DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 1

1ª Jornada - Cronicas: CD Móstoles URJC 0-0 Real Aranjuez CF (Temporada 2020/21)

Autor:
19-10-2020
Fotos: Julio Montero
 
Tiró de casta, entrega y sacrificio el Aranjuez para arañar un punto en “El Soto” ante un buen Móstoles URJC que no pudo ante un rival con diez jugadores

Crónica /// Julio Montero

Después de casi ocho meses después volvía el fútbol, volvía la competición de liga en el grupo séptimo de la tercera madrileña y para el Real Aranjuez suponía volver a reencontrarse, tras el ascenso de la temporada pasada, de nuevo en esta categoría.

Primera jornada liguera y un duelo estelar que enfrentaba en “El Soto” a los locales del Mostoles URJC, dirigidos por Víctor González, con los rojillos de Jesús López en un encuentro que terminó como empezó: sin goles.

Un partido donde a lo largo de algo más de los noventa minutos del tiempo reglamentario, fue el conjunto mostoleño el que, con un buen concepto de juego y un buen trato del balón, fue capaz de hacerse con el mando del partido, llevando la iniciativa, aunque sin crear realmente ocasiones de gol claras sobre la portería del equipo ribereño, ante un Aranjuez que supo jugar sus bazas como para no salir derrotado.

Un Aranjuez que basó su encuentro en el fenomenal y acertado trabajo en la contención, en la entrega y sacrificio de todo el equipo para sumar al final su primer punto de la temporada ante un cualificado rival como lo fue el conjunto mostoleño.

Un partido donde nada más comenzar el mismo, en el minuto dos, estuvo cerca el URJC como para haberse adelantado en el marcador con un disparo casi sobre la línea divisoria de ambos campos del Cata Díaz, quien viendo adelantado y fuera de su portería al guardameta ribereño Portillo, disparaba para que el esférico terminase golpeando en el larguero.

Había dado el primer susto y había avisado el equipo de Víctor González de cuáles eran sus intenciones y estas pasaban por intentar poner tierra de por medio en el marcador lo más pronto posible.

Pero el Aranjuez no se amilanó ni se asustó puesto que dos minutos después era Mario el que disparaba desde la frontal para que detuviera sin problemas Tejero.

Había comenzado bien el partido, con ritmo y con los dos equipos dando la cara y mostrando cada uno sus armas. El balón, la iniciativa era local y el trabajo defensivo y el no bajar los brazos correspondían al Aranjuez.

Pasaban los minutos y la insistencia por jugar el balón, siempre con aperturas claras sobre las bandas, pertenecía a un equipo local que no sabía cómo poder hincarle el diente a un Aranjuez que se fajaba y peleaba con acierto en torno a su área con un trabajo sobresaliente, sobre todo, de la pareja de centrales formada por Miguel Ángel y Javi Jimenez.

Tampoco renunciaba el Aranjuez a plantarse en las inmediaciones del área local y así, en el minuto veintiséis, fue Lora, en una contra bien llevada por el equipo ribereño, el que conseguía entrar en el área con el balón controlado para terminar disparando, ligeramente escorado, alto.

Seguía el 0-0 inicial y las ocasiones claras de gol en una y otra área brillaban por su ausencia aunque esto no era óbice como para no disfrutar de un partido que se jugaba con dos equipos sobre el verde que no cedían en sus pretensiones.

Así se entraba en la recta final de la primera parte con tres llegadas que podemos considerar como de cierto peligro sobre una y otra portería.

En el minuto treinta y nuevo era  Machuca el que disparaba desde la frontal del área a las manos de Portillo y en los dos minutos siguientes, primero Mario y después Brayan, también se encontraban con las manos del guardameta local Tejero.

Ya en la segunda parte, de nuevo con el mediático Cata Díaz como protagonista, en el primer minuto de juego, en un lanzamiento de falta directa al borde del área el balón se marchaba, cerca de la escuadra, fuera por poco.

Unos prolegómenos de este segundo acto donde el Mostoles adelantaba ligeramente las líneas haciendo que el Aranjuez reculase sobre su portería y aunque el balón seguía siendo de este equipo, es verdad que su juego a veces parsimonioso, carente de verticalidad y falto de profundidad, no le originaba muchos problemas a un Aranjuez que, salvo Lora, muy solo arriba y aun así solidario con sus compañeros, trabajaba denodadamente en tareas de contención.

Pasaban los minutos y el marcador seguía sin moverse y fue en el minuto sesenta cuando pudo llegar el 0-1 en una acción de Mario al disparar por encima del portero, pero el balón, por poco, salía lamiendo el larguero.

Desde ese instante y hasta el final, sobre todo en los minutos finales del partido y en tiempo de descuento ya con el Aranjuez con un jugador menos por la rigurosa segunda cartulina mostrada a Manu, los de Mostoles se volcaron sobre la portería de Portillo pero, de nuevo como así había sido en todo el partido, el trabajo defensivo rojillo, ya con la presencia de Bulga en el terreno de juego, daba sus frutos para, eso sí, sufriendo mucho finalizar por arañar un punto y hacerlo ante un equipo que, por lo que vimos en este encuentro, debe estar luchando por los puestos de cabeza.

Buen comienzo liguero ribereño en su reencuentro con la tercera división y un punto conseguido que hay que hacerlo bueno el próximo domingo día 25, a partir de las 11,30 horas en “El Deleite” en un duelo de históricos del fútbol madrileño: Real CD. Carabanchel- Real Aranjuez CF.

C.D. MOSTOLES URJC.: Tejero, Juancar, Claverías, Galo, Chupe, Souza, Sanjurjo, Cortazar, Cata Díaz, Ledesma y Machuca.

Cambios: Emi (mto.60) entró por Cortazar y Recalde y Rojo (mto.80) hicieron lo propio con Claverias y Galo.

REAL ARANJUEZ CF.: Portillo, Morcillo, Javi, Miguel Ángel, Juanlu, Manu, Crespo, Mora, Mario, Brayan y Lora.

Cambios: Juanki (mto.69) entró por Lora; Jaime y Adrián (mto.72) por Crespo y Olivar y Bulga (mto.85) por Mario y Brayan respectivamente.

ARBITRO: Velasco Arribas. Mostró cartulinas amarillas a los locales Chupe y Souza y por parte visitante a Juanlu, Miguel Ángel, Lora, Crespo, Mario y Manu (2) expulsado en el minuto 82. 

PARA MÁS CRÓNICAS - VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner