Crónica /// Aficionado

Comenzaba la competición de la Tercera División madrileña este pasado domingo 18 de octubre, un comienzo de liga esperado, cuyo último encuentro de la jornada enfrentaba en la Ciudad Deportiva del Leganés al filial pepinero y al Móstoles CF, encuentro vespertino para cerrar la jornada.

No era el primer partido oficial para ninguno de los dos combinados, puesto que el C.D. Leganés "B" del técnico Carlos Martínez había participado en la Copa RFFM, y el conjunto mostoleño jugó la Final de la Copa de Preferente para dilucidar el Campeón de la Preferente madrileña de la temporada pasada, saliendo victorioso precisamente el equipo azulón en la tanda de penaltis.

Con esta premisa y el protocolo sanitario a rajatabla, se iniciaba el partido a puerta cerrada. Los inicios pusieron en evidencia que el control del partido lo llevaría el filial blanquiazul, los locales imprimieron un alto ritmo al encuentro pero el cuadro mostoleño se mostraba firme en defensa, impidiendo acercamientos claros del equipo local.

Algunas ocasiones sí que entrañarían peligro, como por ejemplo un tiro de Álex que se marchaba fuera por poco, en todo caso, el equipo entrenador por Adrián Sotelo supo campear bien el buen inicio pepinero, logrando estabilizar el choque a base de trabajo y desgaste.

Pronto el técnico local realizaba su primer cambio con la salida del terreno de juego de Aymane para dar entrada a Luis Sánchez, era el minuto 30 de partido, y poco después llegaba el primer tanto del partido, excepcional pase de Helmer desde su propio campo en banda derecha para la penetración en carrera de Pacheco, quien se plantaba solo ante el meta Lombo, quien se resbalaba inoportunamente en el momento que Pacheco finalizaba la jugada, pegando la pelota en el palo y con el arquero en el suelo el propio Pacheco recogía el rechace para hacer el 0-1, transcurría el minuto 33.

La apuesta del Móstoles CF estaba dando sus frutos, mientras el Leganés seguía llevando la iniciativa en un intento por empatar el choque antes del descanso, y lo lograron, pase perfecto entre líneas para Diego García quien ganaba la partida a la zaga y ante el portero visitante colocaba la pelota al primer palo sin que Alberto Morán pudiera hacer nada, el Lega "B" empataba el choque en el minuto 41 de partido.

Tras la reanudación se pudo ver a un Leganés "B" más pausado, habían logrado empatar el encuentro en el momento justo y ahora tenían otros 45 minutos para llevarse los tres puntos y no podían dejar cabos sueltos en defensa ante alguna posible contra azulona (el domingo vestían de rojo).

El Móstoles C.F. por su parte, supo asimilar bien el empate, planteó un encuentro compacto, dónde el grupo mandaba sobre las individualidades, se hizo sólido y competitivo, demostrando tener muy buenos conceptos para un debutante en la categoría.

Los minutos irían pasando con esfuerzo por ambas partes, hasta que en el último momento llegó el gol del triunfo pepinero, Javi Rubio desde su banda derecha colocaba un balón al segundo palo que no lograban rematar sus compañeros, pero la pelota se quedaba suelta al palo contrario para que un oportuno Yannis diera el triunfo a su equipo, un 2-1 agónico para que los tres puntos se quedaran en casa, con un Móstoles CF decepcionado por la pérdida de un punto.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner